Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo, Camping Río Ara

Buenas tardes compañer@s!!

Pues nada, estamos a dos días de salir de viaje, y no tenemos nada claro.
En principio queríamos ir a Chamonix, nos apetecía montaña. Pero por diferentes motivos decidimos cambiar la zona y quedarnos en España.
No conoces el pirineo por Ordesa, y nos hemos decidido.

Nos gusta el camping Río Ara, pero no hace reserva, incluso he llamado para comentar, si cuando estemos llegando nos pueden guardar parcela y nos han dicho que no.

También he preguntado por el acceso, tiene una curva fea y he leído en el foro, algunos no lo aconsejan con caravana. También he preguntado en el mismo camping, y la señora no me deja nada claro, incluso me dice que hay otros campings, pues no lo entiendo 🥴.

Podéis aconsejarme si conocéis la zona, el acceso al camping.
O que tal camping Ordesa.

Que tal la carretera para llegar a la zona.

Saludos y gracias.
 
Nosotros estuvimos en el Camping OTO y muy bien (eso si, no reservan. Nosotros fuimos llamando durante el viaje...)
 
Yo estuve alojado una semana en el camping rio ara. Yo fui sin reserva y me cogieron. Fue la segunda quincena de agosto. Estamos hablando del año 2017, no se como será ahora. El acceso recuerdo que no era tan complicado. Mi caravana es una.sterckeman 470 y bien lo unico que cuando cruzas el puente que atraviesa el rio antes de entrar en el camping es estrecho y tienes que ver si no viene uno de frente pero vamos que se ve bien.
El camping en si esta bien. Se nota que es un camping de montañeros que vienen y van. Las instalaciones son correctas. No tiene piscina pero el rio esta al lado para bañarte. El agua eso si fria no lo siguiente. El pueblo de torla al lado puedes ir andando perfectamente y es muy bonito.
Supermercados apenas hay uno en el mismo pueblo pero es carisimo y no tiene mucha variedad. El camping es silencioso y tranquilo. Por la noche refresca muchisimo.
 
El río ara en caravana yo no iría , para salir a la carretera la cuesta es bastante pronunciada, no aceptan tarjeta de crédito cuando yo fui, pocas parcelas con luz , eso sí tranquilidad a tope.
 
Como te dicen, la cuesta desde la carretera es pronunciada, aunque corta. Sobretodo para salir con la cv, mejor si alguien se pone arriba para impedir que entre nadie mientras sales (son menos de 50 metros).
El camping en si me gusta, tranquiloy sin parcelar, los dueños eran gente muy amable y los baños estaban muy limpios (hablo del 2015). He estado con tienda y con comanche, con caravana me lo pensaria por la cuesta.
Si no te reservan, prueba en el Ordesa o mas abajo en el de Oto.
Otro en zona muy bonita es el de Pineta, o mas centrados, en Fiscal tienes dos, que te permiten moverte hacia una parte u otra del parque.
Otra opción, el camping Valle de Añisclo, tiene una zona de baño espectacular en el rio.
 
Yo estuve alojado una semana en el camping rio ara. Yo fui sin reserva y me cogieron. Fue la segunda quincena de agosto. Estamos hablando del año 2017, no se como será ahora. El acceso recuerdo que no era tan complicado. Mi caravana es una.sterckeman 470 y bien lo unico que cuando cruzas el puente que atraviesa el rio antes de entrar en el camping es estrecho y tienes que ver si no viene uno de frente pero vamos que se ve bien.
El camping en si esta bien. Se nota que es un camping de montañeros que vienen y van. Las instalaciones son correctas. No tiene piscina pero el rio esta al lado para bañarte. El agua eso si fria no lo siguiente. El pueblo de torla al lado puedes ir andando perfectamente y es muy bonito.
Supermercados apenas hay uno en el mismo pueblo pero es carisimo y no tiene mucha variedad. El camping es silencioso y tranquilo. Por la noche refresca muchisimo.

Muchas gracias por la respuesta. Hemos leído muchos comentarios donde dicen que con caravana mejor no entrar.

A nosotros nos gustan los campings tranquilos y la piscina nos da igual.

Gracias
 
El río ara en caravana yo no iría , para salir a la carretera la cuesta es bastante pronunciada, no aceptan tarjeta de crédito cuando yo fui, pocas parcelas con luz , eso sí tranquilidad a tope.
Sí, es lo que hemos leído, la dichosa cuesta,😂😂. Pero hemos llamado y no reservan , ni cuando me queden unas horas para llegar, la verdad que no nos han dado mucha opción.
 
Como te dicen, la cuesta desde la carretera es pronunciada, aunque corta. Sobretodo para salir con la cv, mejor si alguien se pone arriba para impedir que entre nadie mientras sales (son menos de 50 metros).
El camping en si me gusta, tranquiloy sin parcelar, los dueños eran gente muy amable y los baños estaban muy limpios (hablo del 2015). He estado con tienda y con comanche, con caravana me lo pensaria por la cuesta.
Si no te reservan, prueba en el Ordesa o mas abajo en el de Oto.
Otro en zona muy bonita es el de Pineta, o mas centrados, en Fiscal tienes dos, que te permiten moverte hacia una parte u otra del parque.
Otra opción, el camping Valle de Añisclo, tiene una zona de baño espectacular en el rio.
Acabo de llamar a Camping Ordesa y desde luego la señora que me ha atendido mucho más amable, en este tampoco reservan.
También tiene buena pinta, y me ha dicho la mujer que para llegar la carretera está bien.

Conocemos la zona de Valle Pineta.
Apunto cualquier consejo, ruta, lugar que me indiqueis. Y para comer bien también!😂😂
 
Tienes la opcion de preguntar en el camping Valle de Bujaruelo (el primero que hay). Se accede por pista, pero veo caravanas en las fotos. Podeis llamar y preguntar.
Es camping de alta montaña, metido ya dentro del meollo del parque.
La pizzeria Santa Elena de Torla esta (o estaba) estupenda.
 
Tienes la opcion de preguntar en el camping Valle de Bujaruelo (el primero que hay). Se accede por pista, pero veo caravanas en las fotos. Podeis llamar y preguntar.
Es camping de alta montaña, metido ya dentro del meollo del parque.
La pizzeria Santa Elena de Torla esta (o estaba) estupenda.
Pues voy a preguntar también y así llevamos varias opciones.

Me apunto la pizzeria.

Gracias mil.😊
 
Hola !
Prueba con el Camping San Antón, a unos 2 kms. de Torla en dirección al parque.
Queda a la izquierda de la carretera pero con entrada muy fácil.
Suerte !
 
Hola !
Prueba con el Camping San Antón, a unos 2 kms. de Torla en dirección al parque.
Queda a la izquierda de la carretera pero con entrada muy fácil.
Suerte !
Este también lo había visto, y por cierto se ve precioso. Pero si me habían dicho que es para tiendas y carros, por su ubicación. Pero llamaré también, por si acoso

Gracias 😊
 
Por favor, aconsejarme.
Camping Prade Longue en Bagneres de Luchon, Camping en Luchon, Pirineos - Camping de 4 estrellas para ir, tienes que ir a Viella y a partir de alli no le hagas caso al Google, te llevaria por el Portilló, yo lo he pasado con caravana, pero no teló aconsejo. Desde Viella, Bossot, pasas la frontera y bajas hasta Shaum por la N 125, Tomàs la rotonda hacia la izquierda y pasas el puente sobre la Girona, desde alli Tomàs dirección Bagneres de Luchon, se tarda mas o menos que por el Portillon, pero desde Viella es totalmente llano. En todo el recorrido desde España la unica subida es el acceso al túnel de Viella.

Seguro que tienen sitio y desde alli a los valles de Lys y Óo es muy facil Bagneres es una ciudad preciosa y la cascada de Óo es la segunda mas alta de los Pirineos, despues de la de Gavarnie.
 
Camping Prade Longue en Bagneres de Luchon, Camping en Luchon, Pirineos - Camping de 4 estrellas para ir, tienes que ir a Viella y a partir de alli no le hagas caso al Google, te llevaria por el Portilló, yo lo he pasado con caravana, pero no teló aconsejo. Desde Viella, Bossot, pasas la frontera y bajas hasta Shaum por la N 125, Tomàs la rotonda hacia la izquierda y pasas el puente sobre la Girona, desde alli Tomàs dirección Bagneres de Luchon, se tarda mas o menos que por el Portillon, pero desde Viella es totalmente llano. En todo el recorrido desde España la unica subida es el acceso al túnel de Viella.

Seguro que tienen sitio y desde alli a los valles de Lys y Óo es muy facil Bagneres es una ciudad preciosa y la cascada de Óo es la segunda mas alta de los Pirineos, despues de la de Gavarnie.
Qué zona más bonita, no la conocía. Conocemos la parte de Gavarnie, es una pasada.

El camping también tiene buena pinta también.

Vamos a valorarlo.

Muchas gracias!!😊
 
No creo que tengas problemas de plaza en ese camping, no obstante hay varios mas alrededor, pero este es el mejor, junto a el tienes centro comercial.
En Bagneres, ciudad balneària, tienes al final de la avenida donde estan los balnearios el mayor cedro del li año que he visto en mi vida, es digne de ver, el tronco en la base debe hacer unos 4 metros de diametro.
Si quieres turismo cultural cerca, tienes Saint Bertrand de Comminges, con su catedral y la ciudad romana.
 
Buenas! yo voy 3/4 veces al año a los campings de Torla! Sobretodo al Sant Anton porque es muy tranquilo! Pero el camping Ordesa también es espectacular! en los dos la atención es de 10. Este Agosto quiero probar el del valle del Bujaruelo… pero fácil para llegar con caravana no es jeje he subido muchas veces con el coche al valle y es una pista forestal un poco difícil… pero hasta el camping son 3kg y creo valdrá la pena. Poco a poco jeje Nunca he reservado en ninguno de los dos porque no se puede… pero siempre hay alguna parcela libre.
 
No creo que tengas problemas de plaza en ese camping, no obstante hay varios mas alrededor, pero este es el mejor, junto a el tienes centro comercial.
En Bagneres, ciudad balneària, tienes al final de la avenida donde estan los balnearios el mayor cedro del li año que he visto en mi vida, es digne de ver, el tronco en la base debe hacer unos 4 metros de diametro.
Si quieres turismo cultural cerca, tienes Saint Bertrand de Comminges, con su catedral y la ciudad romana.
Muchas gracias por toda la información, hemos estado mirando la zona y desde luego tiene muy buena pinta, el camping tiene plaza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com