Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineos franceses

Buenos días:
Nosotros tenemos pensado ir el 18 de marzo por la zona de Argelès Gazost, en principio al camping La Châtaigneraie (http://www.camping-chataigneraie.com/camping-francia-pirineos.html) entre otras cosas porque ofrecen wifi gratuito en todo el camping.
Tengo dudas con otro camping LE HOUNTA (http://www.campinglehounta.com/emplacements-camping-hautes-pyrenees.html), me sale algo más económico y en el apartado de las tarifas. pone accès wifi.
Pero no sé si es gratuito y con cobertura en todo el camping, les he escrito pidiendo información pero no me han contestado, sé de algún forero que ha estado en dicho camping, agradecería info al respecto.
Un saludo.
 
Me encanta el tema , este año casi seguro que subo para esa zona , estare pendiente de vuestros comentarios para ir tomando nota.
 
Hola Uzturre. Yo también estaba pensando ir en esas fechas por esa zona y había pensado en el camping la chataigneraie o el le monloo. Sabes que tal esta la chataigneraie?. No consigo opiniones, sólo veo la página web y les he escrito para ver si aceptan la acsi en esas fechas pero no me contestan.
 
Yo también, si logro juntarme una semanita después de Semana Santa, estoy sopesando ir a los Pirineos franceses desde Valencia y supongo que lo más directo es por Somport. A ver si VOLUSIA o algún otro experto en esta zona nos ilumina.
 
pregunta sencilla y concisa:

¿Cual es la edad mínima para poder subir al circo de gavarnie en caballo o burro? Pregunto exactament epor 4 años y medio.

¿o donde podría buscar esa información?

Un saludo
EL menda.

aqui dicen que es para todos menos los que pesamos unos 90kg... hoohohohohohoh

http://www.cheval-gavarnie.com/anglais/promenade-cheval-merens-hautes-pyrenees.php

pero no creo que sean para todos.

Normalmente más que la pega por peso o edad es el seguro. No aseguran a niños menores de... A nosotros nos pasó en las canoas, la niña pequeña estaba en el límite y nos tocó buscar una empresa que sí lo hiciera aunque fuera más cara. Con esto podría ser parecido.

Si tienen seguro, ahora que lo pienso :scratch:
 
mi plan

Bueno... si ops apasiona el tema.. os cuento mi plan:


salida de madrid el viernes 31 de Julio.
Dormir en sabiñanigo en hotel. Voy de tienda y para una noche no la pongo.
EL Día 1 de Agosto el petit tren de airtose. Se entra desde formigal. Lo primero que hay al bajar el puerto de montaña
Al terminar, quiero dormir en el pont de spagne. es un albergue y esta muy bien porque está a 20 minutos del parking. No te lleva el coche. www.chaletduclot.fr/
Una vez te despiertas, te vas directo a coger el romolque que sube al lac de gaube.. muy bello.. y con un poco de aventura, te puedes ver la cara sur del vignemale uy su pared de casi un kilometro con sus glaciares. Se puede hacer hasta noche en el refugio de gaube.
. Es una paseo.
Luego ya, una vez finalizado mi andadura de albergues y hoteles, ya me alojo en un camping cerca de gavarnie, y desde allí tienes 4 valles.
- el de tromouse, pagando un peaje de 5€ por coche. Muy bonito
- el de gavarnie, y su cascada, que espero poder subir en caballo con mi hija
- siguiendo por la d923, hasta el col de tentes, tienes un paseo hasta el refugio de la brecha (mejor sin niños) con unas imejorables vistas de lo mas bello del pirneo
- por la d128, se puede ver is vigmenale otra vez y su glaciar. es una pista forestal transitable.




así... que un mundo por ver.
 
Glory, son marmotas y estan subiendo desde Gavarnie hacia el puerto de Bujaruelo, en una estacion de esqui que hay allí, pero por toda la zona las encuentras
 
Voy tarde para los interesados en el camping La Chataigneraie, pero por si ayuda en un futuro. Estuvimos hace 2 años. Sencillo, una piscina y tobogán, mini parque infantil, pan a primera hora... para lo que buscamos nosotros (con 2 niños de 4 y 8 años actualmente) suficiente. Agradable y tranquilo. Supermercados a 5 min en coche. Ah! y si wifi gratis! Buena zona para moverse.
 
El camino desde el coll de Tentes al refugio de la Brecha puede ser complicado si no lo haces temprano. Suele haber nieve hasta en verano y un resbalón en el camino de vuelta puede ser muy peligroso. Infórmate bien antes de hacerlo.

Saludos,
 
El camino desde el coll de Tentes al refugio de la Brecha puede ser complicado si no lo haces temprano. Suele haber nieve hasta en verano y un resbalón en el camino de vuelta puede ser muy peligroso. Infórmate bien antes de hacerlo.

Saludos,

no lo haré de momento.... mi hija con cuatro años implica paseos por caminos bueos. hasta los nueve-diez años no se pueden hacer rutas de alta montaña con ellos. De momento mis rutas se basan en terrenos llanos de no más de 3-4 kilómetros.
 
Yo también, si logro juntarme una semanita después de Semana Santa, estoy sopesando ir a los Pirineos franceses desde Valencia y supongo que lo más directo es por Somport. A ver si VOLUSIA o algún otro experto en esta zona nos ilumina.
Me autocito... porque yo lo valgo... y para no abrir más hilos.

Al final mi mujer se rompió la pierna y nos quedamos sin excursión pascuera a la France, así que vamos a intentarlo la 2a quincena de agosto, que es lo que hay.

La idea (de momentooo) es llegar al Perigord, atacando el Pirineo por Huesca. De ahí lo lógico es pillar el tunel de Somport perooo... ¿qué tal está el Portalet? Con caravana, claro, no en bici [emoji23]

Es que aparte de ahorrar algún km, me ha parecido que por allí hay algún camping majo para hacer 1 ó 2 días de escala, que mis niños las panzadas de kilómetros no las llevan bien...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
a ver si me podeis resolver o responder sobre que vale el pase o bono que se puede sacar en la oficinas de turismo de la zona de gavarnie para visitar el circo de gavarnie , pont de españe ,pic du midi y hay otro sitio pero no me acuerdo como se llama , supongo que alguno lo a comprado si me puede facilitar la info para saber si interesa mas las que queramos solo ver o interesa mas con el bono .
 
Creo que lo otro era algo de Lourdes.

Si no recuerdo mal habian varias opciones de bono, 4 cosas, 2 cosas e individual.

No recuerdo precios pero se que era mas economico el bono de las 4 cosas, todo depende de lo que quieras ver.
 
En Gavarni no recuerdo haber pagado nada y he ido 2 veces, unicamente que no pagues por aparcar en el pueblo con ese bono.
En Pont de Espagne igual, pagas por aparcar y por teleferico pero es mas bonito subir y bajar andando.
El otro quiza pueda ser el "peaje" de subir a Trommousse pero a partir de las 17:00-18:00 es gratuito.
 
lo suyo del pont de spagne es hacer noche en el reugio de las outlettes de gaube.

un poco gabacho proque no tiene ducha... pero las vistas son impresionantes.. merece la pena pasar una noche.
 
En julio del 2010 segurisimo que habia un bono en la oficina de turismo de Luz Saint Sauveur. Entraban la subida a Pic du Midi, lo de subir en Pont d'Espagne, algo de Lourdes y otra cosa. Nosotros lo descartamos porque Lourdes no nos llamaba y lo de Pont d'Espagne lo ibamos a subir caminando y entonces no nos salia a cuenta, pero segurisimo que lo habia.
 
a eso me referia , me parecio verlo en algun hilo del foro que nombraban algo del bono y segun lo que quieras ver te salia mas barato , solo era por curiosidad si alguno lo habia comprado , en principio tenemos el camping en luz saint souvert y como alli mismo esta la oficina de turismo lo preguntare a ver si interesa .
 
Una zona preciosa, nosotros hemos estado ya 2 ó 3 veces y si en mayo podemos nos volvemos a escapar. Para entrenar en bici va de coña tambien.
 
Hola KM0. Si vas con caravana te desaconsejo esa ruta. Yo la hice el verano pasado con un remolque comanche y es preciosa..., pero un infierno para autocaravanas y caravanas por la estrechez y algunas curvas.
Para volver fui por la Vall d'Aran y no hay que pasar ningún puerto importante

Respecto el camping, estuve en el que hay poco antes de llegar a Gavarnie, Pan de Sucre, sencillo pero cuidado, buen precio, buena atención y hablan castellano.
Os dejo algunas fotos
Ver el archivos adjunto 124868
vista desde el camping
Ver el archivos adjunto 124869
el chiringuito


este es el que tengo yo en mente para este verano... el última camping del valle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com