Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineos

Bueno amigos, ya tengo el viaje casi preparado, me faltan dos zonas del pirineo frances y en breve os lo consultaré entero

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
A ver como nos pones los dientes largos a los que estaremos todo el verano trabajando!!!
Saludos!!!
 
Por adelantado darnos las gracias a todos los que hemos participado en este foro, hasta este momento pues seguimos.

Como os decía, he diseñado este viaje por camping y su zona de influencia, tanto en rutas de senderismo y naturaleza como en visitas a pueblos y monumentos de las diferentes zonas. No se si me dará tiempo a ver todo, sino in situ prescindiremos de algo. Por cierto entre coche y caravana tengo casi12 metros, por eso mi preocupación en carreteras y accesos a camping, y que la suerte me acompañe pues el primer gran recorrido al que me enfrento.

1ª parada con visitas será de 5 días en Camping Cobijo, Vinuesa (Soria), esta zona la conozco aunque en una visita rápida y nos gustaría visitar:

- Laguna Negra y su entorno.
- Picos de Urbión.
- Vinuesa.
- Cañón del Río Lobos.
- Catalañazor.
- La Fuentona.
- Santo Domingo de Silos.
- Covarrubias.
- Soria Capital y su entorno.

¿Será suficiente, si estoy equivocado me lo decís?
.
2ª parada con visitas será de 3 días en Camping Urrobi cercano a Roncesvalles (Navarra), visitaremos si no hay nada que digáis:

- La selva de Iratí.
- Pueblos como Ochagavía y Orbatizeta
- Roncesvalles.
- La colegiata de Santa María.
- Algunos senderos por la zona de Luzaide/Valcarlos.
- Valle del Roncal (Isaba).
- Y pasando a Francia, Saint Jean Pied de Port y la Garganta de Kakueta.

3ª parada con visitas será de 3 días en Camping Valle de Hecho en Hecho (Huesca), y visitaremos si no hay otras disposiciones posteriores:

- Ansó, Fago, Siresa, Puente la Reina, Aragués del Puerto, Jaca. Y un poco más allá, Panticosa. Interesantes algunas cercanías históricas como Monasterio de Siresa, San Juan de la Peña, Castillo de Loarre, Monasterio de Leyre. Excursión a Aguastuertas en la selva de Oza


4ª parada con visitas será de 5 días en Camping Gavin en Biescas (Huesca), y visitaremos:

- Ordesa: El parque, Ainsa, Broto, Torla, etc
- Valle del Tena: Rutas de senderismo y pueblos como Biescas, Sallent de Gállego, Panticosa, Sabiñanigo.
- El cañón de Añisclo


5ª parada con visitas será de 5 días en Camping Baliera en Bonansa (Huesca), y visitaremos:

- Benasque y su entorno.
- Aigüestortes
- Valle de Aran
Me supongo que en el camping tendrán información sobre pueblos de los alrededores y rutas de senderismo.

Desde aquí no se si tomar mas hacia el este, o pasar ya a Francia con la intención de ver Circo de Gavarnie, el Circo de Troumose, Cauterets, el Pont d'Espagne, altos de Tourmalet, Hautacam, Luz Ardiden, D'Aspin, Soulor.

Espero vuestras noticias.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Juan Carlos.
 
¡Hola!
Jucabesa, lo primero decirte que has diseñado un viaje precioso donde los haya, pero me temo que has metido demasiado. No obstante, te cuento que es lo que suelo hacer yo, llevar información y un viaje preparado para ver mucho, y luego modificarlo a la baja, según se dé la cosa (o en alza si encontramos cosas que no había previsto, que suele pasar mucho). Te cuento:

1ª parada con visitas será de 5 días en Camping Cobijo, Vinuesa (Soria), esta zona la conozco aunque en una visita rápida y nos gustaría visitar:
- Laguna Negra y su entorno. Tienes para hacer excursión, no solo mirar.
- Picos de Urbión.
- Vinuesa. Bonito pueblo y entorno, si solo vas a verlo, no necesitas mucho.
- Cañón del Río Lobos. Otro sitio para andar, aunque si solo vas hasta la ermita, no mucho.
- Catalañazor. Precioso sitio, cuesta más llegar que verlo. Andate con ojo, que si hay mucha gente no sueles encontrar donde aparcar.
- La Fuentona. Tienes un trechito para andar hasta llegar.
- Santo Domingo de Silos. Las visitas son a horas determinadas, y merece la pena recorrerlo con tiempo.
- Covarrubias. Precioso, y para no mucho. Mira a ver si puedes entrar en la iglesia (cuando yo fui, hace años, había que pedir la llave a una paisana) y ver el Triptico de los Reyes Magos.
- Soria Capital y su entorno. Soria Capital se ve rápido si solo echas un vistazo en sus impresionantes iglesias románicas y te acercas a San Saturio. Si quieres ver más (museos, Numancia, etc.) tienes para más dias.

2ª parada con visitas será de 3 días en Camping Urrobi cercano a Roncesvalles (Navarra), visitaremos si no hay nada que digáis:

- La selva de Iratí. Para hacer recorridos durante días. Visita la zona de la presa y lago de Irabia.
- Pueblos como Ochagavía y Orbatizeta No te pierdas ninguno de los dos, pero con un recorrido por sus calles tienes suficiente.
- Roncesvalles.El Monasterio no lo pude ver en su día por obras. El entorno precioso. Muy masificado.
- La colegiata de Santa María. Si te refieres a Santa Maria de las Nieves, hay que llegar andando y es un trecho bueno.
- Algunos senderos por la zona de Luzaide/Valcarlos. Ufff, aquí ya te faltan días, seguro. Valcarlos bonito paisaje.
- Valle del Roncal (Isaba). Imposible verlo todo junto. El Roncal tiene muchas maravillas, Isaba es un pueblo precioso donde se come muy bien (Casa Rural Rosa), y tienes muchos más rincones que recorrer (Foz de Lumbier, Foz de Arbayun). Paisajes grandiosos. No olvides comprar queso.
- Y pasando a Francia, Saint Jean Pied de Port y la Garganta de Kakueta. Que no, Jucabesa, que ya no te da tiempo, seguro. Se puede pasar desde el barrio de Orbaitzeta hasta Saint-Jean-de-Pie de Pod, por una "pista", ojo PISTA, para coche, pero nada más, que te deja en una buena carretera quer sube y baja el monte Urkulu y alguno más, con paisajes alucinantes. El pueblo merece una visita pausada. A la Garganta de la Kakueta llegas bien, pero luego hay que andar, un paseo entre las formaciones karsticas de ida y vuelta, maravilloso, pero te lleva tiempo.

3ª parada con visitas será de 3 días en Camping Valle de Hecho en Hecho (Huesca), y visitaremos si no hay otras disposiciones posteriores:

- Ansó, Fago, Siresa, Puente la Reina (entra en la iglesia y contempla el único cristo que está en una cruz con forma de "Y" griega. Es templario), Aragués del Puerto, Jaca (visita el castillo). Y un poco más allá, Panticosa. Interesantes algunas cercanías históricas como Monasterio de Siresa, San Juan de la Peña, Castillo de Loarre, Monasterio de Leyre. Excursión a Aguastuertas en la selva de Oza (en tres días "ni de coña", jejejej)

4ª parada con visitas será de 5 días en Camping Gavin en Biescas (Huesca), y visitaremos:

- Ordesa: El parque, Ainsa, Broto, Torla, etc (si solo quieres pasar por las carreteras, vale, pero si quieres ver el sitio y hacer alguna excusión aunque sea leve, pues te falta tiempo)
- Valle del Tena: Rutas de senderismo y pueblos como Biescas, Sallent de Gállego, Panticosa, Sabiñanigo. (este valle me falta a mi, y tiene una pinta preciosa)
- El cañón de Añisclo (¡¡hay que bonito!!. Mira bien, que solo es de un sentido de circulación)


5ª parada con visitas será de 5 días en Camping Baliera en Bonansa (Huesca), y visitaremos: (toda esta zona también me falta)


- Benasque y su entorno.
- Aigüestortes
- Valle de Aran
Me supongo que en el camping tendrán información sobre pueblos de los alrededores y rutas de senderismo.

Desde aquí no se si tomar mas hacia el este, o pasar ya a Francia con la intención de ver Circo de Gavarnie, el Circo de Troumose, Cauterets, el Pont d'Espagne, altos de Tourmalet, Hautacam, Luz Ardiden, D'Aspin, Soulor. (mi zona favorita, y que hemos visitado dos veces este año, en verano y en semana santa. Pero te faltarán días. Además los altos que mencionas son muy traicioneros y a lo mejor un dia no se puede subir por nubes o niebla (se ponen muy deprisa). Aquí me iba yo en un viaje exclusivo. En todos esos lugares tienes para hacer senderismo muy cómodo y paisajes preciosos) Mira en mi página, hay fotos y el relato del viaje de verano.


En general me parece poco tiempo, pero como te digo, tu vas y luego en funcion de lo que más te guste, haces más o menos de lo que llevas previsto.
¡¡Peazo Viaje!!!
Besos.AlmaLeonor
 
AlmaLeonor:

Parece que conoces muy bien la zona, la 2ª parada con visitas pasará a ser de 5 días en Camping Urrobi cercano a Roncesvalles (Navarra) y no entraremos en Francia, ¿crees que así si podremos ver el recorrido y antes mencionado?.

En cuanto a la
3ª parada con visitas tambien pasa a ser de 5 días en Camping Valle de Hecho en Hecho (Huesca), de esta manera como tu bien dices, si no hay tiempo para todo, pues ya veremos que quitamos.

Muchas gracia y un saludo.

Hasta pronto.
 
¡Hola!
Jucabesa, tu llevate ese itinerario y luego vas modificándolo según te resulte el viaje. A lo mejor un sitio no te gusta tanto como pensabas y te quedas menos, o te gusta mucho y te quedas más, o llueve y te vas sin verlo, o hace un día magnífico y visitas otro sitio no previsto....

Esas cosas pasan, pero está bien llevar una planificación.
Solo te comentaba esas cosas porque Pirineos es mucho Pirineos. Nosotros hemos ido muchas veces, por el lado español y por el frances, ¡¡¡y las que nos quedan!! Es que para disfrutar bien de un sitio, o le dedicas más tiempo, o vuelves más veces.

Mira bien la ruta para ir a Cauterets. Nosotros solemos entrar por Bielsa porque nos gusta la zona, pero se suele recomendar ir por Portalet, subir a Pau, luego Tarbes, bajar a Lourdes y desde ahí a Gavarnie o Cauterets (aquí no dejes de probar los Berlingots). De esta forma son más kilómetros pero se va por buenas carreteras, de la otra forma te chupas todos los puertos. Sobre todo no vayas por el Col D'Aubisque (paisaje de ensueño, pero carretera de vértigo).

Si al final decides ir a Cauterets y Gavarnie, busca el Camping Les Gleres www.gleres.com , en Cauterets, un buen sitio desde donde ver el resto de tus destinos. También es muy bueno (y muy barato) el Camping Toy en Luz Saint Sauver, de camino a Gavarnie. No tiene pérdida, está en la misma plaza del pueblo.

No te preocupes más y disfruta de tu viaje.
Besos.AlmaLeonor
 
Bueno amigos/as, ya he llegado, estuve 43 días y vi lo que pensaba y más.
Explico el más, el dueño del Camping Baliera, nos fué recomendando las rutas mas bonitas de todos los valles cercanos (8), le gusta explicarlo y disfruta con ello, y nosotros la verdad difrutamos con él.
Cuando tenga preparado todo el cuaderno de viaje os lo cuento
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Uffff!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿Cuando tendré yo 43 dias??????????
Que gusto poder perderse por el mundo sin prisas.
 
Quisiera dar las gracias a todas y todos los que me habeis asesorado en estes viaje y deciros que ni con mucho más tiempo, se pueden ver los Pirineos en su integridad, la verdad que nunca había visto antes paisajes tan espectaculares, tambien hay que deciros que nunca habíamos andado tanto como lo hacemos ahora.

Me encuentro inmerso en la duda sobre donde iremos el proximo verano de 2011, seguramente será cerca de los Alpes, pero tampoco es seguro, tengo muchas dudas
sobre paisajes con rutas de varias horas y vistas fantasticas.

Muchas gracias a todos y especial a AlmaLeonor por sus cuidados detalles sobre la zona del Pirineos.
 
¡Hola!
Jucabesa, gracias a ti por tus palabras.
Estaremos pendientes, pues los Alpes pueden ser nuestro destino del próximo año (en su vertiente italiana, es decir, los Dolomitas).
Besos.AlmaLeonor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com