Webcampista.com

mucho más que un foro

Piscinas en verano

Me parece que no has entendido el funcionamiento de la cloracion salina.
El agua de la piscina es una disolucion salina. Agua y sal (NaCl) Cloruro Sódico.
Esta disolucion va pasando por un invento que, mediante electrolisis, descompone la molecula de NaCl liberando el Cloro que hace la funcion de desinfeccion.
Al cabo de un tiempo deteminado, el invento revierte la operacion, y vuelve a ser una disolucion salina con la misma concentracion que tenia al entrar, y que devuelve a la piscina.
El cloro se genera en un espacio cerrado y no se evapora.
 
Parece que no lo he entendido no, pero es un tema que me interesa la verdad. Entonces, segun entiendo de tu explicación, en el agua que hay en el vaso de la piscina no hay cloro libre, solo una solución salina, y el cloro está sólo en un compartimento cerrado y estanco, desinfecta el agua, y la devuelve a la piscina pero sin cloro, es asi?? es decir, si analizamos el agua del vaso de la piscina con los tipicos analizadores de PH y cloro, nos dara que no tiene cloro? ( más allá de los niveles que se añaden al agua de la red publica para el consumo humano).
Gracias por tu paciencia.
 
Parece que no lo he entendido no, pero es un tema que me interesa la verdad. Entonces, segun entiendo de tu explicación, en el agua que hay en el vaso de la piscina no hay cloro libre, solo una solución salina, y el cloro está sólo en un compartimento cerrado y estanco, desinfecta el agua, y la devuelve a la piscina pero sin cloro, es asi?? es decir, si analizamos el agua del vaso de la piscina con los tipicos analizadores de PH y cloro, nos dara que no tiene cloro? ( más allá de los niveles que se añaden al agua de la red publica para el consumo humano).
Gracias por tu paciencia.
Exactamente. Así es.
El agua de la piscina, por decirlo de alguna manera, es una simulación del agua marina.
Y naturalmente sin cloro, que es lo que con este invento se evita.
Cuando estas en una piscina es facil comprobar si es de cloro o salina.
Hoy en dia practicamente, todas las que instalan, ya son salinas.
En las psicinas cubiertas que son de cloro, solo al entrar, el olor a cloro ya te tira para atras, cosa que no pasa con las salinas.
 
Exactamente. Así es.
El agua de la piscina, por decirlo de alguna manera, es una simulación del agua marina.
Y naturalmente sin cloro, que es lo que con este invento se evita.
Cuando estas en una piscina es facil comprobar si es de cloro o salina.
Hoy en dia practicamente, todas las que instalan, ya son salinas.
En las psicinas cubiertas que son de cloro, solo al entrar, el olor a cloro ya te tira para atras, cosa que no pasa con las salinas.
genial! muchas gracias por la aclaracion!! ( o deberia decir acloracion??? jeje)
Un saludo!!
 
Después del " no me dejan dormir por el ruido" llega el "no me puedo bañar porque el agua de grima feroz ". Si que se esta poniendo difícil ir de camping si.
 
No pongo en duda lo del cloro, la sal ni nada de eso, porque no tengo ni idea. Pero en la piscina del pueblo, que no hay ni la mitad de gente, recién abierta, entro en el agua el segundo, duchado, la primera mi mayor, duchada también: me pican los ojos :dontknow:
Aquí lo explica bastante bien:

 
Aquí lo explica bastante bien:
Pues les dices a los politicos de turno que se van a presentar en las proximas eleciones municipales que incluyan en el programa electoral el transformar la piscina a cloracion salina.
Todos saldreis ganando.
 
Aquí lo explica bastante bien:



Pues como cuento en el mensaje de antes, somos (éramos...) los primeros en llegar después de estar toda la noche haciendo lo que tuviera que hacer. Y ni ella ni yo hicimos nada dentro del agua... que ya las tenemos enseñadas para que vayan meadas de casa. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com