Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa roja y blanca y matrícula

Encobert

calladit@
Amigos:

¿Hace falta la placa roja y blanca a rayas en un remolque o una caravana?. Entiendo que sólo es obligatoria cuando hay algo que sobresale como un portabicicletas o similar, ¿no?.

La matrícula del coche doy por supuesto que sí que hay que ponerla al lado de la matrícula del remolque o la caravana.

Saludos y gracias de antemano.
 
Si el conjunto entero (vehiculo/tractor+caravana/remolque) mide más de 12 metros es obligatoria.
 
Por partes....


En España:

Caravana de hasta 750 kg de MMA

Placa de matricula del vehiculo tractor, e indicadores triangulares reflectantes V5, vehiculo lento, que ya van incorporados en los pilotos...

VEHICULO%20LENTO%20V5.JPG


Caravana de mas de 750 kg de MMA

Placa blanca matricula del vehiculo tractor, en la parte derecha, e iluminada, placa de remolque propia, roja en el centro, también iluminada, y los reflectantes triangulares, que ya van incorporados en los pilotos.

Y luego viene la placa V-6, o placa de vehículo o conjuntos de vehículos con medidas extraordinarias... si el conjunto mide mas de 12 metros, tendras que ponerlo en la trasera de la caravana, una grande central, o dos pequeñas en los lados.

vehiculo%20largo%20larga%20y%20corta.jpg


Por ultimo esta la placa V-20 , placa saliente de carga, en caso de que solo sobresale hacia atrás, una sola, si ademas sobresale por los lados, 2 placas, una a cada punta... y de hacerse de noche tienen que esta iluminadas con luces rojas

placa%20carga%20saliente.jpg
 
Nada que objetar a lo que te ha respondido Jose Luis. Más claro no puede ser.
Un saludo.
 
Tienes toda la razón, jose luis, he leido la pregunta rápido por encima y el subconsciente (y el defecto profesional) me han traicionado.
 
Bueno, yo si tengo algo que objetar,


v-5???? que me estas contando, esto es la placa para vehiculos especiales lentos, no se que pinta en un remolque o cv ( a no ser que sea un remolque arrastrado por un vehiculo lento, tipo tractor o transporte especial, no una cv). Lo que debe llevar cualquier remolque pese lo que pese son los catadioptricos triangulares que son obligatorios para los remolques.
 
Bueno, yo si tengo algo que objetar,


v-5???? que me estas contando, esto es la placa para vehiculos especiales lentos, no se que pinta en un remolque o cv ( a no ser que sea un remolque arrastrado por un vehiculo lento, tipo tractor o transporte especial, no una cv). Lo que debe llevar cualquier remolque pese lo que pese son los catadioptricos triangulares que son obligatorios para los remolques.

EPOXI2007 ,siento que mi error te lo tomes tan a pecho... parece que no vas a cobrar a fin de mes porque halla errado en mi respuesta... solo una cosa, procura ayudar a los demás y no ofender... todo iría mejor... "y eso es todo lo que te estoy contando"
 
EPOXI2007 ,siento que mi error te lo tomes tan a pecho... parece que no vas a cobrar a fin de mes porque halla errado en mi respuesta... solo una cosa, procura ayudar a los demás y no ofender... todo iría mejor... "y eso es todo lo que te estoy contando"

Este final de mes seguro que no cobro, (por diversos motivos que no vienen al caso), creo que te lo has tomado mas fuerte de lo que yo lo he escrito, lo he dicho en plan amigable, no en plan ofensa todos nos podemos equivocar. Si te lo has tomado como una ofensa lo siento, pero parece ser que estan los animos muy crispados. Si tuviese que tomarme a pecho muchas cosas que se dicen en el foro acabaria como el famoso Enrique o alguno mas.

De hecho he ayudado creo, corrigiendo tu error.

SORRY.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com