Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar instalación

jose1982

timid@
Hola a todos, quiero cambiar la placa que me trae de 60w que está en mal estado y muy antigua por una de 80w me recomendáis poner un controlador nuevo o la conecto al aparato que me trae original?? Se ve muy antiguo pero parece que funciona....la que trae está con el cableado cortado y como sulfatado IMG_20200415_154440.jpgIMG_20200329_155532.jpgIMG_20200321_143355.jpg
 
Estoy pensando en poner una placa mi cv, por cuanto me saldría una para una instalación completa nueva?
 
Por 200 euros tienes para algo decente con batería incluida, una placa 100w, regulador y batería, aunque no sé si le vas a dar mucho o poco uso
 
Por 200 euros tienes para algo decente con batería incluida, una placa 100w, regulador y batería, aunque no sé si le vas a dar mucho o poco uso
Con bateria incluida!?? Una bateria decente, ya viene costando sobre 150€.. donde lo has encontrado!?? Estaria bien echarle un vistazo...
 
Yo compré una tudor de 80 amperios, es de arranque y me costó 70 euros, la placa rígida que tengo de 80w y regulador de 30amp me costaron 95 euros, ahí tienes toda la instalación, evidentemente no es para un uso exigente pero unas luces y bomba de agua, y cargar tlf, ordenador y algo más, da de sobra, hasta para una nevera de compresor no muy grande. Ahora si vas a poner TV o microondas se queda corto, placa y regulador en Amazon y batería en una tienda
 
Buenas.
Soy nuevo en esto, la verdad que me interesa mucho el tema.
Llevó días dándole vueltas y me gustaría hacer mi CV autónoma.
Tengo una bateria dee un Q7 y la cargo antes de salir ( me aguanta poco, la verdad. Y un convertidor de 12 a 220 de 500 mA.

Pero el tema de la placa.....se me queda algo grande.

Algún consejo o algo de información plis?
MG.
 
Es relativamente facil (si eres un brico adicto) instalar un kit de placa+batería+regulador, convertidor, etc..
Normalmente estos kits traen su manual de instalación y todo lo necesario para la instalación, incluyendo tornillería y hasta silicona (normalmente, sino, no sería un kit).
El problema principal, salvo que sea una camperización, es pasar los cables desde el techo hasta donde pienses poner las baterías, normalmente en el suelo. Esta tarea conlleva despegar molduras, levantar paneles, hacer taladros, etc. por lo que se requiere tener mano fina y mucha paciencia, ser un manitas, vaya.

Justo un post, mas arriba del tuyo tienes un link que te lleva a una web donde tienes estos kits, pero hay infinidad de sitios donde no solo comprar, sino tambien te pueden asesorar.

La otra opción es que te dirijas a un profesional que te asesore y te aconseje y ademas su servicio tecnico por el modico precio te lo instale, con todas las garantias, no solo en los equipos, sino en la instalación.
 
Buenas.
Soy nuevo en esto, la verdad que me interesa mucho el tema.
Llevó días dándole vueltas y me gustaría hacer mi CV autónoma.
Tengo una bateria dee un Q7 y la cargo antes de salir ( me aguanta poco, la verdad. Y un convertidor de 12 a 220 de 500 mA.

Pero el tema de la placa.....se me queda algo grande.

Algún consejo o algo de información plis?
MG.
 
Muchas gracias por la información y consejos

A ver si me suelto un poco en esto del foro y puedo contribuir con mis pocos consejos y conocimientos.
La verdad es k soy un pequeño adicto e esto del camping, caravanas, y camper.
Todo lo que sea este mundo y todo conocimientos y nuevas amistades, .....

Un saludo y lo que necesites y pueda hechar una mano....ya sabes.
Soy de Madrid.

Lo dicho, gracias por todo.
 
Buenas.
Soy nuevo en esto, la verdad que me interesa mucho el tema.
Llevó días dándole vueltas y me gustaría hacer mi CV autónoma.
Tengo una bateria dee un Q7 y la cargo antes de salir ( me aguanta poco, la verdad. Y un convertidor de 12 a 220 de 500 mA.

Pero el tema de la placa.....se me queda algo grande.

Algún consejo o algo de información plis?
MG.
A ver, una bateria pequeña, al meterle el convertidor a 220v, se agotara enseguida, y mas si le conectas un frigorifico que tiene pequeños picos de arranque...
Usa el buscador, y busca para poder cargar la bateria cuando vayas con el coche en marcha. Asi tendrias una carga autonoma..

Pero si buscas hacerla autonoma, ya tendrias que mirar de ponerle una placa con un regulador de carga. Para empezar estaria bien, ya que tienes una bateria y un convertidor, y te serviria como comienzo y ver cuanto consumirias en modo autonomo. Luego ya podrias cambiar la bateria por otra mayor si te fuera necesario...
Aunque tambien puedes aprender a hacer un uso mas moderado para aguantar con la carga de tu batteria..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com