Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar o generador ?

Chic@s ya tenemos la carvana !!!

Y nos han dicho una idea genial y baratita!! A ver que os parece :D

Como nosotros de momento nos iremos los fins de semana, nos han comentado el probar primero con dos o tres baterias de gel en serie (que estan de 2º mano a 60 euros de 85 A cada una) junto con un cargador para que antes de los viajes la carguemos y tengamod autonomia. En el caso que con estas baterias se nos kede coorto, pues le podriamos incluir alguna placa solar que recargue.
Pero de momento con las baterias pues podemos ir tirando.

Qu os parece?? :D
 
Chic@s ya tenemos la carvana !!!

Y nos han dicho una idea genial y baratita!! A ver que os parece :D

Como nosotros de momento nos iremos los fins de semana, nos han comentado el probar primero con dos o tres baterias de gel en serie (que estan de 2º mano a 60 euros de 85 A cada una) junto con un cargador para que antes de los viajes la carguemos y tengamod autonomia. En el caso que con estas baterias se nos kede coorto, pues le podriamos incluir alguna placa solar que recargue.
Pero de momento con las baterias pues podemos ir tirando.

Qu os parece?? :D

Ten en cuenta que si son 2 ó 3 baterías vas a ir cargado con un buen peso añadido.


pegatinasFray


 
Ya, eso lo pensamos.

Pero hemos vistso las baterias de gel y son pequeñitas y pesaban las 3 casi 25 kilos... nos e si será mucho o poco pero es l mas economico y nos saca de moemnto del apurillo :D
 
Yo la verdad la veo bien la idea si solo os pensais ir normalmente los fines de semana 2-3 dias con un par de baterias de gel seguro que no os falta,procurad poner la luz de led y provar haber que tal de todas formas si compras la placa la bateria te iba aser falta pero prueva asin que seguro para un par de dias o tres teneis bastante
 
Sii, eso teniamos pensado, pero queriamos consultarlo con ustedes a ver que os parecia :D.

hemos cambiado todas las bombillas y las hemos comprado de led bajo consumo, con lo cual solo gastariamos luz en tv algunas horas, la luz y poco mas (igual si ponemos microondas pues alguna vez q lo pongamos xo esto es ya en el futuro).
 
Bateria de 2ª mano???? cuanto tiempo tiene? cuantas cargas? Puede que en poco tiempo llegue al fin de sus días... Yo te recomiendo una sola batería por peso y porque es lo que no te viene en los kids solares. Si haces la inversión pon una de 100amp, ya que te dará una buena autonomía y a partir de esta puedes poner placa solar o mover (necesitan una batería de 100 amp para ir ok), ya irás viendo tus necesidades...

Otra cosa es que quieres probar y pones una batería de segunda mano aun sabiendo que en un plazo corto de tiempo tengas que substituirla. Y si ves que el tema te funciona entonces aprovecha para hacer la inversión de verdad.
 
Pues las cargas que tiene las baterias y el tiempo no lo se. Se que son de un chalet que tenian baterias y placas solares y el dueño lo ha desmontado.
Pero es para eso, creo qeu cada una de 50 A vale 20 o 30 euros de 2º mano y por probar... en cuanto se rompan y veamos que nos va bien pues ya nos cmpramos la nueva :D
Ademas estas q os digo son de gel.
 
Para el microondas te haría falta un inversor grande de por lo menos 1000w y te dejaría frita la batería, además son muy caros. Hazme caso y usa todo lo que puedas a gas, dependerás menos de lo que tengas en la batería y así puede que no necesites las placas solares.
 
Hola Cheresade te explico un poco lo de las placas y te cuento mi experiencia
Yo tengo una caravana que con una placa de 120 W me suministra una carga media de 4 A Horas y llevo dos baterías de 65 A cada Una y luego le coloque un microondas de 750 w alimentado con un convertidor de onda pura de 1500 w y para calentar el desayuno y alguna cosita mas lo justo la manera de calcular el convertidor es la siguiente
Potencia del microondas= 750 w
Tensión de alimentación 12 v
La Intensidad = Potencia dividió por la tensión y nos da la intensidad que nos consumirá el aparato
Si tenemos
I= 750 / 12 = 62,5 A o sea que el microondas nos consumiría toda esta intensidad durante una hora pero además el pico al arrancar habría que sumarle un sobre un 25 % mas durante unos 5 segundos o sea que chuparía como un recién nacido de la teta y el convertidor de este tipo es carillo luego no se si te merece la pena el desembolso si lo vas hacer también hay que tener en cuenta que cuando lo conectes a 220 v en un campin no coincida nunca la tensión del convertidor con al del campin por que se te quemaría la instalación pero esto se soluciona con un par de contactores si te de cides te puedo mandar un esquema de como se tiene que hacer
Sin mas rollos saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com