Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cv con nevera compresor

sergimotero

timid@
Hola.
Después de comentar el modelo Caravelair Style 476 del 2016 y su nevera nos pasamos aquí para comentar la placa solar.

Con la nevera de compresor, que tb trae las Steckerman, necesitas electricidad pq no va a gas.

Yo tengo la una placa de 100W y la batería de gel de 100A del mover.

La nevera funciono una semana y no se gasto estando parado en junio, no pude probar mas.
En julio estuve 3 días en Llanes sin luz y todo correcto.
En agosto en las landas, un camping todo sombra, estuve 3 noches. La ultima noche estuve oyendo la nevera q arrancaba y paraba muchas veces. Al levantarme todo estaba bien. Debió descargarse por la noche y cuando me levante había cargado algo la placa, y no note nada, todo funcionaba. Sobre las 11 de la mñn cuando voy a enganchar, el mover se mueve unos cms y murió la batería. Había estado siempre a la sombra y un día llovió.

Con 3 horas circulando y una paradita q carga la placa, al llegar al otro camping el mover iba perfecto, la batería estaba ok.

La semana pasada, con 3 noches en Noja, me paso igual q en las landas, A diferencia de la otra vez, probe a apagar la nevera por la noche cuando la placa dejo de cargar. Por la mañana todo iba bien pero al poner mover murió.

Tengo que ponerme un tester para ver la bateria como va.

No se si al tercer día ya esta floja la batería, o si esta floja para el mover, pero esta correcta para la nevera.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Yo le tengo puesto esto y así monitorizo la batería cada vez que tengo consumos altos, en mi caso no nevera sino ventiladores, cargadores y portatil durante varias horas viendo películas.

39486cda5cc163899f886ff587481e07.jpg
 
Hola.
Después de comentar el modelo Caravelair Style 476 del 2016 y su nevera nos pasamos aquí para comentar la placa solar.

Con la nevera de compresor, que tb trae las Steckerman, necesitas electricidad pq no va a gas.

Yo tengo la una placa de 100W y la batería de gel de 100A del mover.

La nevera funciono una semana y no se gasto estando parado en junio, no pude probar mas.
En julio estuve 3 días en Llanes sin luz y todo correcto.
En agosto en las landas, un camping todo sombra, estuve 3 noches. La ultima noche estuve oyendo la nevera q arrancaba y paraba muchas veces. Al levantarme todo estaba bien. Debió descargarse por la noche y cuando me levante había cargado algo la placa, y no note nada, todo funcionaba. Sobre las 11 de la mñn cuando voy a enganchar, el mover se mueve unos cms y murió la batería. Había estado siempre a la sombra y un día llovió.

Con 3 horas circulando y una paradita q carga la placa, al llegar al otro camping el mover iba perfecto, la batería estaba ok.

La semana pasada, con 3 noches en Noja, me paso igual q en las landas, A diferencia de la otra vez, probe a apagar la nevera por la noche cuando la placa dejo de cargar. Por la mañana todo iba bien pero al poner mover murió.

Tengo que ponerme un tester para ver la bateria como va.

No se si al tercer día ya esta floja la batería, o si esta floja para el mover, pero esta correcta para la nevera.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

Gracias por tus comentarios pero me a surgido mas dudas sobre que placa instalar.
Yo cuando me muevo por libre la nevera me a funcionado perfectamente dos o incluso tres noches y no tengo placa , pero este fin de semana pasado a la segunda noche la nevera se apagaba y encendia sin parar la tension se caia de 12,4 a 10,8 segia teniendo tv y luz aunque esta se atenúa va al encenderse la nevera por lo que la desconecte para evitar que se dañara perdiendo parte de la comida :mad:
Por lo que e podido comprobar la bateria no se a estropeado pero a debido de perder capacidad de carga por lo que quiero meter una placa solar pero hay me entra la duda , mas de 100 w , poli o monocristalina , etc .
Saludos
 
Sergimotero no me explico como en tres noches con placa se te venga a bajo la bateria tan pronto , algo no me cuadra la primera prueba te duro una semana y ahora no te aguanta tres noches , uso excesivo de mover , alto consumo o placa y bateria no van bien que tipo de placa y regulador te instalaron .
Yo precisamente le quiero instalar la placa para aumentar la autonomía a la caravana pero si voy a invertir una pasta en ello y no resulta como as contado ya me da para tras.
 
Nosotros hemos tenido el mismo problema este verano. Hemos estado por Francia y en algún camping decidimos no contratar la luz para comprobar cómo podíamos arreglárnoslas con la batería y la placa solar. Teníamos luz en la caravana pero la sorpresa en más de una ocasión fue que el mover no iba. Como no entiendo mucho del tema pensé que los dos motores del mover necesitan que la batería esté bastante cargada para poder funcionar, de hecho cuando contratábamos la luz y lograba recuperarse la batería, o al menos eso pensaba yo, el mover funcionaba perfectamente.

Saludos desde el Sur.:wave:
 
El mover gasta bastante, si la bateria esta a tres cuartas partes te funcionara todo ecepto el mover, ya que al hacerlo funcionar baja mucho el voltaje y la centralita entra en modo proteccion y desconecta, para tener la bateria al 100% haria falta una placa de 150w o un poco mas, o dos baterias, una para el habitaculo y otra para el mover,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se me olvido comentar, q después de quedarme tieso en las landas y de q se cargara al llegar a La Rochelle al medio dia, tb estuve 3 noches sin luz. Allí me hizo sol y no tenía apenas sombra. Al marcharme no hubo problemas, el mover estaba ok.

Sospecho de las sombras y al sol. Me dijeron q hay q limpiarla cosa que nunca hice hasta el 30 de agosto en Noja, donde le di un fregado importante, pero con la lluvia del día antes de marchar, murió con el mover.

La limpieza influirá, pero el sol hace mucho, y si esta nublado o llueve con la nevera encendida, tal vez se gaste mas de lo q se cargue.

Tengo q poner el tester...

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Otra prueba q hay q hacer con el tester, es ver el voltaje al anochecer y el voltaje al levantarte a las 9, ver así cuanto cae con la nevera.

Mi placa es de 100w

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
La placa que montaste de que tipo es monocristalina ( rinde mas con sol) o policristalina ( rinde menos pero carga mejor cuando hay poco sol ) , yo soy de galicia y me inclino mas por esta ultima ya que salgo de ruta en invierno y creo que ira mejor .
 
Como se sabe mirando la placa si es mono o poli?

Alguien lo sabe?
 
Yo la miro y no se distinguirla :-(

b0f925a5b7417b2dd8d62121346b77d8.jpg


4fdaedee083fa02dfb19108e5a4ab9bd.jpg
 
Eso, como se sabe? No tengo ni idea. Se que es groda, con borde de aluminio, no es la fina moldeable que parece una alfombra.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Ooook
 
Sergimotero me podrias confirmar que con esa placa de 100w aunque la bateria se te caía para el mover el resto funcionó todo perfecto luces y sobre todo la nevera que es lo que me interesa , me gustaria saberlo para valorar si pongo una de 100w y flexible para evitar peso y problemas de sujeción tengo una localizada que me entra en presupuesto .
 
Espero que no siente mal lo que voy a decir, pero no me parece lo mas adecuado si queremos prescindir de contratar electricidad no tener nevera de gas y ademas tener mover. Yo tengo nevera de gas y no tengo mover, mi coche tiene bateria auxiliar y se carga con el alternador y el 90 por ciento de las veces contrato electricidad, uso la placa de induccion y estoy mas tranquilo. Solo dejo de contratarla si paro en viaje a dormir en un camping. Me gusta mucho tu caravana y la nevera de cajon me parece comoda y practica pero pienso que necesitas luz.
 
No molesta el comentario es mas se agradecen las opiniones , el problema es que yo suelo ir por libre no suelo ir mucho a camping a no ser en vacaciones que suelo alternar una cosa con la otra y aprovecho para cargar batería contratado luz por unos dias ,pero cuando salgo de finde semana necesito una pequeña autonomía en la caravana de dos o tres noches , tampoco tengo mover pero si una nevera que solo funciona a 12v y no tiene otra alternativa como el gas eso si enfria que da gusto .
 
A ver, yo no tengo caravana pero no recuerdo si fue en este foro o en furgovw donde puse un presupuesto para una nevera que quería yo llevar para que fuera totalmente independiente de la corriente.
¿Por qué no te metes en http://www.solarweb.net/. Allí en el foro de "Aislada" hay muchos comentarios que ayudan bastante.
Les tendrías que decir cuántos watios/hora gasta tu nevera a 12V (eso es fácil) para que te aconsejaran y que quieres ser totalmente independiente de la corriente, osea que te funcione 24 horas todos los días de funcionamiento.

Sería algo así:
nevera 80 watios/hora (por ejemplo), ¿Qué placa, regulador y batería necesitaría para que lo cubra?.
También puedes pedir presupuesto a una empresa dando los consumos que tienes. Por lo menos sales de dudas.
 
Sergimotero me podrias confirmar que con esa placa de 100w aunque la bateria se te caía para el mover el resto funcionó todo perfecto luces y sobre todo la nevera que es lo que me interesa , me gustaria saberlo para valorar si pongo una de 100w y flexible para evitar peso y problemas de sujeción tengo una localizada que me entra en presupuesto .
Mi placa solar es de 100w, ya lo mire.
La nevera me funciono bien siempre, h las luces, excepto la primera vez que me fallo el mover, q recuerdo q la nevera hacia algo raro a media noche, se arrancaba y paraba, muy continuadamente, y sospecho q la batería estaria casi muerta, supongo, pero según amaneció la nevera ya iba bien. La comida seguía fría, pero no te puedo decir si tal vez estuvo unas horas sin enfriar bien.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1473129487680.jpg
    uploadfromtaptalk1473129487680.jpg
    44,3 KB · Visitas: 13
A ver, yo no tengo caravana pero no recuerdo si fue en este foro o en furgovw donde puse un presupuesto para una nevera que quería yo llevar para que fuera totalmente independiente de la corriente.
¿Por qué no te metes en http://www.solarweb.net/. Allí en el foro de "Aislada" hay muchos comentarios que ayudan bastante.
Les tendrías que decir cuántos watios/hora gasta tu nevera a 12V (eso es fácil) para que te aconsejaran y que quieres ser totalmente independiente de la corriente, osea que te funcione 24 horas todos los días de funcionamiento.

Sería algo así:
nevera 80 watios/hora (por ejemplo), ¿Qué placa, regulador y batería necesitaría para que lo cubra?.
También puedes pedir presupuesto a una empresa dando los consumos que tienes. Por lo menos sales de dudas.
Eso de la foto son 45watios por hora?

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Ya se que no es lo mismo,de momento no tengo caravana pero tengo una embarcación, que no deja de ser una caravana acuática, le tengo dos baterías una para digamos habitáculo y otra para el arranque y la electrónica de navegación, sonda,gps, luces de posición, ect. Le tengo dos baterías básicamente por el arranque del motor, que es lo que más chupa y después de tiempo pescando con luces encendidas, emisoras, radio, cargadores móvil ect...te puedes llevar una sorpresa y no tener fuerza para el motor de arranque, que viene a ser el mover de la caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com