Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cv

Yo la tengo montada sin enchufar en lanza ( si esta x que para 12 v en mi moncayo hay que hacerlo) pero si en la ruta x lo normal no hace falta no lo tendrás que hacer
665dafc94e8ee75066d544845b385634.jpg


Tienes que poner un contactor a la entrada de 220v, que alimente la bobina la electricidad de la calle, y conectas a las entradas No, después conectas el inversor a las entradas No.
De esta manera tendrás electricidad en toda la caravana a 12 y 220v, y cuando conectes a la Red de la calle sedesconecta la batería.
Según este esquema cuando no estás en camping transformas la corriente de la batería en 220v y luego la vuelves a transformar a 12 para el consumo me parece mucha pérdida. Por que no sacas de la batería a otro rele o contactor y no haces la transformación?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Porque así queda todo operativo totalmente sin tener que hacer nada, y me ahorro un contactor.
Tampoco hay mucho consumo de 12 v por lo tanto no creo que sea una perdida exagerada.
Se que estaría mejor pero así me va bien, me da de sobra

 
Porque así queda todo operativo totalmente sin tener que hacer nada, y me ahorro un contactor.
Tampoco hay mucho consumo de 12 v por lo tanto no creo que sea una perdida exagerada.
Se que estaría mejor pero así me va bien, me da de sobra
Si te vale ya está. Yo lo veo más limpio de la otra forma pero cada uno sabe lo que quiere

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Porque así queda todo operativo totalmente sin tener que hacer nada, y me ahorro un contactor.
Tampoco hay mucho consumo de 12 v por lo tanto no creo que sea una perdida exagerada.
Se que estaría mejor pero así me va bien, me da de sobra
Una pregunta...que es lo que llevas conectado a 12 y a 220 cuando está en modo Autónoma.y que tiempo de autonomía te da.?
Según veo en el esquema.tendrías que accionar el diferencial para pasarla a Autónoma,o siempre lo llevas accionado?
Gracias.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola,y gracias por contestar,entonces lo mejor el llevarse una batería bien cargada y listo,para una fin de,que claro me servidla para las luces de 12v y bomba del baño y listo no?
 
Hola,y gracias por contestar,entonces lo mejor el llevarse una batería bien cargada y listo,para una fin de,que claro me servidla para las luces de 12v y bomba del baño y listo no?
Para un finde si vale

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta...que es lo que llevas conectado a 12 y a 220 cuando está en modo Autónoma.y que tiempo de autonomía te da.?
Según veo en el esquema.tendrías que accionar el diferencial para pasarla a Autónoma,o siempre lo llevas accionado?
Gracias.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Siempre está autónoma, hasta que enchufo la corriente.
También llevo un desconector de batería para cuando no voy utilizarla un tiempo.
Ha 12v llevo luces de dentro y la del exterior, las bombas de agua
Y a 220 v la tele, nevera, enchufes.
La nevera esta siempre, la tele esporádica y siempre no coincidiendo las dos cosas.
Tan solo hay que vigilar de ahorrar un poco el consumo

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com