Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Placa solar plug&play

abraman07

timid@
Buenas,
Estoy mirando de comprar esta placa portátil que he visto en Amazon :

Eco de Worthy panel solar Juego completo*–*12*V Solar cargador de*–*plegable Módulo Solar*–*polykristallin células solares 12*V para camping caravana Barco, 40 W https://www.amazon.es/dp/B014H30F0K/ref=cm_sw_r_cp_apa_0qupBbC0JP0A4

La intención es para si entro en algún camping sin tomas de conexión de electricidad pueda pasar una noche y al día siguiente el mover y la nevera (de compresor 12v de cajón) aguanten, no quiero hacerla autónoma para pasar 4 días.
No tengo ni idea de electricidad y os pregunto: si en la batería esta ya conectado un cargador de batería y el mover puedo tener algún problema?

Gracias de antemano, saludos
 
Por un poco más tienes placas de 100W que te irán mejor que una de 40W.

¿Qué diferencia tiene respecto de una placa normal? ¿Que se pliega y lleva el regulador? No deja de ser otro trasto que tienes que llevar y traer. Yo la pondría fija en el techo, pero sin pegarla, con posibilidad de quitarla cuando te interese.

¿Cuánto gasta la nevera?

Por cierto, las placas solares no funcionan por la noche. ;)
 
Mira abraman07, con 40 w poco ivas a conseguir, seguramente te gastara mas la nevera sola que lo que te pueda cargar esa placa, a parte de lo que te dice Agelico, en mi ac llevo una de 150 w en el techo me carga la baterías tanto del motor como de la célula, ten en cuenta tambien que esos ratios que dicen es condiciones ideales, no solo influye la intensidad lumínica, s no tambien la incidencia de esta ........ y la tierra se mueve, se pone el sol....
 
Buenas,
Estoy mirando de comprar esta placa portátil que he visto en Amazon :

Eco de Worthy panel solar Juego completo*–*12*V Solar cargador de*–*plegable Módulo Solar*–*polykristallin células solares 12*V para camping caravana Barco, 40 W https://www.amazon.es/dp/B014H30F0K/ref=cm_sw_r_cp_apa_0qupBbC0JP0A4

La intención es para si entro en algún camping sin tomas de conexión de electricidad pueda pasar una noche y al día siguiente el mover y la nevera (de compresor 12v de cajón) aguanten, no quiero hacerla autónoma para pasar 4 días.
No tengo ni idea de electricidad y os pregunto: si en la batería esta ya conectado un cargador de batería y el mover puedo tener algún problema?

Gracias de antemano, saludos
camping sin tomas de conexion electrica dices? has salido poco de camping.........
 
Llevo 6 años haciendo escapas con caravana.
La batería cargada aguanta un día o día y medio sin electricidad.
La nevera es de las nuevas de compresor de las que traen las caravelair y sterckeman nuevas., no we lo que consume.
En Francia veo que hay campings sin conexión eléctrica y por eso quiero este aparato.
 
Pregunta de curioso. Si estás en un área ¿dónde la vas a poner? por qué la única foto que sale es en el suelo, ¿la idea es dejarla fuera, suelta, e irte o cómo?
 
"gasta" no es el termino correcto para la placa, sería al revés "aporta" ¿o te refieres al frigo? :scratch:




Ahí dentro no llegará a los 40 W.

Y al lado de la ventana a poco que le de la sombra tampoco

Abraman,07, lee lo que te digo en el post 3, la placa te dará como MAXIMO 40w para cargar, l batería es de 100W, a pleno rendimiento y contando las perdidas uuuuuf gastara mas la nevera de lo que te cargue la placa. Bueno haz lo que quieras, considero que si la compras vas a malgastar el dinero, asi de directo, ademas dejarla suelta junto a la cv e irte, meno que un pastel a la salida de un colegio te duraría
 
40w consume la nevera.
Ya se no cargará mucho por eso os pregunto.
Respecto a si puede afectar a la instalación, que me decís?
O pongo en los bornes las pinzas y a correr?
 
40w le hacen cosquillas a la bateria, pon 100w minimo y tambien lo veo poco.
Piensa que 40 solo dara a mediodia en un dia claro, y seguramente ni eso. La nevera consume mas de lo que aporta la placa, que ademas en la noche sera "0".
Si vas de camping no me complicaria, solo recuerdo una vez en Genova en toda la historia entrar en un camping sin electricidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com