Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Placa Solar Portatil

fsonieva

timid@
:blob5:hay en el foro un hilo sobre baterias, energia solar y demás, en el que he hecho unas preguntillas sobre las placas solares. Trasteando con el buscador he visto que hay gente que tiene unas placas solares que compraron en el alcampo a unos 70 euros, y he visto que este sistema se puede conseguir en locales especializados. LA PREGUNTA ES... ¿¿¿ REALMENTE ESTE APARATO VALE PARA ALGO??? ¿¿ MERECE LA PENA ESA PEQUEÑA INVERSION,??? o como siemrpe lo barato sale caro

Os dejo el enlace



Panel-Maletin Solar 13W Generador-Electrico.com ONLINE
 
claro esta, que si se compara con estos, sobran todas las respuestas


Kits Solar Caravanas / Barcos - Teknosolar.com, tu tienda de energía solar
 
teniendo en cuenta lo que vale una placa solar de calidad y lo que vale esa maletilla no debe ser gran cosa. A lo mejor te da un poco de independencia, pero eso SOLO UN POCO. No creo que de para cargar la bateria que puedas lleva en la cv, salvo que la tengas mucho tiempo conectada, la uses muy poco y estes en un sitio con mucho sol.
 
no se, parece que somos muchos los que nos asaltan las dudas de las placas solares, porque en otros temas las respuestas son bastante rapidas. Ademas no conozco personalmente que lleve placas en la cv porque la verdad es que creo que hay soluciones mas economicas y faciles
 
Yo llevo instalado una placa solar, para cargar la bateria de 95 AH, que llevo en el arcón delantero,esta bateria la utilizo para el movidor de la caravana, luces interiorres, bomba agua de superficie,enchufes, cedula de marcha atras, frogorifico, todo lo que llevo a 12V, cuando voy de viaje la enchufo y va cargando la bateria.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com