Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar

estoy de acuerdo con OXI, las placas necesitan algo de ventilación, si no se quiere que quemen
 
Pegarla en un velero, que está en el mar, siempre hay algo de brisa que la refresque etc... pues bueno, venga, aceptamos... Pero en una caravana o una furgoneta NI DE COÑA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace unas semanas instale una panel solar flexible de 145W en mi caravana, pero coloque debajo una placa de policarbonato de la misma medida en el techo de la caravana, y sobre esta placa coloque el panel solar.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2144.jpg
    IMG_2144.jpg
    59 KB · Visitas: 15
"Instalé", "Coloqué"...

¿Cómo?

Los problemas son dos. Asegurar una ventilación correcta y poder circular con el panel instalado sin que se vuele o se rompa...
Tres en realidad. Poder sacarlo para su reemplazo o por cualquier otra razón sin daños para el techo. Y con cierta facilidad.

Una respuesta se empieza a discernir...

Dos hilos complementarios en este momento, el otro: https://www.webcampista.com/foro/sh...panel-solar-flexible-es-fr%E1gil-%BFDemasiado
 
Por lo que parece en la imagen va pegada a la plancha y está pegada al techo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que si es así no le encuentro mucho sentido. Al reemplazarla (espero que en mucho tiempo) al intentar despegar la placa casi seguro que se lleva también la placa de plástico. Al final es lo mismo que pegarla al techo directamente no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no.
No está claro en absoluto.

Si no explicas si lo pegaste, atornillaste, o clavaste... u otra solución de vanguardia (Y cómo), lo que cuentas no pasa de ser algo vagamente anecdótico.

La placa de policarbonato está pegada al techo de la caravana con Sikaflex 512, y sobre ella va pegada la placa solar con el adhesivo que ya lleva incorporado en su cara posterior la propia placa solar.
 
Panel solar fijo rígido, o Panel solar flexible portátil...

Panel solar fijo rígido, o Panel solar flexible portátil...

(That is the question...)

La placa de policarbonato está pegada al techo de la caravana con Sikaflex 512, y sobre ella va pegada la placa solar con el adhesivo que ya lleva incorporado en su cara posterior la propia placa solar.

La placa de policarbonato más vale que sea eterna. Porque retirarla en esas condiciones...
Sería deseable que el panel solar se pueda despegar sin afectar el policarbonato. Vender un solar con adhesivo integrado me parece, hum, poco serio.

Lo positivo es que efectivamente la idea de intercalar algo entre el techo y la placa puede permitir una ventilación.

000.jpg
En este caso la placa intermedia está atornillada al techo.
Los efectos secundarios son mucho menores.


Como se dice por acá: "Evidentemente, dejar fija una flexible no tiene ningún sentido ya que es más cara y no está diseñada para ello."

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com