Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar

Marito64

calladit@
Buenos dias mi problema es el siguiente tengo una bateria agm de 120 ah y una placa solar flexible de 100 ah en el controlador no me aparece al lado izquierdo como que esta cargando la bateria cual podria ser el problema.gracias
 
Hola, te funcionan los dispositivos que llevas con la batería, tienes posibilidad de medir la tensión batería. Si determinas que la batería está bien y por otro lado que el panel funciona, puedes medir la tensión en circuito abierto. Si el panel está OK sin duda es un problema del controlador... Un saludo.
 
Buenas, revisa conexiones placa controlador batería. puedes medir las tensiones en los bornes con un voltímetro, si las conexiones está bien lo mas seguro es que sea problema del controlador, en cuyo caso, uno nuevo. Saludos
 
Me imagino que le dará el sol a la placa solar cuando miras ¿no?.
 
Poniendo un voltímetro en los contactos donde se conecta la placa solar en el controlador sabrás si entra voltaje en el controlador.
 
Si eres un poco manitas y tienes una fuente de alimentación de unos 12v o un cargador de baterías puedes separar los cables y conectar el positivo y negativo a los contactos donde se conecta la placa(desconectando esta).
 
Yo en casa tengo una pequeña instalación solar y con otro regulador que tuve que era muy malo a veces tuve que conectar el cargador de baterías para cargar la batería a la entrada del regulador porque me ponía un voltaje muy bajo de esta.
 
Pero si esta cargada 100% no deberia tener registrada de todas formas la placa o no aparece ? Es que la bateriaes nueva no entiendo mucho.gracias.
 
Pero si esta cargada 100% no deberia tener registrada de todas formas la placa o no aparece ? Es que la bateriaes nueva no entiendo mucho.gracias.
Tienes el modelo para buscar el manual en la red... ahí sales de dudas
 
Sácala donde haga sol.
pon en marcha el inversor o intenta poner el máximo consumo posible a la batería.
Cuando baje un poco el nivel de batería, debería empezar a "meter chicha" de la placa a la batería.

Si no es MPPT puede que la batería tenga que bajar bastante para que el regulador se dé cuenta de que tiene que cargarla (esto también depende mucho de la cantidad de sol que le dé a la placa).

Saludos.
 
Ese regulador, con perdón, es una KK...
No es el primero que escucho que le sale malo, o que cargan a más voltaje del necesario.
De todas formas, con lo que te dice Mates ya sabes si funciona o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com