Webcampista.com

mucho más que un foro

Plaga de dermapteros!!!

Miandohe

locuaz
Buenos días.

Ayer finalizaron mis mini vacaciones de ivierno en el camping El Escorial y para sorpresa después de estar 9 días allí fue el ultimo día a la hora de recoger que nos dimos cuenta de que tienen una plaga de estos insectos tan desagradables que se meten por todos los sitios.

250px-Cadela_de_frade_050527_066.jpg

Me he informado y la Wikipedia dice esto al respecto: (Dermaptera)

La verdad es que hasta el momento dentro de la caravana nos hemos encontrado pocos, alguno entre las sabanas o rondando por el suelo del baño.

A mi no me dan asco ni nada pero imaginar la parienta..... (te puede arruinar las vacaciones)

bueno pues a la hora de recoger la tienda cocina, empezaron a salir de entre los pliegues y los tubos, miles de ellos, me toco sacudir y sacudir y sacudir la tela.... por que estaba llenita de ellos, en esto que apareció una chica de estas de control que van con los carritos esos eléctricos y se lo comentamos.

Ella parecía asombrada pero nos comento que días a tras habían fumigado para una plaga de escarabajos.

Me dijo que no podía asegurarme nada pero que casi seguro que esta semana vinieran otra vez a fumigar....


Bueno pues como entre estos dias a base de sacar y meter cosas en el arcón, casi como caigan.... tengo ya tradición el ultimo día de sacarlo todo y volver a colocarlo...

Y HOOOOOOO SORPRESA!!!!!! sabéis lo que había en el arcón???? pues miles y miles y miles de estos bichos debajo de las cajas y demás y mirando bien, miles de lo que parecían cagaditas o huevos minúsculos de estos bichos.

La chica se marcho y al rato, regreso con un bote de veneno para que fumigásemos..... tuve sacar todo todo y todo del arcón y limpiarlo a conciencia, acto seguido lo fumigue con ese producto.

Aun así, en estos días voy a sacar todo de la caravana y limpiarla a conciencia por dentro.

No se si estos bichos pueden o no hacernos algún tipo de daño, no lo creo por que son insectos oportunistas como el pececillo de plata (Lepisma saccharina) que se alimentan de desechos y plantas.

Todo esto me da la esperiencia de que seria bueno para veces sucesibas comprar algun insecticida en spray liquido para rociar, ruedas, patas, etc.... todo lo que toque el suelo para evitar que se pasen dentro al igual que los bajos de la tienda de cocina, muebles, etc...
 
¿Sabeis como llamo yo a esos "bichitos"? :rolleyes:

Espero que surta efecto la limpieza.

¿¿¿Cortapichas???

En otros sitios, tijeretas.

Saludos.
 
En efecto yo también les llamo así.

Por cierto el otro día tenía uno en el balcón de mi casa. ¿Plaga?


A zapatazos con Zapatalk
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: entiendo perfectamente a tu parienta, unos pocos vale, pero tantos bichejos juntos ya da mucho asquito

Animo con la limpieza
 
Uf, tengo alguna experiencia con ellos...

Hace un par de años guardaba la caravana en una nave cerrada, al sol, claro... en ese sitio le quitaba las ruedas y la dejaba sobre las borriquetas pensando sobre todo en que no se la llevaran o lo tuvieran más difícil por lo menos (se llevaron una maquina de obras públicas, de esas de cadenas...) el caso es que una de las veces que las quito para salir en verano como me queda tiempo me echo debajo de la caravana para pasar un cable (las caravelair distribuyen muchos cables así, al menos la mía) total que ahí estaba la borriqueta ya quitada y yo sin camisa tumbado en una tabla para no mancharme mucho, a la que muevo la borriqueta sin querer se cae y empiezan a salir de allí, cientos de bichejos de esos "a por mi"... el susto que me pegué... :( menudo brinco, a tomar viento si me manchaba o no me manchaba, pa' fuera... pasado el susto a reírme de mi mismo por que estos bichetes pueden asustar mucho pero son inofensivos

Cuando lo conté busqué información y me encontré con su mayor enemigo...

La polla de agua | El Gabinete Digital
 
Upff q asquito. Unos pocos vale pero miles y miles si que acojona

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Uf, tengo alguna experiencia con ellos...

Hace un par de años guardaba la caravana en una nave cerrada, al sol, claro... en ese sitio le quitaba las ruedas y la dejaba sobre las borriquetas pensando sobre todo en que no se la llevaran o lo tuvieran más difícil por lo menos (se llevaron una maquina de obras públicas, de esas de cadenas...) el caso es que una de las veces que las quito para salir en verano como me queda tiempo me echo debajo de la caravana para pasar un cable (las caravelair distribuyen muchos cables así, al menos la mía) total que ahí estaba la borriqueta ya quitada y yo sin camisa tumbado en una tabla para no mancharme mucho, a la que muevo la borriqueta sin querer se cae y empiezan a salir de allí, cientos de bichejos de esos "a por mi"... el susto que me pegué... :( menudo brinco, a tomar viento si me manchaba o no me manchaba, pa' fuera... pasado el susto a reírme de mi mismo por que estos bichetes pueden asustar mucho pero son inofensivos

Cuando lo conté busqué información y me encontré con su mayor enemigo...

La polla de agua | El Gabinete Digital


Joer qué fácil.
Estaba claro. Sólo ese animal podría ser el enemigo del cortapichas...

:lol:


A zapatazos con Zapatalk
 
Ja,ja Muy bueno el comentario final de la descripción de la Polla de Agua :
"Se sienten cómodos en zonas húmedas, cálidas y, en algunos casos, frondosas. Vamos, lo normal en todas las pollas."
 
En esta posición................están enfadados...............ojo.............las braguetas bien cerradas................jajajaja

2qtxpg4.jpg
 
Bueno.... pues después de subir a la caravana con miedo.... pensando en los famosos CORTAPICHAS!!!

He de decir que ni rastro de ellos.... fumigue ayer toda la caravana por los rincones, detrás de la nevera, cocina, rincones, detrás de la calefacción, etc...

Y NI RASTRO!!!!

He usado este : INSECTICIDA LÍQUIDO - Francisco Aragón S.L. Productos de ambientación, insecticidas es de una cadena de supermercados muy conocida.

Deciros que es polivalente y en el lateral ponía para todos los insectos que era efectivo con sus respectivos dibujos y en uno de ellos ponía "tijeretas" y salia el dibujo de este.

Ahora nos toca limpiar todo bien para eliminar los restos del insecticida..... pero de aquí en adelante siempre que coloque la caravana como norma echare un poco por fuera en las patas y las ruedas.....

Pd: he mandado un correo a Francisco Aragon para que me faciliten la ficha de seguridad de dicho producto ya que en sus especificaciones no aclaran mucho. (como todos)
 
Si es para exterior mejor en polvo........................lo pones por las patas.........alrdedoro de la ruedas........etc..........en el suelo..............

Por ejemplo........

17850_2.jpg


pero cuidado, no se si la zona o donde dejas la caravana andan niños pequeños............siempre precaución.........yo en camping, donde veo muchas hormigas, pongo un poquito en las bases de plástico que llevo en las patas................ni se ve................

Saludos.
 
Nosotros le llamamos tijeretas... en principio no hacen estragos, pero mientras duermes se te pueden colar en un oído (he conocido un caso cercano) y hacerte daño.
 
Si te pican hacen daño porque la pinza corta, es bastante mas grande que la de las hormigas.
Lo del insecticida en polvo una pasada, este verano en la parcela teníamos un hormiguero y los vecinos nos sacaron un tarro de esos tamaño industrial para que pusiéramos, y mano de santo, ellos decían que por norma siempre le ponían a las ruedas y a las patas.

Saludos
 
Nosotros le llamamos tijeretas... en principio no hacen estragos, pero mientras duermes se te pueden colar en un oído (he conocido un caso cercano) y hacerte daño.

Si ve este post la señora---- me hace meterle fuego a la caravana.... jejejej
Pienso que son casos aislados, como las garrapatas pero bueno..... por poder puede pasar....
 
Mira prefiero eso a las garrapatas, y eso que solo he visto alguna de pequeñas en las orejas de un perro.
 
Pues que quereis que os diga, vaya asco.

Los del camping te debían haber ayudado y no traerte el producto y largarse, pero bueno en el Escorial son asi de raritos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com