Webcampista.com

mucho más que un foro

Plagio De Mi Relato

Mónica

timid@
Siento utilizar este foro para denunciar una situación de la que acabo de tener conocimiento gracias a Lucía, una compañera nuestra, pero es la única manera pública de protesta y muestra de enfado que tengo a mano.

En una página de autocaravanas -no la pongo para no hacerle publicidad, pero si alguien quiere saberla que lo diga- han plagiado mi relato, con fotos incluido, y lo ha firmado un tal "Joaqui", de Sevilla, que debe ser un canalla sin escrúpulos. Me siento fatal por la impotencia. Buenas noches y gracias.
 
Lo siento Mónica, no dudes en hacer que te escuchen en ese "lugar" y escríbele a su webmaster contándole lo sucedido y pidiendo que retire el artículo.

Saludos
 
Hola Monica, no se si sera por mi profesion, y como este mundo de internet esta lleno de mamones e indeseables, el caso es que he encontrado la pagina, y al plagiador, asi que haz lo que te dice Gonzalo, enviale un correo al webmaster de ese foro y que lo quite.

Que no lo quita??, pues lo publicamos y que se entere to Dios, ademas, solo tienes que decirmelo.

chao y animo Monica.

Un saludo.
 
Bueno, un momento Monica.

el caso es que siguiendo con el tema y dandole vueltas al asunto, me he dado cuenta que aparece tu nombre en dicho relato.

o sea, que no se yo si al final, lo unico que ha hecho ha sido colocarlo alli, pero no veo su firma por ningun lado, lo que si veo es tu nombre.

Que tenia que haberte pedido permiso??.,pues igual si, creo yo.

No se, ponte en contacto con el y lo aclaras.chao.
 
Lo siento mucho Monica

Yo tambien lo he encontrado, solo aparece la introduccion al viaje, y yo no veo tu nombre por ningun sitio como dice policaravana, sera por la hora que ya estoy un poco espesa.

Espero que lo puedas arreglar

Te mando un privado
 
Hola, es el que empieza “Noruega es uno de los países más hermosos del Mundo” ? es que yo me lo he encontrado en página web de una empresa que vende autocaravanas pero no en un foro y como policaravana dice en un foro no sea que esté plagiado por duplicado o yo me haya confundido de relato.
También cabe la posibilidad de que quien colgó el relato en la web (webmaster o similar) se haya equivocado de archivo y "joaqui" no tenga culpa de nada.
No te cabrees, intenta aclarar el asunto y si realmente es un plagio... a cada cerdo le llega su San Martín.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros mensajes, muchas gracias. Esa persona ha cogido una parte de mi relato (ha hecho como un corte del mismo) y lo ha firmado como propio (incluso mis fotos). Mañana intentaré contactar con esa empresa y lo aclararé.

De todas maneras, os doy mil gracias por vuestra comprensión y apoyo.
 
Si te lo han plagiado es que es muy bueno, como todos los demas que has hecho, así que no te preocupes, el tiempo pone a cada uno en su lugar y esto seguro que se aclara pronto.
Sigo alucinando con tus "Pinceladas de Escandinavia".
Saludos y ánimo.
 
no se de que se trata, si alguien me pone un privado y me lo explica, se lo agradezco.
 
Mónica, tal y como te dije anoche me quedé helada cuando lo ví, si qe vá firmado por Joaqui, y lo único que ha cambiado es el título y la extensión del mismo.
Puede ser un error?, es posible.
Cuándo lo aclares nos contarás.
Eso sí, si lo han plagiado es por lo bueno que es el tuyo.
Un abrazo.:flower:
 
Está aquí: Autocaravanas Fauca

Lo curioso es que los "viajeros" deben de ser gemelos.

Hay uno que es este: Autocaravanas Fauca y que dice es de Galicia y en este otro relato Autocaravanas Fauca parece ser que es de uno que es de Asturias.

Curiosamente los dos tienen el mismo e-mail :pale:

Yo creo que han cojido relatos al vuelo y los han colgado para rellenar la página.

Con lo fácil que es citar la fuente.
 
Ahora lo veo, como dice Pableras, debieron pedir permiso a su autora, o bien, citar donde está publicado el original, incluyendo si es posible un enlace, puesto que el relato no aparece completo, según veo. Es evidente que han querido rellenar la web tomando artículos de otros sitios. Mi consejo es que te pongas en contacto con ellos Mónica. Suerte, ya nos contarás.

Merce
 
Acabo de hablar con el gerente de autocaravanas fauca, la empresa en cuya página web se había publicado el relato. Me comunican que no tenían ni idea de que el relato fuese un plagio, ellos simplemente recibieron un relato a traves de correo electrónico para su publicación en un apartado dedicado a los viajes de los usuarios y procedieron a su publicación.

Hoy mismo, gracias al correo electrónico de Mónica, han sabido que era un plagio y a renglón seguido se le ha ordenado al webmaster de su página la retirada inmediata del relato. Paco López, gerente de autocaravanas fauca me pide que transmita tanto a Mónica como a todo el foro su pesar por la situación creada así como sus disculpas personales a Mónica por los inconveniencias causadas.
 
Acabo de hablar con Paco de Autocaravanas Fauca y efectivamente, ha sido súper amable y correcto. Me ha pedido disculpas, aún no siendo ellos responsables de nada.
Muchas gracias a Joel por las gestiones y gracias a todos por vuestro interés.

No me libro de invitaros a unas tapillas cuando nos veamos la próxima vez !!!!
 
Pues yo me quedo con que el relato es bueno, si no no vale la pena copiarlo. Animo Monica.

Para los próximos puedes hacer "una foto", en vez de un relato, me explico, haces el texto, pero lo publicas como una foto, con un fondo detras que ponga bien grande "MONICA" te he explicado el resultado, pero ahora no recuerdo exactamente con que programa se podía hacer eso, me parece que con el word y algún Adobe acrobat, lo mandabas imprimir en la "impresora" del adobe, y te salía pdf, en vez de texto, hace mucho que no lo hago, a ver si alguien te lo puede decir, ocupa más que el texto "plano" pero por lo menos si lo quieren copiar tienen que hacer más faena.

No, espera, así pueden copiar el texto también, cachis, que rabia, sé que se puede hacer y queda como un jpg, u otro archivo gráfico, pero no recuerdo como:banghead::banghead:. A ver si alguien te lo puede decir.
 
Bueno, se me ocurre un metodo "chapuza", con los mismos resultados, lo haces, lo pones en pantalla "completa", le das a la tecla "imprimir pantalla", abres el Paint y le das pegar, ahora has de quitarle todo lo que sobre, y guardarlo como jpg.

De esta manera es un faenon de cuidado, sobre todo si es largo, a ver si alguien sabe como se hacía.
 
Mónica, pero si ese relato me lo copiaste a mi y no te dije nada JAJAJAJAJA.

Me alegro de que todo se haya arreglado.

Webmaster, tu como siempre, en tu linea. Eres un campeón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com