Webcampista.com

mucho más que un foro

planificación ruta por francia agosto

juan36

calladit@
hola, estoy planificando una ruta por francia, me surgen algunas dudas quisiera visitar normandia , bretaña y la alsacia, dispongo de 3 semanas en agosto. Si alguien ha realizado esta ruta me pudiera ayudar a planificarla diciendome sobre todo donde pernoctar y lugares interesantes de ver. También quisiera saber si en madrid pude comprar en algun sitio Guide officiel des aires camping-car. Un saludo
 
vas con cv o con ac?... veo mucha ruta para 3 semanas....
 
Hola juan36:

Nosotros también queremos ir este mes de Agosto a La Bretaña, la ruta del Loira y parte de Normandía.
La ruta que hemos escogido es:
Como somos del Sur, iremos de Córdoba a Burgos y allí pararemos en el camping Fuentes Blancas. Visitaremos Burgos y Logroño.
De allí partiremos para Burdeos y conocer la zona.
De Burdeos a Nantes para conocer algunos castillos de la ruta del Loira.
De Nantes a Quimper que está en La Bretaña, donde pararemos para conocerla.
De Quimper nos iremos a Rennes y conocer Sant Malo, Monte Sant Michel, Dinan y toda la zona que nos han dicho: merece la pena ver.
De Rennes a Limoges.
De Limoges a Andorra.
De Andorra a Zaragoza. Visitaremos la expo.
Y de Zaragoza a "Cordobita la llana".
Por supuesto parando y descansando cada vez que lo veamos oportuno.
Aprovecho el hilo para que alguien nos diga en que camping podemos pernoctar.
En Burgos y Zaragoza lo tenemos claro pero en el resto de lugares donde queremos parar... no mucho.
Vamos con dos niños de 10 y 12 años y caravana.
Bueno espero pulir un poquito más esta lista que de momento hemos preparado sobre la marcha y que todavía tenemos que concretar más.

Ya va quedando menos para Agosto.
 
hola, estoy planificando una ruta por francia, me surgen algunas dudas quisiera visitar normandia , bretaña y la alsacia, dispongo de 3 semanas en agosto. Si alguien ha realizado esta ruta me pudiera ayudar a planificarla diciendome sobre todo donde pernoctar y lugares interesantes de ver. También quisiera saber si en madrid pude comprar en algun sitio Guide officiel des aires camping-car. Un saludo

Pincha en el enlace de mi firma, igual te sirve de algo. Para la información de la Alsacia tendrás que esperar unos 15 días, este año pasado hemos estado por allí y estamos acabando el relato.

La guía de aires de camping-car puedes adquirirla en cualquier centro comercial, gasolinera o librería francesa nada más entrar al país vecino.
 
Mont Saint Michel: camping Halliotis , en Pontorson
Quimper: l´orangerie de Laniron,
para mi fueron de los mejores
 
jjjj, para el Loira tendras que meterte un poco mas hacia el interior, ya que los castillos mas importantes estan cerca de Tours...
 
Pueblecitos interesantes para visitar, si os quedan cerca:

Vitré. Tiene camping
Hennebont, muy cerca de Loriente
Menhir de Kerloas, un gigantesco menhir muy cerca de St-Renan (muy cerca de aquí hay un parque de atracciones acuático (no lo visité, no puedo deciros muy bien de que iba) que tiene pegadito un camping, con problemas de plazas libres, eso sí, en el pueblo Milizac)
 
"marta", gracias por tu información. Ello ha hecho que cambiemos un poco la ruta, pararemos en Tours antes de llegar a Limoges. Si has ido por allí te ruego nos recomiendes los castillos más interesantes.

Un saludo desde Córdoba.
 
Yo se lo digo a todo el mundo, te recomiendo el espectáculo nocturno de Le puy du fou. Simplemente impresionante. Busca en el foro comentarios. Tambien tiene página web.
 
Este pasado verano fuimos a Bretaña, Normandia y de vuelta pasamos por el Loira.

Quizas los mas importantes sean:

CHAMBORD

Francisco I ordenó levantar en 1519 un pabellón de caza, para que quien fuera invitado nunca más dudara del poderío, y riqueza de la corona francesa. Aparte de bello, es enorme (450 habitaciones, 70 escaleras, 5.433 hectáreas para cazar... De hecho, Margarita de Navarra se quejaba de perderse en él. Al parecer Leonardo Da Vinci lo inspiró con alguno de sus planos, pero probablemente sólo debe de los mismos la curiosa escalera en doble espiral.
Actualmente es lugar de caza para personalidades invitadas por el gobierno galo. www.chambord.org


CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)

Situado sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Enrique II, lo cedio a su amante Diana de Potie a la muerte de este paso a la reina Catalina de Medicis la cual echo a Diana del mismo
Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. No dejes de ver su cocina. www.chenonceau.


CHEVERNY (El castillo de Tintin)

El dibujante Regué eligió este castillo para albergar las aventuras del capitán Haddock en sus libros de tintín
Siempre ha permacecido a la misma familia. La cámara real, revestida con seda persa del siglo XVI, y el comedor, con las paredes de cuero de Córdoba, es lo mas destacable. www.chateau-cheverny.fr


VILLANDRY (con jardines de estilo italiano)

El doctor Joaquin Carballo abandono la medicina para dedicarse exclusivamente a reconstruir tanto el castillo como sus jardines, estaba casado con una americana multimillonaria, y decidieron que fuera su residencia. Los jardines fueron diseñados por jardineros italianos e hizo que siguieran los diseños antiguos. Su familia sigue siendo la propietaria del castillo. Sus jardines son considerados el mejor ejemplo de parque renacentista de Francia.
En el interiror se encuentra techos mudejares del siglo XII traidos desde Toledo y muebles españoles.
Por cierto el jardin con coles, zanahorias ....
www.chateauvillandry.com
 
seguimos:

BLOIS

Luis XII nace en Blois y por esto traslado su corte a esta ciudad en 1498 cuando se convirtió en rey de Francia. Fue entonces cuando Blois se vuelve por un tiempo en la verdadera capital del reino. Aqui murio Catalina de Medicis.
El castillo fue perdiendo importancia y llegó a ser dividido en apartamentos que daban cobijo a los servidores jubilados del rey. Fue restaurado en el siglo XIX y destaca la escalera de caracol.

Angers, (la fortaleza negra)

construida en gran parte con la piedra negra de la zona, es uno de los castillos que recuerda que un castillo era algo más donde celebrar fiestas. Lo mas importante es el tapiz del Apocalipsis, del que solo podemos admirar 100 m de los 140 que se tejieron. Fue cuartel general de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.
En el foso actualmente hay un jardín francés, pero anteriormente hubo leones y otras fieras.


Azay-le-Rideau

Edificado en una isla del Indre en el silgo XVI. De junio a septiembre podrás disfrutar de su recorrido-espectáculo nocturno, con luz, música y escenografía que evocan las distintas épocas que ha vivido el castillo.

Federico Carlos de Prusia casi muere al caerle sobre la cabeza una araña de cristal , por el que estuvo a punto de quemar dicha fortaleza.

Merece la pena visitar el pueblo del mismo nombre y la carretera que lleva desde el château hasta Villandry o Ussé.

Al parecer hay un Camping municipal limpio, silencioso y con parcelas enormes, la piscina municipal climatizada junto al camping y gratis para los campistas
 
Hay que aádir a los castillos del Loira...

AMBOISE, Alli esta enterrado Leonardo Da vinci es una cuidad fortificada a orillas del Loira muy bonita,
LE CLOS LUCE tambien en Amboise, a nosotros es el que mas nos gustó, alli vivó sus ultimos años Leonardo da Vinci y tienen una sala todos los inventos en maqueta y ademas un parque enorme con los inventos a tamaño real.
 
Tambien puedes visitar la Abadia de Fontevraud, situada cerca de Chinon y Samur, fue la más rica e importante de Francia antes de la revolucion a partir de entonces fue utilizada durante 150 años como prision.

Son importantes las pinturas de la sala capitular y las Cocinas rómanicas.

Aqui estan enterrados Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania junto con su hijo Ricardo Corazon de Leon.
 
gracias por vuestra información, os quería preguntar si es aconsejable circular por carreteras que no sean autopistas para ir viendo el paisaje y pequeños pueblos o por el contrario ir por la autopista aunque sea más cara. Otra cosa me recomendais las áreas de servicio o mejor entrar en camping coy con un AC. un saludo
 
gracias por vuestra información, os quería preguntar si es aconsejable circular por carreteras que no sean autopistas para ir viendo el paisaje y pequeños pueblos o por el contrario ir por la autopista aunque sea más cara. Otra cosa me recomendais las áreas de servicio o mejor entrar en camping coy con un AC. un saludo

Disponiendo de tres semanas, y viendo lo que quieres ver, yo alternaría autopistas con carreteras nacionales. Las autopistas son muy caras pero muy buenas (en Normandía y Bretaña no se paga en casi ninguna)y algunas nacionales son muy lentas y llenas de rotondas :banghead: (a mi me encantan...) SPM.

Por regla general las áreas están bien acondicionadas y casi todos los pueblos tienen una. Si el sitio que quieres visitar no la tiene, a pocos kilómetros seguro que encuentras alguna, y siempre te queda la posibilidad de entrar a un camping que no son nada caros (los municipales rondan los 18-20€ por noche para tres personas y una AC).

No olvides comprar la guía de Áreas de Camping-Car francesas que podrás encontrar en cualquier centro comercial o en cualquier gasolinera nada más entrar en territorio francés, te será de mucha utilidad.
 
"Mar-Mar", una dudilla, cuanto tiempo (días) se necesita para visitar todos estos sitios que comentas con tranquilidad. Teniendo en cuenta que vamos con niñas, y que no las puedo llevar a ver muchos museos que me pegan.

Un saludo.
 
Pedro, esto del tiempo es muy relativo, para lo que algunos consideran entrar dentro del castillo y mirar y mirar otros lo ven con una pasadita o simplemente por fuera.
De todas maneras algunos estan muy proximos, mirate el mapa y ya veras lo cerquita que estan, ten en cuenta los horarios generalmente de 9 a 18 horas.

Te mando un privado
 
También es cierto que en verano a menudo te encuentras colas de hasta una hora para acceder a los más importantes y que una vez dentro, con lo que te cuestan las entradas para toda la familia, te apetece explotar la visita al máximo. Siempre tienen buenos bosques y jasdines donde aprovechar para tomar el aire, el bocadillo y que los niños foguen...

Nosotros el verano pasado vimos unos tres de los más famosos por dentro y unos pocos más por fuera, dedicamos cuatro o cinco días, pero puedes dedicar muuuuchos más.
 
Pedro66.... para verlo todo , al menos 15 dias, pero yo no te lo recomiendo.... puede resultar cansado.
Yo estuve 10 dias en la zona del Loira.... y llegaba un momento que ......puf... cansaba un poco...y mas con crios. Tendriais que cambiar al menos 2-3 veces de camping...ya que desde Angers hasta Tours... hay bastantes cosas que ver.
Como castillos Chenonceau, Chambord y Villandry, fueron los que yo escogí, luego cayeron Brezé (por los subterráneos) y otro pequeñin, ya que se nos fue al garete una visita a unas cuevas de champiñones.
Me quede con ganas de ver el de Le Clos Luce, de Leonardo da Vinci.
Como ciudades nos gustaron Saumur, Amboise, Tours, Briare con su canal navegable sobre el rio....
Vimos mas castillos, pero desde fuera.... se va una pasta en entradas.
 
Por lo que decis, tendria que dedicar unas vacaciones a verlo todo bien, y solo dispongo de algunos días, porque voy a hacer ruta hasta Mont de Saint Michel, y eurodisney, así que tendré que recabar toda la información que pueda de la zona, y hacer una selección de lo más importante, o lo que más recomendeis los que habeis estado allí.

De aquí a Julio, queda tiempo para mirarlo sin pausa pero sin prisa, y seguro que antes de partir cambiaré de planes varias veces.

Gracias a tod@s y saludos.
 
Personalmente, de Barna a Saint Michel.... puedes para en Poitiers y ver Futuroscope... no es espectacular pero te pilla de paso... y ya lo has visto..... con un dia de sobras. Camping Les Peupliers, cerquita.
Saint michel, camping Halliotos en Pontorson., te queda muy cerca. Madruga para ir a verlo, estar a lli sobre las 9, luego se pone a rebosar.
Estas cerca de Saint Malo, y de Vivier-sur-mer, donde hay un criadero de mejillones ue es curioso visitar. Tambien Dinan.
Cote de Granito rose... un poco más retirado, en funcion de los dias.
De alli hacia Disney... este recorrido no lo he hecho.
De Disney ouedes ir a la zona del Loira de los castilos de Chenonnceau, Chambord...... creo que cerca de Tours ya te iria bien. Otro par de dias o tres...........
De bajada.... ahí ya no digo nada...
 
Lo había pensado al reves, y no ir a Futuroscope, que me han dicho que tiene mucho nombre, pero que no es tanto.

Mi idea inicial, es ir de Barna a Carcassonne, y parar un día. De Carcassonne a Tours, y visitar el Loira. Aquí es donde no lo tengo nada claro, si ir tambien a Angers, o ir a Blois. Estar unos días (no se cuantos) y de ahí ir a Saint Michelle. Y como ginda final, para premiar la paciencia de las niñas, mientras nosotros disfrutamos viendo piedras e historia, visitar eurodisney dos o tres días, y vuelta a casa por Millau para ver la mayor obra de ingenieria de los últimos años. El viaducto de Millau (El puente más alto del mundo, 343 metros de altura). Que no se, supongo que dejarán pasar con caravana.

Un saludo, y tomo nota Marta de tus consejos.
 
Tambien es buena opcion... jejje ...si es que murphy existe...
Futuroscope, no está mal, lo han renovado un poco , pero ya te digo, si te apetece y va de paso. Para deviarse, como que no.
Sobre el Loira, entre tours y Blois tienes los catillos mas importantes, de izquierda a derecha: Villandry, chenonceau, amboise , Blois y Chambord (me dejo Azay le Ridau... que no lo tengo localizado).
Hay un parque tematico de castillos en miniatura, igual a las crias les hace gracia.
Blois el año pasado estaba en obras y no lo visitamos, de todas formas te queda cerca cuando vayas a Chambord.
Nosotros estuvimos en el camping LA mignadiere, por el suroeste de Tours. Estaba bien. Pero creo que es mejor uno entre medio de Tours y blois.
Por Millau sí pueden pasar cv, lo unico cuidado si hace viento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com