Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando Algeciras-Oto (Huesca) Pirineo Aragones

pocket

calladit@
Buenas a todos

Pues lo dicho este año estoy preparando visita a los pirineos la idea es la de quedarnos en oto (Huesca) unos diez días, después de lo de Suiza el año pasado definitivamente me quedo con la Postal de la Montaña , ya tendré lugar de disfrutar de los Mosquitos, el pescaito frito , el sofocante calor entre otros atractivos del sur ha se me olvidaba incluir los 45 grados de media que puede hacer en la caravana con suerte unos 30 grados con aire acondicionado a toda pastilla. todo con el mar de fondo con suerte a menos de 1km.

Estoy abierto a toda sugerencia de compañeros que conozcan la zona del Pirineo Aragones , camping rutas etc, sobre todo necesito un camping donde poder pernoctar en Madrid ya que solo tengo un par de opciones .

Planificación : 1 jornada Algeciras Madrid ( Camping Alfa )

2 jornada Madrid Oto (Camping Oto)

estancia total entre 10/12 días

Visitas : Monte perdido, Benasque, Parque nacional de Ordesa ,Valle del tena ,jaca, valle de Argón , Viescas , AInsa , Broto, torla ,Bielsa, incursión en el Pirineo Francés ?

Todo esto por supuesto superditado al Tiempo, espero pase el temporal de aquí al 1 de Julio
un cordial saludo y solidaridad con los afectados por las ultimas lluvias en el Pirineo

Gracias a todos , espero recomendaciones y consejos
 
Visitas : Monte perdido, Benasque, Parque nacional de Ordesa ,Valle del tena ,jaca, valle de Argón , Viescas , AInsa , Broto, torla ,Bielsa, incursión en el Pirineo Francés ?

Si no vas a volver nunca más al Pirineo, el planning es correcto. Pero si cabe la posibilidad de volver, yo recortaría. Cada uno de esos sitios, por sí sólo, merece una estancia de 10 días.
Mi consejo es que no te limites a "ver" los Pirineos y que "camines" por los Pirineos y los "conozcas" de verdad.
En ese caso y si vas a estar en Oto tienes una serie de rutas claras:
- Del Puente de los Navarros a la explanada del aparcamiento del Parque de Ordesa (Sí, se puede hacer en autobús por la carretera, pero entonces te pierdes uno de los paseos más bonitos a través del bosque que se puede realizar por la zona).
- De la explanada del aparcamiento del Parque a la Cola de Caballo. Un cásico.
- Del Puente de Bujaruelo al Valle de Otal. Para visitar uno de esos rincones del Pirineo que no se ven si no caminas.
- Del puente de Bujaruelo al final del Valle.
- En coche: de Broto al Cañón de Añisclo por Fanlo. Y tomarse algo en la "terraza" del bar de Fanlo. Si además tienes suerte y hay tormenta en las montañas, para flipar.

Hay más, pero eso ya te lleva unos días y no has salido de Oto. Si cambias el campamento y te pasas al vecino Valle de Tena, tienes rutas para otros 10 días. Y en Benasque, lo mismo.
 
Hola,

yo conozco Benasque y sus alrededores, la zona es preciosa con muchas excursiones de todos los niveles.
El mejor camping de la zona es sin duda la Borda de Arnaldet, tienen web.
Es una buenas base para visitar tambien AINSA y pirineo francés
si quieres mas información solo tienes que pedirla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com