Webcampista.com

mucho más que un foro

planificando viaje a paris - loira

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

tengo un plan en la mente para 21 días en agosto:

- Mandar a mi mujer e hija a paris en avion
- ir yo en caravana por la siguiente ruta en dos noches:

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


- acampar cerca de disneyland

P1: ¿que camping elegir? requsitos: acceso rápido a transporte publico para dysneyland y paris.

- Bajar al loira:

No quiero verme 80 castillos. sólo los más representativos.

P2: ¿que ruta y campins puedo seguir en 4-5 días?

- Île d'Oléron: no hay mucha información sobre esta lista.

P3: ¿algun camping para estar 2-3 días?
P4: ¿Merece la pena?

- Landas o pirineos... yo prefiero pirineos.. pero unas vacaciones sin playa... se hace difícil para la niña:

Pocas preguntas tengo sobre el asunto...

- regreso al hogar parando por Soria, obviamente, al refugio de pescadores.

¿Alguna recomendación al asunto?

un saludo
el menda.
 
Soy todo ojos.

Voy a hacer algo parecido en la segunda quincena de julio. Mi idea es la siguiente, pero todavía no sé ni por dónde ni qué campings coger

1.- Madrid-Las Landas
2.- Las Landas-Eurodisney
3.- Eurodisney-Loira
4.- Loira-Gerona
5.- Gerona-Madrid

Estaré atento a este post.
 
Soy todo ojos.

Voy a hacer algo parecido en la segunda quincena de julio. Mi idea es la siguiente, pero todavía no sé ni por dónde ni qué campings coger

1.- Madrid-Las Landas
2.- Las Landas-Eurodisney
3.- Eurodisney-Loira
4.- Loira-Gerona
5.- Gerona-Madrid

Estaré atento a este post.


yo tengo dudas a la vuelta... porque al ir del tirón en dos días, y pasar 4 días en paris, tendré unos 15 días de vuelta. me he planteado chamonix - costa azul - gerona (muy caro) o volver por el loira - landas- soria.

las dudas me surge en el loira. mi idea es cambiar de camping cada día en el loira, por lo que me vale cualquier cosa.
 
Bueno, mi ruta para ir a Paris es por Viella, Toulouse.............etc........

Un camping en la Isla de Olorón..............pues si.......este..........es una pasada, las parcelas como plazas de toros..............jejeje

https://www.google.es/maps/place/Ca...1s0x4801606555555555:0x8542e19377496585?hl=es

Y a comer ostras...............

Saludos y bonito viaje.

Camping-la-Brande-2.jpg


La-Brande.jpg
 
Aver is te sirve de ayuda:

El año pasado estuvimos en el Loira y en Oleron, con dos niñas de 2 y 5 años. Los pasmos genial todos.

Loira:

Vimos 4 o 5 castillos, escogiendo lomas atractivos para nuestras niñas, te recomiendo estos:

- Clos Luce. Mansión de Da Vinci, comparado con los castillos es más pequeño y ameno de ver y cuenta con unos jardines bastante curiosos que incluye varios inventos del famoso inventor mecanizados y de libre juego para los niños. Ideal para que jueguen y comprenda un poco a este curioso personaje. Cuenta con un restaurante en sus jardines.
- Castillo Ussé. Es el castillo que inspiró el de la Bella Durmiente. Es bonito, no demasiado grande y contiene varias representaciones en sus habitaciones de la película. Alas niñas les chifla, ir bajando subiendo escaleras del castillo, descubriendo diferentes escenas de la princesa.
- Chambord. Es impresionante, hay que verlo para entenderlo, tanto el castillo como el impresionante bosque que lo contiene. Nosotros no lo vistamos por dentro (ya habíamos visto varios y más menos te imaginas que te encontraras, quizás otra ocasión) Nos centramos en admirarlo exteriormente y recorrer el bosque lo rodea, precioso. Para ello puedes alquilar bicicletas, cuadriciclos, carritos de golf, embarcaciones eléctricas o paseando.
- Castillo de Chenonceau. También precioso, por dentro y por fuera y lo que más nos gusto es coger el barco turístico, que te lleva por el rio hasta el Castillo y pasa bajo el propio Castillo, fue una forma de hacer diferente la vista a otro Castillo.
- Villandry. Quizá los jardines más bonitos, pero sin flores en Agosto y también con una parte de columpios para niños.


Isla Oleron.

Recomendable sí, evitable también.
-Evitable porque no deja de ser una destino muy turístico Francés cuyo mayor atractivo es la playa y sus pinares, por lo cual parecido a Las Landas.
-Recomendable por:
- No tiene precio atravesar el gran viaducto que vuela sobre el mar con tu casita a cuestas, con unas vistas inmejorables. ¿Habéis abandonado alguna vez el continente europeo rodando con vuestro conjunto?
- Es una potencia productora de Ostras, que se pueden degustar en cualquier lugar a precios muy razonables, además de probar sus caldos, con propia denominación
- La visita del faro es muy recomendable, a los niño@s les encanta, subirse arriba del todo y disfrutar las vistas, ¿habéis subido alguna vez a un faro? http://www.france-voyage.com/francia-ciudades/saint-denis-d-oleron-3398/faro-chassiron-22455.htm
- Hay una playa que desde mi ignorancia me dejo estupefacto por su inmensidad, además se accede mediante un tren turístico, no hay acceso en coche (eso ya te da una idea de su estado de conservación y masificación)
https://www.google.es/maps/place/17...!3m1!1s0x4801620e77470335:0xfff87c0fabfe81bc-
- En Rue de l'Avenir À la Cotinière,17310 Saint-Pierre-d'Oléron,Francia, encontraréis un mercado con gran variedad de pescados frescos.

o Camping estuvimos en uno que no estaba mal pero que no recomiendo habiendo visitado estos otros, ambos municipales:
https://www.google.es/maps/place/Ca...a!3m1!1s0x4803e4d7933285a5:0x2378e11bf62c4d98
https://www.google.es/maps/place/Ca...g!3m1!1s0x0000000000000000:0xbe5518f0e957c3d7


Nosotros además añadimos escala en Nantes, y descubrimos una preciosa ciudad con cosas muy interesantes para conocer en familia, con un gran camping que cuenta en su puerta con un excelente tranvía como transporte público para visitar la ciudad y unas fabulosas piscinas que pertenecen a la ciudad universitaria que lo rodea. En definitiva destino muy recomendable, más aún en familia:
- http://www.lesmachines-nantes.fr/es/
- http://www.nantes-camping.fr/es/

Para regresar lo hicimos por el Pirineo haciendo escala en el Perigord, muy masificado en Agosto pero recomendable
 
Para ver la zona del loira... te aconsejo camping municipal de amboise... está en una isla en medio del rio... los servicios del camping no son nada del otro mundo, pero tiene los baños limpios y nuevos, las parcelas son grandes... y el precio es altamente recomendable.. Creo que a mi en septiembre (asi de memoria) me cobraron 91 € por 6 dias de estancia con la luz incluida (coche y caravana también) y somos 2 adultos y 2 perros...

Este camping está mas o menos cerca de los castillos principales de la zona (en un radio de 60km) yo desde este camping visité:

El castillo de amboise, chenonceau, chambord, la casa de leonardo da vinci, villandry.... y un par de ellos mas, pero no recuerdo los nombres....
 
si me lo permites me quedo en el hilo vamos a hacer ese mismo viaje en la segunda quincena de agosto... aun no he mirado camping ni carreteras solo estoy recabando información de que ver...
 
Para ver la zona del loira... te aconsejo camping municipal de amboise... está en una isla en medio del rio... los servicios del camping no son nada del otro mundo, pero tiene los baños limpios y nuevos, las parcelas son grandes... y el precio es altamente recomendable.. Creo que a mi en septiembre (asi de memoria) me cobraron 91 € por 6 dias de estancia con la luz incluida (coche y caravana también) y somos 2 adultos y 2 perros...

Este camping está mas o menos cerca de los castillos principales de la zona (en un radio de 60km) yo desde este camping visité:

El castillo de amboise, chenonceau, chambord, la casa de leonardo da vinci, villandry.... y un par de ellos mas, pero no recuerdo los nombres....


me lo compro.... tiene muy buena pinta.
 
Allí estuvimos una semana, siguiendo comentarios de este foro.
Buen camping para hacer noche.
Tiene muchísimo movimiento, es muy grande.
Abstenerse de instalarse frente el modulo de aseos de la calle principal, En Agosto todas la mañanas están las autocarvanas haciendo cola para vaciar y rellenar depósitos, y para no bloquear el vial, okupan la parcelas anexas, esto desde las 07:00 AM.

Recomendable por precio, parcelas grandes, vistas al Castillo de Amboise y proximidad a todo.

Tranquilidad en Agosto poca........algo tenia que tener...
 
Los "castillos de la Loire" son alrededor de 200. Uno puede concentrarse en unos poquitos para apreciarlos verdaderamente, y poder conservar correctamente los recuerdos... Y dejar algo para un viaje posterior.

Mi preferencia va a:

- Château de Chambord, sin muchas dudas el más importante
- Château d'Amboise, justo al lado está Le Clos Lucet, la "casa" donde Leonardo da Vinci vivió sus últimos días.
- Château de Chenonceau
- Château de Blois.

No más para un viaje de esa duración. Hay que considerar además que los lugares mismos son interesantes, Chambord está en medio de un bosque donde puedes observar ciervos, jabalíes, pájaros, etc. Hacer paseos, caminatas, picnic, etc. Las ciudades mismas valen la pena conocerlas. El río mismo, la Loire, es el más largo de Francia y se lo considera como el más salvaje (lo que es relativo...) Según los lugares hay diferentes atractivos.

A decir verdad es un viaje que yo haría al revés. Terminaría en Disney, y de ahí envío a la familia en avión de vuelta. Empezar con dos días de viaje es llegar cansado, de mal humor (y en Francia hay de qué ponerse de mal humor)... Y con caravana nueva, creo preferible para comenzar pequeñas etapas.

Sobre Disney (que conozco) no doy opiniones, pero te recuerdo que existe también el Parc Astérix, que muchos niños (y adultos) prefieren, al otro lado de París... Y en París mismo además de museos, monumentos, etc, está para los niños el zoológico del Bois de Vincennes (caro) que acaba de ser renovado.

Oléron en verano es, para mi gusto, demasiado frecuentado.

A partir del 15 de agosto es fácil encontrar lugar en camping.

Y es todo por ahora...
 
Me quedo aquí yo tb lo hago este año

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
¿38,30 euros de autopista solo? ¿con caravana? será por que es bajita, nosotros ya nos gastamos eso antes de llegar a la mitad del camino de ida.

No sé decirte que carretera cogimos, nos salimos de la autopista, pero no había tantas rotondas, ni mucho menos, fue otra sorpresa. Eso sí, radares en cada pueblo, y sin boicotear.
 
¿38,30 euros de autopista solo? ¿con caravana? será por que es bajita, nosotros ya nos gastamos eso antes de llegar a la mitad del camino de ida.

No sé decirte que carretera cogimos, nos salimos de la autopista, pero no había tantas rotondas, ni mucho menos, fue otra sorpresa. Eso sí, radares en cada pueblo, y sin boicotear.

esta cogido de una acpasion.

http://www.acpasion.net/foro/showth...ney-sin-peajes&p=972978&viewfull=1#post972978

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


Salud!
 
Ah, los castillos. si tuviera que repetir, Chenonceau y Chambort, Chenanceau por que está muy bien por dentro, aunque no es un castillo "de Castilla" es más bien un palacio. Lo contrario que el de Chambort, que por dentro está vacío pero es más parecido a un castillo "de verdad".

Nos quedamos con ganas de ver el que dicen de Disney pero llegamos cuando habían cerrado o era fiesta o algo y no pudimos entrar. Te diría que prescindible uno con jardines, pero no recuerdo el nombre, para ver ese, que tampoco es que esté mal, mejor acercarse a Versalles, que tiene más jardines, además de fuentes y también palacio, caro, pero visitable también.
 
A decir verdad es un viaje que yo haría al revés. Terminaría en Disney, y de ahí envío a la familia en avión de vuelta. Empezar con dos días de viaje es llegar cansado, de mal humor (y en Francia hay de qué ponerse de mal humor)... Y con caravana nueva, creo preferible para comenzar pequeñas etapas.


.


yo voy con energía y me voy cansando...

me puedo hacer 1000km el primer dia de vacaciones, pero los ultimos me cuesta hacerme más de 200.

el ritmo me va cansando y relajando...

es cierto que al reves pillaría menos gente en paris.
 
esta cogido de una acpasion.

http://www.acpasion.net/foro/showth...ney-sin-peajes&p=972978&viewfull=1#post972978

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


Salud!


Eso es otra cosa, me cuadra más con lo que sentimos nosotros. Te advierto que salimos de coche hasta las narices, pero sería por ir más concentrado, ya que el tiempo no fue mucho mayor y eran trayectos de, como mucho, 6 horas repartidas entre los dos (aunque la salida y la llegada me tocaban a mi siempre...) Si repito Francia será precisamente por los paisajes que vimos yendo por carretera convencional. No sé que velocidad llevas o llevarás, que eres novato :D con la caravana, pero para nosotros no baja tanto de ir de un sitio a ir por otro.
Allí se puede ir a 130 con remolque, pero en el tramo que fuimos por autopista nos adelantaron muy pocos y no pasamos de 100 nunca, más bien al revés, pues la sensación de ir entre la mediana y los camiones (chorrocientos camiones en tirereta) no nos gustaba, y además con prisas por que siempre van muy arrimados al que va delante, como aquí, vamos...
 
Eso es otra cosa, me cuadra más con lo que sentimos nosotros. Te advierto que salimos de coche hasta las narices, pero sería por ir más concentrado, ya que el tiempo no fue mucho mayor y eran trayectos de, como mucho, 6 horas repartidas entre los dos (aunque la salida y la llegada me tocaban a mi siempre...) Si repito Francia será precisamente por los paisajes que vimos yendo por carretera convencional. No sé que velocidad llevas o llevarás, que eres novato :D con la caravana, pero para nosotros no baja tanto de ir de un sitio a ir por otro.
Allí se puede ir a 130 con remolque, pero en el tramo que fuimos por autopista nos adelantaron muy pocos y no pasamos de 100 nunca, más bien al revés, pues la sensación de ir entre la mediana y los camiones (chorrocientos camiones en tirereta) no nos gustaba, y además con prisas por que siempre van muy arrimados al que va delante, como aquí, vamos...

con mi caravana tengo que ir avisos que me electrocutan para no correr. pero no la paso de 100 ni loco. al fin de cuentas son seis ruedas. tomaré la opcion mas barata.

me fascina esto que dicen en el foro también del pueblo de Oradour sur Glane, muy recomendable en la ruta

https://www.google.es/maps/place/Or...0x47feb8d8d7b7ed27:0x90b3f3e36e4b3259!6m1!1e1
 
Oh là là...

¿Y por qué no también el Palais Idéal du facteur Cheval? El Palacio Ideal del cartero Cheval... Si empezamos así hay que alargar las vacaciones (¡Y que vivan las 35 horas de trabajo por semana!) Hice en algún momento viajes en que sabía donde empezaba pero no donde terminaba, en España justamente, la mayoría de ellos...


le Palais Idéal du facteur Cheval:
https://www.google.fr/maps/place/Pa...f536b05d5e218d:0xc38d75a0b5857c29!4b1!6m1!1e1
 
Oh là là...

¿Y por qué no también el Palais Idéal du facteur Cheval? El Palacio Ideal del cartero Cheval... Si empezamos así hay que alargar las vacaciones (¡Y que vivan las 35 horas de trabajo por semana!) Hice en algún momento viajes en que sabía donde empezaba pero no donde terminaba, en España justamente, la mayoría de ellos...


le Palais Idéal du facteur Cheval:
https://www.google.fr/maps/place/Pa...f536b05d5e218d:0xc38d75a0b5857c29!4b1!6m1!1e1

hahha.. ese ya no está en ruta.
 
Ah, los castillos. si tuviera que repetir, Chenonceau y Chambort, Chenanceau por que está muy bien por dentro, aunque no es un castillo "de Castilla" es más bien un palacio. Lo contrario que el de Chambort, que por dentro está vacío pero es más parecido a un castillo "de verdad".

Nos quedamos con ganas de ver el que dicen de Disney pero llegamos cuando habían cerrado o era fiesta o algo y no pudimos entrar. Te diría que prescindible uno con jardines, pero no recuerdo el nombre, para ver ese, que tampoco es que esté mal, mejor acercarse a Versalles, que tiene más jardines, además de fuentes y también palacio, caro, pero visitable también.

No te perdiste nada con el castillo de la bella durmiente... Lo bonito es lo de fuera yo entré y me lleve una decepción tremenda, parecía sacado de una peli de terror. En cuanto al de los jardines es el de villandry y para una primera visita al Loira yo sí que lo encuentro imprescindible sobre todo los jardines junto a chambord y chenonceau.
 
Aver is te sirve de ayuda:

El año pasado estuvimos en el Loira y en Oleron, con dos niñas de 2 y 5 años. Los pasmos genial todos.

Loira:

Vimos 4 o 5 castillos, escogiendo lomas atractivos para nuestras niñas, te recomiendo estos:

- Clos Luce. Mansión de Da Vinci, comparado con los castillos es más pequeño y ameno de ver y cuenta con unos jardines bastante curiosos que incluye varios inventos del famoso inventor mecanizados y de libre juego para los niños. Ideal para que jueguen y comprenda un poco a este curioso personaje. Cuenta con un restaurante en sus jardines.
- Castillo Ussé. Es el castillo que inspiró el de la Bella Durmiente. Es bonito, no demasiado grande y contiene varias representaciones en sus habitaciones de la película. Alas niñas les chifla, ir bajando subiendo escaleras del castillo, descubriendo diferentes escenas de la princesa.
- Chambord. Es impresionante, hay que verlo para entenderlo, tanto el castillo como el impresionante bosque que lo contiene. Nosotros no lo vistamos por dentro (ya habíamos visto varios y más menos te imaginas que te encontraras, quizás otra ocasión) Nos centramos en admirarlo exteriormente y recorrer el bosque lo rodea, precioso. Para ello puedes alquilar bicicletas, cuadriciclos, carritos de golf, embarcaciones eléctricas o paseando.
- Castillo de Chenonceau. También precioso, por dentro y por fuera y lo que más nos gusto es coger el barco turístico, que te lleva por el rio hasta el Castillo y pasa bajo el propio Castillo, fue una forma de hacer diferente la vista a otro Castillo.
- Villandry. Quizá los jardines más bonitos, pero sin flores en Agosto y también con una parte de columpios para niños.


Isla Oleron.

Recomendable sí, evitable también.
-Evitable porque no deja de ser una destino muy turístico Francés cuyo mayor atractivo es la playa y sus pinares, por lo cual parecido a Las Landas.
-Recomendable por:
- No tiene precio atravesar el gran viaducto que vuela sobre el mar con tu casita a cuestas, con unas vistas inmejorables. ¿Habéis abandonado alguna vez el continente europeo rodando con vuestro conjunto?
- Es una potencia productora de Ostras, que se pueden degustar en cualquier lugar a precios muy razonables, además de probar sus caldos, con propia denominación
- La visita del faro es muy recomendable, a los niño@s les encanta, subirse arriba del todo y disfrutar las vistas, ¿habéis subido alguna vez a un faro? http://www.france-voyage.com/francia-ciudades/saint-denis-d-oleron-3398/faro-chassiron-22455.htm
- Hay una playa que desde mi ignorancia me dejo estupefacto por su inmensidad, además se accede mediante un tren turístico, no hay acceso en coche (eso ya te da una idea de su estado de conservación y masificación)
https://www.google.es/maps/place/17...!3m1!1s0x4801620e77470335:0xfff87c0fabfe81bc-
- En Rue de l'Avenir À la Cotinière,17310 Saint-Pierre-d'Oléron,Francia, encontraréis un mercado con gran variedad de pescados frescos.

o Camping estuvimos en uno que no estaba mal pero que no recomiendo habiendo visitado estos otros, ambos municipales:
https://www.google.es/maps/place/Ca...a!3m1!1s0x4803e4d7933285a5:0x2378e11bf62c4d98
https://www.google.es/maps/place/Ca...g!3m1!1s0x0000000000000000:0xbe5518f0e957c3d7


Nosotros además añadimos escala en Nantes, y descubrimos una preciosa ciudad con cosas muy interesantes para conocer en familia, con un gran camping que cuenta en su puerta con un excelente tranvía como transporte público para visitar la ciudad y unas fabulosas piscinas que pertenecen a la ciudad universitaria que lo rodea. En definitiva destino muy recomendable, más aún en familia:
- http://www.lesmachines-nantes.fr/es/
- http://www.nantes-camping.fr/es/

Para regresar lo hicimos por el Pirineo haciendo escala en el Perigord, muy masificado en Agosto pero recomendable


Hola Nenacriva,
Me preguntava si no se les hizo pesado a los niños ir hasta Loira. Me gustaria hacer mas o menos lo mismo, pero me tira para atras ir con los niños tanto rato en el coche.
 
Chiribillo, viajar varias horas en coche , ya sean dos o siete siempre es complicado para cualquiera.

La clave es hacer que esas horas valgan la pena.

Si cuando llegas merece la pena lo que encuentras, los niños se lo aprende rápido y asimilan el viaje en coche con diversión, y ellos encantados

Nosotros mezclamos los viajes con horas de sueño suyas, normalmente entran al coche dormidas. Cuando se despiertan las dejamos el desayuno en el coche y así pasan unos km entretenidas, mas si el desayuno es especial (vamos lo bollos que nunca comen en casa y que encantan a los niños). Depues las tablets con su juegos y peliculas ayudan un monton.
Nosotros mas de tres o cuatro horas no hacemos de seguida, y cuando paramos buscamos areas grandes donde poder jugar con las niñas, si tienen columpios y parque de bolas mejor. Yo juego mucho con ellas ya que me concienzo que tantas horas sentado son fatales para nuestros cuerpos y echar carreras o el corro de la patata nos viene muy bien
En Francia las areas de descanso comparadas con las nuestras parecen de lujo, son de otra galaxia, están cuidadas, son bonitas y muy bien equipadas.

Al llegar al destino procuramos que haya una buena recompensa para ellos en forma de piscina, hinchables columpios y juegos.

Par llegar al Loira, nosotros hicimos desde madrid, 7 horas hasta Las Landas, depues tres horas hasta isla Oleron. Desde aqui cuatro horas hasta Nantes y hasta Amboise otras 2,5 horas

El regreso hicimos 6 horas hasta Perigord, despues 4 horas hasta zarautz y 5 horas hasta Madrid.

Hacer todo de seguido nunca me lo plantearia con niños y caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com