Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Podemos hacer algo para que los precios de los camping no se disparen?.

Apolo, en eso estoy de acuerdo contigo, si es económico pero no mantiene unos niveles mínimos de calidad a mí no me merece la pena. Para mí lo más prioritario es la limpieza de los sanitarios y de las instalaciones, y que también te garantice un mínimo de seguridad y cumplimiento de las normas.

De todas formas la mayoría de los campings se exceden en los precios. Y esto es algo imparable, dado el momento de auge que tiene el campismo.
 
Los campings te hacen las ofertas en los meses de noviembre asta febrero que es cuando los tienen vacios decirme haber que haces, por ejemplo en el pirineo en estos meses si alas 5 de la tarde ya es de noche con frio tienes que estar dentro de la cv. pues los otros meses como los tienen llenos pues no lehace falta hacer ofertas .saludos
 
pienso que deberíamos ver y hablar de la calidad precio, ya que a veces nos encontramos camping de 1ª, aprecio de tal y vemos que son tercermundista como es el caso del camping lago de arco en arcos de la frontera (cadiz), donde además de no existir nada aseos indecentes,ningún personal disponible bueno 1 persona para recepción restaurante,supermercado mantenimiento etc "simplemente una estafa". ¿porque no denunciamos estos problemas con los camping?
un saludo
 
Eterna disquisición filosófica... nada... es pregonar en el desierto, en el mundo empresarial del campismo hay de casi todo, excepto competencia, basta echar un vistazo al número de campings que hay por habitante en Francia y compararlos con España... el resultado es desolador.

La mayoría de los campings siguen con la rancia tradición patria de exprimir al “veraneante”, la falta de oferta y el exceso de demanda se lo pone fácil, se argumentan muchas cosas, por ejemplo que en temporada baja se ven los campings vacíos... toma y los hoteles... y los restaurantes... que la gente no tiene más remedio que trabajar... ¡oiga!, no por eso cierran los hoteles, ni los restaurantes.

Algunos -pocos- están comenzando a trabajar la “veta” invernal de los jubilados y personas con hijos mayores que se toman las vacaciones en invierno, aún son mayoría los de “afuera”, pero poco a poco se irá incorporando el público patrio, esto hará que los campings estén más profesionalizados y mantengan mejor las instalaciones, ahora bien, en temporada media-alta, mientras no se cree más oferta (p.ejem. campings municipales)... nos seguirán desplumando de manera inmisericorde, nos pongamos como nos pongamos... el negocio es el negocio.
:dontknow:
 
Bueno yo creo que esto es un caso perdido el de los precios abusibos de algunos camping,lo unico que podemos hacer es no ir a esos camping que tienen precios de un hotel de 5 estrellas,una cosa que yo creo que deberian hacer es o almenos tenerla en cuenta es,cuando uno va de fin de semana normalmente vas a un sitio cercano a casa y claro quieres aprovechar el domingo y comer en el camping,pero la gran mayoria de camping no te dejan y a las 12h a la calle.Señores empresarios de camping si yo voy de fin de semana y llego al camping el viernes a las 9 de la noche,porque el domingo me dice que me tengo que ir a las 12h y me cobran dos dias completos:banghead::banghead::banghead: ya que nos cobran esos precios por lo menos dejennos disfrutarlo.

saludos.

jolupage.
 
Eterna disquisición filosófica... nada... es pregonar en el desierto, en el mundo empresarial del campismo hay de casi todo, excepto competencia, basta echar un vistazo al número de campings que hay por habitante en Francia y compararlos con España... el resultado es desolador.:dontknow:

Ahí pienso que está el quit de la cuestión, en que en Francia hay muchísimos campings municipales baratos porque los propios consistorios se interesan y promueven el turismo en su comarca, idea a la que aquí aún no hemos llegado.

Y dudo que lleguemos en corto espacio de tiempo, dado que el campismo es una mentalidad social a la que también hay que llegar, así nos encontramos en que los empresarios no ven demanda que revele un negocio rentable en cualquier zona y los Ayuntamientos se preguntan, el que se lo pregunte claro: ¿campismo? ¿ezoqueloqueé?.

Para que os hagais una idea, en la península, España+Portugal+Andorra, tenemos unos 1500 campings, mientras que en Francia rondan los 13000, de los cuales diría que son mayoría los de promoción municipal. De lo que no tengo referencia es del censo aproximado de usuarios, pero seguro que son muchísimos más los franceses campistas que los que nos contamos aquí.

Esa doble e ingente oferta, privada+municipal, muy probablemente ayuda a abaratar precios más que cualquier otro factor.

Mi pensamiento es que la cantidad, la calidad, la forma de gestionarlo, la idea del campimo como motor de economía e incluso la forma de practicarlo, es lo que hace que el campismo peninsular sea malo y caro.

Se pueden crear sistemas por los que se consigan algunas ventajas puntuales, pero a mi parecer no es más que el chocolate del loro.

:wave:
 
Para que os hagais una idea, en la península, España+Portugal+Andorra, tenemos unos 1500 campings, mientras que en Francia rondan los 13000...
Los franceses, son -con mucho- los que ostentan el mayor porcentaje de afición campista y no creamos que allí todos son baratos, que también los tienen -y muchos- de “campanillas”.

... más ó menos... ¿que fue antes el huevo ó la gallina?, ¿en España hay poca oferta porque hay poca demanda? ¿ó más bien la demanda se retrae por los precios de la oferta?... obviamente demanda hay, la prueba... los precios (es una constatación del mercado) eso sí, con precios competitivos la demanda sería abrumadoramente mayor.

En estos tiempos tan liberales... es decir que los ricos “despluman” a los pobres -y a la última movida macrofinanciera me remito- ha demostrado que solo la administración pública es el verdadero motor de la economía, fue el milagro alemán, fue la solidez de la industria francesa y en menor medida (bastante menor) la industria pesada española. Solo los gobiernos tienen la capacidad (por el bien común) de crear nuevas realidades, los ayuntamientos se gastan ingentes cantidades de “pasta gansa” en buenos proyectos -los menos-, pintorescos -la mayoría- y disparatados -los más caros- en demasiadas ocasiones. Si se pusiesen manos a la obra con los campings, a nivel nacional se crearían una barbaridad de puestos de trabajo netos directos y un número incalculable en indirectos... pero eso... como que no “los pone”.

... y mañana... hablaremos del gobierno.
414028298_2394e6a1aa_o.jpg

 
A vuestras quejas por los precios de los campings en España por supuesto que uno la mia , y añado una más , que no es otra que la dichosa hora de salida del domingo que te parte el dia por medio en el mejor de los casos, porque lo habitual es tener que madrugar pa tener todo recogido a las 12 y echar a correr , con lo cual un fin de semana te queda en dia y medio si llegas el viernes pronto .
 
MARIUKA, pues imagina como se nos queda el fín de semana a los que llegamos el sábado y tenemos que salir el domingo antes de las 12. Pues que no nos vale la pena el salir.Tienes que buscarte uno muy cerquita de casa. y aun así, llegas a media mañana, montas y a las 6 de la tarde ya anochece, pues ya dirás lo que se disfruta. Me imagino que habrán algunos campings que te dejen estar el domingo un poco más de tiempo, pero se encontrarán con cuentagotas, yo solo conozco el BONTERRA PARK, que puedes abandonar la parcela a las 5 de la tarde, pero solo en temporada baja. Si todos los campings dieran esa opción se llenarían más en estas fechas.
 
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.
 
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.

Totalmente de acuerdo
 
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.

esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chungo, este año prácticamente todos los camping cercanos a Madrid están implantado la media jornada, pero seria interesante que la pagina o directamente los camping que seguro que algún dueño nos lee, nos dieran ofertas de finde completo, seguro que MUCHOS pasaríamos por estos dejando de lado aquellos que tienen medias jornadas abusivas
 
Bueno yo creo que esto es un caso perdido el de los precios abusibos de algunos camping,lo unico que podemos hacer es no ir a esos camping que tienen precios de un hotel de 5 estrellas,una cosa que yo creo que deberian hacer es o almenos tenerla en cuenta es,cuando uno va de fin de semana normalmente vas a un sitio cercano a casa y claro quieres aprovechar el domingo y comer en el camping,pero la gran mayoria de camping no te dejan y a las 12h a la calle.Señores empresarios de camping si yo voy de fin de semana y llego al camping el viernes a las 9 de la noche,porque el domingo me dice que me tengo que ir a las 12h y me cobran dos dias completos:banghead::banghead::banghead: ya que nos cobran esos precios por lo menos dejennos disfrutarlo.

saludos.

jolupage.

tienes toda la razon, no entiendo por que no dejan en algunos campings dejar la parcela despues del mediodia, en temporada alta se entiende, vienen otros campistas, pero en temporada media o baja, no se entiende esa parcela va a quedar libre, bueno, si uno llega el sabado por la mañana y quiere quedarse hasta el domingo por la noche, se entiende que el empresario quiera cobrar mas que un dia, pero siendo el fin de semana completo no hay motivo valido, en un hotel es logico, aun asi se hacen excepciones, pero es logico porque hay un personal que tiene que limpiar la habitacion y naturalmente lo tiene que hacer en su horario de trabajo, pero si la disponibilidad lo permite se deja y ya se limpiara al dia siguiente.
aqui nos leen algunos empresarios de campings, me gustaria que nos explicaran algun motivo para que un campista de fin de semana completo no pueda hacer la salida a las cinco de la tarde, por ejemplo.
 
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.


totalmente de acuerdo contigo, es una buena propuesta... yo añadiria otra...

hay muchos camping´s que nos cobran a los que instalamos un igloo para los chicos, dentro de la parcela, como si fuese una tienda instalada en parcela... ya he puesto muchas reclamaciones sobre este tema, pero es otro caballo de batalla, a tener en cuenta...
 
que no caiga el hilo, ahora hay una propuesta concreta, solicitar a los campings el precio de fin de semana completo, viernes a domingo antes de las 18 horas.
una manera de conseguirlo seria que cuando hagamos la reserva al camping preguntemos ¿ cuantos nos va a costar la estancia en su camping, parcela, elemento de acampada, electricidad, numero personas llegada el viernes y salida el domingo a las seis de la tarde? a la que muchos hagamos esto ya vereis que el empresario se mueve.
 
la verdad es que muchas veces da pereza salir con el maldito horario de las 12 de la mañana, seria un logro importantisimo,empezaremos a dar la lata en los campings a ver si lo conseguimos
 
creo que es importante preguntar antes de ir ¿ cuanto me va a costar TODO ? el empresario tiene que conseguirte, aun no has ido y no sabe que te pueden contestar en otro camping, en este punto aun decides tu, en cambio si lo pides una vez alli, el domingo por la mañana, la venta ya esta hecha, el no tiene nada que perder, en cambio si que tiene algo que ganar, en este punto decide él.
 
lo de la oferta y la demanda es muy relativo pues en mi tierra y alrededores hay camping vacios completamente le pedimos precio para hacer una acampada ocho o diez amigos y no nos hacen nada de precio especial solamente nos hacen un 10 por ciento de descuento sobre tarifa de verano y estamos a finales de octubre no tienen en cuenta que algunos comeriamos algun dia en su restaurante tomariamos cafe y algun que otro cubatilla en la partida chuches para los niños etc. prefieren tenerlo vacio que acoger entre 35 y 40 personas un fin de semana en fin.....
 
veo que además de los precios , lo de tener que irse del camping a las 12 o 13 horas el domingo y pagar dos dias cuando se entra normalmente el viernes a ultima hora de la tarde (osea dia y medio de estancia ) tambien irrita bastante a los demás .....

pero ¿ como hacer llegar a los campings este malestar general por estos motivos ?

¿realmente creeis que un colectivo de aficionados al camping participantes en un foro aun con tantos participantes como éste podemos conseguir algo ?


no lo dudo,,,,,simplemente es una pregunta para pensar en alto en el foro ,,,, por si hay soluciones
 
Creo que es una batalla perdida.... pero no perdemos nada por intentar hacer fuerza en el sentido que va el hilo.


Lo que es un verdadero abuso QUE TE COBREN 60 EUROS DIARIOS POR UNA PARCELITA PEQUEÑA Y UN ENCHUFE..... cuando tu tienes que llevarte la caravana o tienda, la cocina, el suelo, tu ropa de cama, su menaje ,etc, etc.... ES UN PUÑETERO ABUSO..... y si te pones a comparar con un apartamento no hay tanta diferencia, y la comodidad de llegar soltar la maleta y irte a la playa no tiene nada que ver con llegar preprarar, montar. colocar, etc... lo que ocurre es que a todos nos encanta este mundillo y no hay la oferta de campings de otros paises..

Ya me gustaria encontar un campin no a 13 euros como dicen mas arriba, sino a 30 para toda la familia ( 2 adultos, 2 niños, caravana y coche)....


SALUDOS
 
Este verano estube en el camping de Estepona que es carisimo, le comente algo al recepcionista, y me dijo que es lo que hay, si no me interesa que no entre.
En general todos los camping de España son muy caros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com