Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Podra mi coche con mi caravana por favor ayuda

isaac 6

calladit@
Hola a tod@ soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano, por fin tengo el sueño de mi vida una cv moncayo alhambra 430 de 749 kilos me la trajo mi hermano con una zafira 1900 tdi 100 caballos y la verdad es que bastante bien 400 kilometros sin problemas, ahora si viene mi pregunta. Yo tengo un peugeot 306 1900 diesel pero no es turbo ni tiene muchos caballos creo que 70 en los papeles me pone sf/650k y cf/ 1200k y claro para ponerle el enganche me gustaria ponerselo con mas seguridad. alguien tiene ese motor y a tirado alguna vez de una caravana de esos kilos gracias a todos y un saludo.








 
Hola.
si ya las comprado... te va a tocar llevarla.
Yo creo que en llano iras bien... Vas justo de pesos... el problema lo tendras en subidas, en bajadas, en adelantamientos.....
Cuida la carga en la cv, lo menos posible y compensada. La velocidad, las condiciones meteorológicas....

Es cv no pesa 750 kg, pesa más....
 
se de una family que tiene la misma caravana que tú y lleva años tirando de ella con un ZX con el mismo motor que el tuyo... solo es cuestion de "despacito y buena letra"... poder puede pero sin pedirle demasiado por que esa Mocayo en los papeles pone 749 kg pero en realidad yo creo que se irá cerca de los 900 kg....
 
Aunque ponga en el papel 749 supongo que sabes que pesa más ¿no?

Yo veo el coche muy justo de pesos, más que de caballos, que también.
 
Ese mismo motor lo lleva la furgo de mi trabajo, una berlingo 1900 diesel y la verdad es que tiene muy poca fuerza. No veo muy claro remolcar esa caravana que además pesa bastante mas que esos 749 kg que dices.

Yo no lo haría, la verdad. En las subidas lo puedes pasar mal.
 
Hola! Nosotros tenemos una Hergo Impala que en báscula dió 720 kg (segun papeles la tara son 545 kg, pero entre que probablemente no sea su tara auténtica y el añadido de la cama fija, el menaje, la rueda de repuesto, mesa, sillas y un largo etcétera pues se ha ido a ese peso) y la arrastramos con un ZX 1.9D de 71 CV y 12 mkg de par, que es el mismo motor que el de tu 306. En el llano y falso llano la verdad es que se defiende bien, lo justo para ir a las velocidades permitidas por la autopista y que aun le quede un poquito de fuelle. Ahora cuando se pone para arriba o hay mucho viento de frente hay que tomarselo con mas calma... Ojo! Que he subido de Santander a Reinosa y de Ourense a Puebla de Sanabria, por citar dos recorridos exigentes, y no he bajado de la velocidad mínima exigible en autopista, pero por la derechita, suave suave, como los camiones.

En cuanto al comportamiento del conjunto, de momento no hemos montado estabilizador, pero no hemos notado movimientos extraños o gestos feos, y hemos circulado con vientos laterales intensos... Pero esto no puede ayudarte porque esta claro que tu caravana tiene más peso y mas superficie expuesta a vientos laterales.

Un saludo y ánimo con ese coche, que si el motor no es de las series que se vieron afectadas por el problema del desprendimiento de la precamara de inyector, es casi indestructible.
 
Necesitaría todos los datos, tanto de la caravana como del coche, pero asi a vote pronto, no, tu coche no puede con esa caravana... pero danos de la caravana la MMA, y del coche, la tara, la MMA, y la MMC sí la hubira.
 
Yo lo veo chungo compañero. Seguro q andar anda pero sin ser muy experto veo poco motor, sobre todo en sitios complicados como pendientes pronunciadas, parar en subida y reiniciar la marcha, etc. Yo no iría muy tranquilo. Si no puedes meterte en otro coche plantéate cambiarlo por otro con más potencia. Hay gente q busca coches con motores más reducidos. Esta página está muy bien: QuieroCambiarlo.com - Anuncios clasificados gratis. Cambio, trueque e intercambio nuevo y segunda mano de coches, pisos, motos, telfonos, ordenadores, ropa... cosas, objetos, servicios, propiedades
Mi coche es un 1.8 tdci 100cv. Tiro de una caravana con 695 kg en ficha. La llevaba sin problemas, en las cuestas más tranquilo como es normal, evitando calentones. Aún así lo reprogamé y ahora tiene 130 caballos lo q me da una muchísima tranqulidad cuando arrastro de "caracol". Tu coche al ser atmosférico creo q no te intreresa reprogramarlo ya q ganarías poca potencia más (no más de 10 caballos)
Un saludo
 
Tu coche al ser atmosférico creo q no te intreresa reprogramarlo ya q ganarías poca potencia más (no más de 10 caballos)
Un saludo

Delta, el coche de isaac, al igual que el mio, es de inyección mecánica y no se puede reprogramar ya que no existe centralita que controle la inyección. Llendo por el camino de incrementar potencia podría reconvertir el motor a turboalimentado (el atmosférico y el turbo compartian bloque, culata...) o ya sin poner turbo darle mas caudal a la bomba, instalar unos muelles mas duros para los inyectores y adelantar la inyección... Cualquiera de los dos casos es preparar un cirio de la leche, arriesgarse a no pasar humos en la itv y necesitar un buen mecanico-bombero que controle mucho de inyección mecánica.

Pensándolo, creo que yo me haria un viajecito corto, a ser posible hasta una báscula pública que nunca esta de más saber cómo de gorda esta la cv, por alguna ruta que tenga tanto llano como subidas/bajadas, siempre con precaución, para ver que tal se porta el coche. En función de eso me iria planteando el resto de las cosas
 
yo no te aconsejaría ponerle el gancho.

Tendrás problemas de embrague y de temperatura, aparte de que es poco coche para esa cv.
 
Gracias a todos, ahora tengo mas dudas que al principio jejeje solo era para salir un par de veranos hasta que cambie de coche y salir en trayectos cortos 100 kilometros o 200 como mucho ya que tengo playitas cerca. Pero claro gastarme 200 euros mas o menos en ponerle el enganche y ahora que no pueda con ella me muero, bueno un saludo a todos y ya os contaré.
 
Vas justo, pero yo me arriesgaba. Mi conjunto xsara c4 grand picasso - weinsberg cara one 500 xd. 110 cv el coche y caravana peso, rondando 1300 kgs. Bueno, comentarte que yo tambien voy justo, pero incluso en verano y todo con temperatura alta, no he tenido problemas con la temperatura. Eso si, en algun repecho de un 8% de subida he tenido que meter hasta segunda, pero lo importante es ir subiendo poco a poco, aunque sea a 40 km/h sin subir mas de lo conveniente las revoluciones, y poco a poco se va llegando a los sitios. Con peores coches hace algunos años y motores con menos potencia, se han llevado caravanas, es cuestión de paciencia. Un saludo.
 
Aquí hay dos compañeros que te han dicho que tienen conjunto de similares características y lo más importante con su vehículos con el mismo motor. El motor es indestructible, puedes hacer con el muchísimos kilómetros (yo he visto algún vehículo con ese motor y más de 600000 km).
Además, ellos te han dicho que despacito y buena letra llegas a todos lados... por lo que yo creo que te han dado la respuesta. Y ya que la tienes...¡¡¡¡ A DISFRUTARLA!!!!
 
Hola Isaac 6, como ya te han dicho varios compañeros, el coche se queda justito,(peso y potencia) pero tambien hay que pensar en lo ultimo que decias tú, que es para salir un par de veranos y no muy lejos. Si fuera para hacer ruta y amenudo, te diría que no lo intentases, pero para salir poco y cerca, pues despacito y sin prisa te llevará a donde quieras. Precaución y disfrutala.
Un saludo
 
Gracias a todos, ahora tengo mas dudas que al principio jejeje solo era para salir un par de veranos hasta que cambie de coche y salir en trayectos cortos 100 kilometros o 200 como mucho ya que tengo playitas cerca. Pero claro gastarme 200 euros mas o menos en ponerle el enganche y ahora que no pueda con ella me muero, bueno un saludo a todos y ya os contaré.

Yo tuve esa caravana y pesa mucho mas de 750. En principio si vas a ir cerca, pues puedes arriesgarte pero hay otra cosa en tu contra en esa zona, y es que suele hacer mucho viento y eso es muy peligroso si el coche no es capaz de aguantar la caravana. Ten en cuanta las previsiones del tiempo.
Si no puedes cambiar de coche, podías llevarla a hacer temporada en algun camping que te guste (si es que se puede) hasta que tengas un coche más pesado y potente.



""Hola! Nosotros tenemos una Hergo Impala que en báscula dió 720 kg (segun papeles la tara son 545 kg, pero entre que probablemente no sea su tara auténtica y el añadido de la cama fija, el menaje, la rueda de repuesto, mesa, sillas y un largo etcétera pues se ha ido a ese peso) y la arrastramos con un ZX 1.9D de 71 CV y 12 mkg de par, que es el mismo motor que el de tu 306. En el llano y falso llano la verdad es que se defiende bien, lo justo para ir a las velocidades permitidas por la autopista y que aun le quede un poquito de fuelle. Ahora cuando se pone para arriba o hay mucho viento de frente hay que tomarselo con mas calma... Ojo! Que he subido de Santander a Reinosa y de Ourense a Puebla de Sanabria, por citar dos recorridos exigentes, y no he bajado de la velocidad mínima exigible en autopista, pero por la derechita, suave suave, como los camiones.""



Fijate que Puky arrastra de verdad 720 kilos, a tu caravana hay que ponerle cerca de los mil.
 
Para mi el problema no es la potencia (claro que hay pococ cv, pero podria circular despacio y listo) para mi el problema es el peso del coche que rondará los 1200 kg como muchisimo y lamentablemente tu caravana pesará mas de lo que pone (como muchas)
 
Bueno esperare hasta principio del verano ya que en verano quiero salir unos dias, y asi tengo tiempo para pensarlo probare algun coche con motor parecido al mio y asi me hago una idea de como va a tirar mi coche. tambien quiero pesarla en alguna bascula a ver cuanto pesa realmente ya que venia vacia por dentro y yo la estoy reformando, y no se si cuando la termine me va a pesar muxo espero que no, ya que voy utilizando materiales que pesen muy poco pero bueno por mucho que te mires son kilos, bueno ya os contare y gracias a todos lo que me habeis ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com