Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá mi Dacia Lodgy de 1.6 de 85 cv con una caravana?

Buenas, subir puede ser que subas pero ojo con los calentones. Yo hace dos semanas subí el puerto la mora en 3ª con un peugeot 807 2.2 HDI y 128 CV y la aguja de la temperatura llegó casi a los 110º. De hecho ya en el camping el coche se averió, se me jodió el intercambiador/enfriador de aceite y allí lo dejé para que lo repararan. Mañana salgo a recogerlo a el y la caravana. Yo pienso que si tienes que subir en 3ª sin caravana, puede que con caravana lo subas pero le estarás dando una paliza al motor que tarde o temprano dará la cara. Saludos desde Sevilla.
Pues probablemente se te calentase al tener el intercambiador "tocado", y no que se te jodiese el intercambiador por culpa del calentón.
Un saludo
Oscar
 
Jamontañes de todos los comentarios te juro que eres el que mayor alegria me ha dado ya que tienes una lodgy como yo un saludo

Dice que tiene un Logan.
De todas formas el comportamiento del tuyo será peor, piensa que el diesel de jamontañes tiene turbo, aunque la potencia sea parecida se nota bastante.
De todas formas prueba y nos cuentas, con la caravana que quieres quitando los grandes puertos deberías ir bien.
 
Dice que tiene un Logan.
De todas formas el comportamiento del tuyo será peor, piensa que el diesel de jamontañes tiene turbo, aunque la potencia sea parecida se nota bastante.
De todas formas prueba y nos cuentas, con la caravana que quieres quitando los grandes puertos deberías ir bien.
Si en efecto es un DCI, pero como digo con casi 330000 km hechos.
La ultima salida fue en el puente de agosto con el puerto de Somosierra por medio, el cual subió a unos 70-80 por hora sin problema.
El turbo lo que hace es tender a igualar el comportamiento de los diesel a los gasolina y el diésel irá más bajo de rpm que el gasolina, por el resto la potencia es la misma y no creo que tenga problemas ni en puertos, no creo q pretenda subir al angliru con la caravana a cuestas.
!!!Ánimo y a hacer kilómetros!!!
 
Si en efecto es un DCI, pero como digo con casi 330000 km hechos.
La ultima salida fue en el puente de agosto con el puerto de Somosierra por medio, el cual subió a unos 70-80 por hora sin problema.
El turbo lo que hace es tender a igualar el comportamiento de los diesel a los gasolina y el diésel irá más bajo de rpm que el gasolina, por el resto la potencia es la misma y no creo que tenga problemas ni en puertos, no creo q pretenda subir al angliru con la caravana a cuestas.
!!!Ánimo y a hacer kilómetros!!!

La potencia es la misma, pero el par no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com