Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Poneis algo bajo el bolón

Maitaun

timid@
Hace poco me ayudastéis con la compra de unas sillas.

Ahora me toca comprar el suelo.

Habia pensado comprar un suelo tipo bolón (no bolón) que he visto a buen precio, pero he estado viendo muchos mensajes, que la verdad hay un montón sobre este tema y no saco mucho en claro.

Mi duda es si merece la pena poner algo debajo del suelo para protegerlo, he estado viendo que existen mallas de ocultación, malla recoge aceitunas, mallas de sombreado y me gustaría saber cual sería mejor.

un saludo y gracias
 
Hola,yo tengo el bolon y no pongo nada debajo,si se mancha con un manguerazo se limpia muy bien, un saludo
 
Yo tampoco ponga nada debajo, y como dice el compañero cuando se mancha hechas mano d ela maguera y se queda como nuevo.

Un saludo.
 
La verdad que funciona bien pero yo creía que sería mas resistente, para lo que vale, ahí que tener un poco de cuidado con las sujeciones al suelo.
Un Saludo.
 
Hola, yo tengo el bolon y cuando monto le pongo una lona de rafia de estas azules con ojetes en los extremos por debajo, por proteger un poco el bolon "que no veas el precio que tiene"y tambien si llueve el agua corre por debajo de la rafia y dentro del avance ni te enteras,eso si hay que tener la precaucion de levantar un poco el borde para que el agua no suba por encima.
 
Yo tambien pongo lona azul debajo, en el camping que estuvimos este verano, el suelo era de grabilla y se clababa por debajo, incluso alguna piedrecilla llego a hacer algun agujero.
 
Hola, yo tengo el bolon y cuando monto le pongo una lona de rafia de estas azules con ojetes en los extremos por debajo, por proteger un poco el bolon "que no veas el precio que tiene"y tambien si llueve el agua corre por debajo de la rafia y dentro del avance ni te enteras,eso si hay que tener la precaucion de levantar un poco el borde para que el agua no suba por encima.
Una de las ventajas del bolon es que es transpirable, es decir respeta mas la vida que hay en el suelo que cubres. Si pones la rafia no dejas que pase el aire y, al no oxigenarse, el césped o el prado que cubres se estropea en pocos días, muere en poco mas de una semana.
Yo tengo una rafia y la pongo cuando el suelo es de arena.

Saludos
 
Entiendo que el cesped no debe "estropear" el suelo de bolon, pero no todas las parcelas son de cesped...
 
Claro, por lo que la rafia va bien para evitar limpiar el polvo de las parcelas que no tienen césped. Tengo entendido (yo no he ido, es información que he recopilado hablando con extranjeros) que las rafias están prohibidas en muchos camping extranjeros, todo es por conservar la hierva. si lo pones te lo hacen quitar y por lo visto son muy estrictos.
 
Yo uso un suelo tipo bolon y no pongo nada debajo, es más, entiendo que es un suelo, para ese uso, y además se porta de fábula.

Un saludico.
 
No se debería de poner nada, pero si quieres poner algo debajo del bolón puedes usar plástico cubresuelos de pintor. Lo venden en ferreterías tipo Leroy Merlin en piezas enrrolladas de 4x5 ó 4x6m por 1 euro o menos, no ocupa nada, no pesa nada, es ultrafino y, cuando recojes, haces una bola y a la basura. Sin necesidad de limpiar nada.
Si pones una rafia, cuando recojes, o la tiras o la limpias y para limpiarla, para eso usas solo el bolón...
 
Yo, tampoco pongo nada debajo del bolon...
 
No se debería de poner nada, pero si quieres poner algo debajo del bolón puedes usar plástico cubresuelos de pintor. Lo venden en ferreterías tipo Leroy Merlin en piezas enrrolladas de 4x5 ó 4x6m por 1 euro o menos, no ocupa nada, no pesa nada, es ultrafino y, cuando recojes, haces una bola y a la basura. Sin necesidad de limpiar nada.
Si pones una rafia, cuando recojes, o la tiras o la limpias y para limpiarla, para eso usas solo el bolón...

Es lo que yo hacía, si el suelo era de tierra, el plástico de pintor. Si no, nada.
 
Yo no suelo poner nada debajo, pero entiendo que si se pone, puede ser más interesante porque no traspase tanta humedad que porque no se ensucie, que siempre se ensucia.
 
Yo tampoco pongo nada debajo y después con unos manguerazos se queda de fábula, lo único es que procuro fijarlo al suelo por el mismo sitio, por aquello de no agujerearlo mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com