Webcampista.com

mucho más que un foro

Ponéis otro suelo debajo del del avance?

Hola que tal. Acabo de comprarme un suelo tipo bolon en muchocmpin, y quisiera saber si debajo de ese suelo soleis poner otro tipo rafia verde de sombra o algo. Suelo ver en foto que tu gente que si o no y quisiera saber l mejor opción. Lo ideal sería que sobrepasase la rafia verde un poco más del suelo del avance por si nos ponemos fuera del avance no
 
Si debajo del bolon pones una rafia no te va a transpirar el bolon.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues yo pensaba hacer exactamente lo mismo, colocar la malla verde de ocultación debajo del nuevo suelo que he comprado este año.
 
El campismo es ser un poco nómadas, cambiar de sitios para buscar aquellos que más nos agradan, por eso hay que ser muy prácticos y poder recoger rápidamente todo y poder seguir, por eso triunfan tanto las autocaravanas, sobre la pregunta también podríais poner una solera de hormigón........jejeje es broma el suelo de bolon como las mallas se ponen y se quitan en un santiamén cuántas más cosas pongáis más vais a tener que recoger, al principio no da pereza pero con el tiempo os dareis cuenta...........que el tiempo es oro.
saludos
 
Porqué dises lo de transpirar? Por cuidar el suelo del camping???

El suelo de bolon es transpirable y si llueve el agua no se queda en la parte de arriba. Si le pones debajo rafia, el agua de quedara y no se filtrara al no ser transpirable la rafia

Saludos
 
El suelo de bolon es transpirable y si llueve el agua no se queda en la parte de arriba. Si le pones debajo rafia, el agua de quedara y no se filtrara al no ser transpirable la rafia

Saludos
Exactamente por eso se lo comentaba

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si es para dentro del avancé, imagino que no es problema el tema de la lluvia.
Si le pones algo debajo al Bolon (malla antihierbas, por ejemplo) seguro que dura más... y con lo que cuesta el bolon...
 
El campismo es ser un poco nómadas, cambiar de sitios para buscar aquellos que más nos agradan, por eso hay que ser muy prácticos y poder recoger rápidamente todo y poder seguir, por eso triunfan tanto las autocaravanas, sobre la pregunta también podríais poner una solera de hormigón........jejeje es broma el suelo de bolon como las mallas se ponen y se quitan en un santiamén cuántas más cosas pongáis más vais a tener que recoger, al principio no da pereza pero con el tiempo os dareis cuenta...........que el tiempo es oro.
saludos


básicamente estamos hblando de que todos utilizamos el camping para conseguir un fin.

Pero ese fin puede ser muy diferente, como el estar en el camping sin salir durante todas las vacaciones o utilizar el camping como base espacial para nuestra lanzadera.

si es el primer caso, yo he visto hasta los que se llevan tablas y las colocas para estar una semana. algunos otros hasta ponen la lona en el coche con el deseo de no moverlo en su mes de vacaciones.

para el segundo caso los hay que hasta dos noches en el mismo camping lo hace básicamente por obligación , y rara vez superan tres noches en el mismo camping.

en todo caso, poner un doble suelo carece de sentido, y más si el de arriba es de bolón. esta claro que el piensa así estará pensando en desmontar el chiringuito las menos veces posible en sus vacaciones (posiblemente sólo una)
 
que es un suelo tipo bolon?
 
Hola que tal. Acabo de comprarme un suelo tipo bolon en muchocmpin, y quisiera saber si debajo de ese suelo soleis poner otro tipo rafia verde de sombra o algo. Suelo ver en foto que tu gente que si o no y quisiera saber l mejor opción. Lo ideal sería que sobrepasase la rafia verde un poco más del suelo del avance por si nos ponemos fuera del avance no

En lugares que hay mucha tierra suelta y susceptible de hacerse barro si llueve pongo uno de manto de olivo. A la hora de recoger conviene que los faldones de la cv estén lo menos sucios posible, además del propio suelo "pisable"...

Saludos
 
Una duda me surge.

El bolon deja pasar el agua. Entonces, si llueve y pasa agua por debajo del avance aflorará el agua, ¿es así? Pudiendo estropear lo que tengamos en el avancé....
Yo también habia pensado poner una rafia tipo "bañera" y el bolon a medida encima, asi si corre el agua pasará por debajo....
¿Estou equivocado? Nuestras paradas son cortas, pero el avance lo montamos si o si...
Si es clima seco no es problema pero hacia el norte, en un dia te hace de todo y no me gustaría que calara el agua dentro....
Voy equivocado?Alguna idea diferente?
Gracias
 
Una duda me surge.

El bolon deja pasar el agua. Entonces, si llueve y pasa agua por debajo del avance aflorará el agua, ¿es así? Pudiendo estropear lo que tengamos en el avancé....
Yo también habia pensado poner una rafia tipo "bañera" y el bolon a medida encima, asi si corre el agua pasará por debajo....
¿Estou equivocado? Nuestras paradas son cortas, pero el avance lo montamos si o si...
Si es clima seco no es problema pero hacia el norte, en un dia te hace de todo y no me gustaría que calara el agua dentro....
Voy equivocado?Alguna idea diferente?
Gracias

El declive del terreno de la parcela donde vayas a instalarte determinará si el agua fluirá por los faldones del avancé o por debajo de la cv. Cuando llueve mucho puede que no exista nada que la retenga, incluso el de crear un canal delante a modo de contención. Muchas parcelas acaban como un arrozal.

Hay avancés con la faldones hacia adentro y no conozco bien si su disposición es para terrenos con mucha hierba y con mucha permeabilidad. El tema es que se suele poner también un suelo de tipo bolon en el interior solapado a los faldones. De esta manera el agua podría penetrar por debajo.

Si la cosa se pone muy chunga podrías intercalar unos cartones bajo el bolon para que al pisar no suba el agua a ras del suelo, como me ocurrió en Riaza. Y es que con tanta lluvia y que tan solo 15 días antes había nieve en el camping se hacía imposible que la tierra absorbiera tanta cantidad de agua.

Saludos
 
El campismo es ser un poco nómadas, cambiar de sitios para buscar aquellos que más nos agradan, por eso hay que ser muy prácticos y poder recoger rápidamente todo y poder seguir, por eso triunfan tanto las autocaravanas, sobre la pregunta también podríais poner una solera de hormigón........jejeje es broma el suelo de bolon como las mallas se ponen y se quitan en un santiamén cuántas más cosas pongáis más vais a tener que recoger, al principio no da pereza pero con el tiempo os dareis cuenta...........que el tiempo es oro.
saludos

Y con baldosas de mármol............jejejejejeejj............es broma.........también........pero bueno.....puede poner lo que le plazca y le dejen..............buffffffffffffff..............cuanto trabajo........me entra escalofrios..........

Saludos.
 
Y con baldosas de mármol............jejejejejeejj............es broma.........también........pero bueno.....puede poner lo que le plazca y le dejen..............buffffffffffffff..............cuanto trabajo........me entra escalofrios..........

Saludos.

No somos de estancia largas. Però si de sitios de lluvia... por eso preguntaba.
Suelo montar el avance siempre y preguntaba algún sistema como poner rafia con los bordes levantados y encima el
Bolon para evitar tener en el suelo del avance una piscina/río de agua/embarrado.... No lo veo tan descabellado.


Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
 
Hola,

El suelo de bolon es transpirable y como bien indican los compañeros, si entra agua, se va tan facilmente como ha entrado... para lo bueno y para lo malo, quiero decir, si el terreno es muy drenante y llueve mucho, te puede subir agua en medio del avance sin esperartelo.

Por otra parte, al transpirar, la humedad del suelo tambien sube, a mi le dio problemas de condensacion considerables.

Yo para evitar todo esto, debajo del bolon, que da mucha calidez y debajo de este, una rafia para evitar los problemas, desde que la he puesto, el avance es mas calido, no se condensa y no entra agua, ahora bien, en el camping donde estamos, el suelo es de tierra y arena y no hay problema con el cesped.

Saludos
 
Si es para dentro del avancé, imagino que no es problema el tema de la lluvia.
Si le pones algo debajo al Bolon (malla antihierbas, por ejemplo) seguro que dura más... y con lo que cuesta el bolon...
Pues entonces otro también por encima.
De hecho podéis ir poniendo suelos hasta que no haga falta peldaño para subir a la caravana.
 
Según lo que cada uno entienda por estancia larga. ¿Para una escapada de finde, de una o dos noches también montas avancé?

Si! Es pillarle el truco.
Si no lo montamos completo monto sin frontal ni laterales.
Para paradas de una noche con el caravanstore suficiente pero si es más de una avance. Llevamos doble guia con el caranstore siempre puesto.



Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
 
El campismo es ser un poco nómadas, cambiar de sitios para buscar aquellos que más nos agradan, por eso hay que ser muy prácticos y poder recoger rápidamente todo y poder seguir, por eso triunfan tanto las autocaravanas, sobre la pregunta también podríais poner una solera de hormigón........jejeje es broma el suelo de bolon como las mallas se ponen y se quitan en un santiamén cuántas más cosas pongáis más vais a tener que recoger, al principio no da pereza pero con el tiempo os dareis cuenta...........que el tiempo es oro.
saludos

Mira en el fondo estoy de acuerdo contigo, desde el punto de vista de un autocaravanista, si puede que sea la ventaja lo arranco y me voy, pero inconveniente, cago Lal leche, aquel pueblo con el acceso que tiene no entro n de connacionales,y vega pateo para verlo..... lo cual tambien es sano., pero los de las cv tienen la ventaja llegan al camping dejan la cv y suben al pueblo.

Bromas aparte soy culo inquieto y si me meto en un camping con la ac, lo que menos me apetece es perder tiempo montando suelos avances......con el toldo me llega y a veces hasta me sobra, me meto en mismito, conecto La Luz y si tengo tiempo a ver los alrededores
 
Si! Es pillarle el truco.
Si no lo montamos completo monto sin frontal ni laterales.
Para paradas de una noche con el caravanstore suficiente pero si es más de una avance. Llevamos doble guia con el caranstore siempre puesto.



Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
El truco de ser masoca, que montes el avance teniendo toldo me deja loquisimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com