Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner antena de tv en caravana?

Roler Lido

calladit@
Hola a todos!
Quisiera poner una antena de television a la caravana, ya que es una caravana vieja y no tiene.
Quisiera saber si alguien ha puesto y que tal le ha ido la experiencia, ya que el de la tienda me ha dicho, que hay que hacerlo muy bien, porque si entra agua se fastidio!
Y la verdad es que me ha echado para atras un poco al decirme eso, ya que solo me faltaba que me entrara agua!
Si alguien ha puesto, me gustaria saber su experiencia, y si tiene alguna foto, o algun consejo se lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano a todos.
 
Hola Roler aqui te dejo un énlace donde viéne bastante bien explicado.El trabajo como todo en esta vida requiére de cierta práctica pero no es muy dificultóso.
Instalación de una antena de televisión

Con un taladro y una corona dentada ,haces el agüjero desde dentro hacía fuera ,tendrás que hacerlo con cuidado para no estropear la pared interior del armario con el roce del taladro ,para dejar el mástil lo más próximo a esa pared,(puedes sujetar una chapa fina o un panel en el sitio donde roza ,mientras vas haciendo el agüjero ,asi evitas dañar esta pared interior del armario).
Teniendo esta precaución y por supuesto ,sellando a conciencía la pieza que va apoyada sobre la caravana ,por donde pasará el mástil de la antena ,no tiénes que tener ningún temor ,verás como te queda impecable la instalación .
Saludos.
PD: si la antena no lleva incorporado un amplificador ,te sugiero que lo instales ,te evitará problemas de recepción de señal.
 
Gracias por tu respuesta tan rapido franbu957.
Es que el chico me lo ha puesto un poco negro, y claro, me daba miedo, pero es lo que tu dices, que sellandolo bien, no tiene que porque haber ningun problema, no?
Lo que si me ha dicho es que le eche sikaflex para que no pase el agua.
La antena que tengo visto es esta, es que el de la tienda me ha dicho que cuesta 150 euros!
ANTENA PARA CARAVANA
Esta es una que he visto por internet, haber que te parece, y me puedes dar tu opinion.
 
Hola de nuevo Roler ,púes la verdad que por esos 28 eurelios + ÍVA que pone que es su precio y además con el amplificador aparte incluido ,créo que es un "chollo" ,al fin y al cabo ,la instalación es la misma.Lo que si te recomiendo para sellar perfectamente la instalación de tú antena ,es que consigas ,(masilla de butilo) ,como es poca la cantidad ,yó pienso que en cualquier distribuidor donde arreglen caravanas te la venderan y sino ,la consigues ahi ,prueba en algún sitio donde vendan pintura para coches.
Esta masilla es esa especie de pasta que a veces sobresale donde van colocados los perfiles de las caravanas ,es perfectamente estanca y aguanta mejor las dilataciones que el Sikaflex que normalmente se utiliza para caravanas que es el 11fc.
Con esto no quiéro decir que no le aplíques Sikaflex para el sellado ,sino que cuando metas la pieza por donde pasará el mastil ,coloques entre el techo de la caravana y esta pieza ,en primer lugar la masilla de butilo ,despúes la pieza la fijes con su rosca correspondiente por el interior y en último lugar apliques un cordón generoso de Sikaflex por el exterior ,alrededor de dicha pieza.
Haciéndolo de esta manera ,te garantizo que no tendras problema ,piensa que la antena cuando esta izada ,para mejor recepción de la señal ,sobretodo si hay viento ,se mueve y mucho y puede llegar a provocar que el sellado del Sikaflex se abra ,cosa que no ocúrre con la masilla.(esto en mi modesta opinión ,yá sábes que cada "maestrillo" ,tiéne su librillo ,jajaja).
Bueno ,suerte en el bricolaje ,saludos.
 
:bounce:Buenas noches.
Yo he instalado el mastil en mi caravana y sin ningun problema.
El proceso fue el siguiente:
-Plantear el soporte interno dentro del armario que es el que sujeta el mastil, y plantee un cacho tubo que tenia por casa,que fue el que me dijo donde tenia que taladrar en el techo. Hice el taladro con la corona y meti el pasamastil echando silicona de butilo por la parte exterior entre la goma y el techo de la caravana. Aprete la rosca por dentro de la caravana y meti el mastil de la antena,antes de que se secara la silicona. Y al dia siguiente coloque la antena.
_La parte superior del mastil por donde meti el cable lo tape con una goma, de los bastones de los abuelos que venden en la ferreteria. Y le puse una brida. Espero haberte ayudado-.Si quieres te cuelgo alguna foto.
Hasta luegoooooooooo
 
Hola a todos!!! yo tambien tengo pensado poner el mastil y la antena este verano y viendo lo que decis.... me he decidido a hacerlo yo mismo, asi que Carburata, si no te importa poner esas fotos... jeje
Gracias Frambu
 
Buenas noches;
Lo quedado es deuda , aqui os dejo las fotos de la antena .
La silicona no esta muy bonita dada , pero lo que importa es que haga su funcion .
El coste total del brico ha sido mas o menos 68 , mas un bote de cerveza .:occasion5::occasion5::occasion5:
 

Archivos adjuntos

  • 06062010297.jpg
    06062010297.jpg
    31,7 KB · Visitas: 34
  • 06062010298.jpg
    06062010298.jpg
    40,1 KB · Visitas: 32
  • 06062010299.jpg
    06062010299.jpg
    43,2 KB · Visitas: 38
  • 06062010300.jpg
    06062010300.jpg
    43,6 KB · Visitas: 38
  • 06062010301.jpg
    06062010301.jpg
    37,9 KB · Visitas: 38
Que antena es esa, yo tengo una elix modelo 247 y se veia bien el tdt, menos en algunos campings antena 3 o telecinco porque creo que estan en frecuencias altas, y pillaba las autonomicas, aparte creo que se me ha roto una de las salidas del amplificador y me han dicho que no se puede cambiar el amplificador solo, que tiene que ser en conjunto antena y amplificador, que todos los amplificadores no funcionan para todas la antenas y al contrario, mu rarooo alguien sabe porque y si es verdad.
 
Hola:

Esta misma antena Metronic que comenta el compañero Roler Lido, la tiene en el folleto de las ofertas
del 7 de junio al 7 de agosto la cadena Ferrokey http://www.ferrokey.com/ por 26,40 Iva incluido.
No tienen el folleto en la web, es uno con un girasol con gafas de sol en la portada.

Yo quizá la compre pero no para montarla en el techo de la caravana, sino en un mástil que colocaría
en el soporte de la rueda Jockey. No estoy por perforar el techo de la caravana y estoy prácticamente
fijo en el cámping.

¿Alguien ha probado este tipo de antena? ¿Alguna opción mejor?
 
Buenas noches;
Dmreina perdona que no halla contestado antes .
La antena es una antena activa de la marca Noru .
Lo de activa quiere decir que lleva el amplificador interno y se puede alimentar directamente desde el TDT .
A nosotros nos va bien , normalamente cogemos los mismos canales que los demas donde hemos acampado .
Espero haberte ayudado .
En esto de las antenas no hay cosas milagrosas , si no hay señal ya puedes tener antena que no tienes tv.
Lo digo por experiencia .
Hasta luego :occasion5::occasion5::occasion5:
 
Hola, Buenos días:
Gracias por información, al final he ido a una tienda televes y le he llevado el transformador para comprobar si esta mal, ya que el amplificador dicen que lo tiene en la antena, ahora si falla y no funciona, tendre que compran otro transformador pero de 12v, porque la mayoria son de 24v, hay unos que tienen tambien amplificador incluido, estoy por comprarlo y tener dos amplificadores, a ver si funciona el nuevo?.:walk:
 
Yo al final puse una obnidireccional y va de lujo, como el transformador estaba roto, aprobeche y le cambie la antena que ya lleva su amplificador. Gracias
 
Buenas tardes.

Carburata. ¿Donde has comprado el mástil?.
 
hola dmreina a mi me paso igual que ati se me estropeo alimentador y no cogia nada.ahora si alimentas la antena con el tdt solo le llegan 5 v como mucho 9v pero hay una piecita que se llama inyector de corriente,que la pones a la entrada de la antena y luego un ampli de los de casa selo pones entre el cable de la antena y el ampli y ya esta,te lo digo por que no vas ha encontrar amplis ni alimentadores a 12v solo 24v aaahhh la corriente la sacas del propio transformador de la cv.mañana si puedo te pongo una foto para que lo entiendas mejor,aahh todo esto lo hice con un amigo que es antenista y claro me resulto facil jejeje
 
otra opción es de la antena a un previo... y la salida del previo a la tele.... que viene con señal.. previo of... que viene poca, se da al microsuit en modo on.. (para no saturar)
 
retomo este hilo para preguntar. ¿Como habeis calculado el sitio exacto donde tiene que ir el soporte del mastil?, lo digo por que me he envalentonado y lo voy hacer yo mismo. Gracias.
 
Lo más importante,es tener un mástil para tener una buena altura siendo que la transmisión de la señal TDT se hace horizontal con capas finas y tenemos que estar dentro de ellas. Lo mas efectivo son las direccionales, ya se que es un problemón levantarla y orientarla, pero si queréis ver la t.v. sin dificultad es la mejor solución sin pasar por el satélite del canal plus. Yo llevo la Dune omnidireccional, tiene una ganancia de 30 dB,y lo mejor su precio después de 2 años no se le resiste nada.
 
Hola tengo un dilema. Resulta que el techo del armario ropero tiene inclinacion logicamente por la forma del techo de la caravana. Un lado tiene 129cm y el otro 124cm hablo medidas de un lateral y otro. Con lo cual mastil tendre q ponerlo con esa inclinacion. que lonjitud le hsbeis dado al mastil? y con que tubo habeis hecho la prueba para ver donde hacer agujero? Gracias

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Tiene mucha inclinación? Si puedes busca otro sitio a la hora de orientar la antena con la inclinación puedes tener problemas, imagina que tienes que apuntar con la antena hacia delante y según giras el mástil la antena te apunta hacia bajo, puedes no coger ningún canal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com