Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner cofre en el techo de la caravana

carac@la

calladit@
Hola, tengo la duda de si puedo poner un cofre de coche en el techo de la caravana, como este
COFRES.jpg

el peso aproximado es de 12/15 Kg, pero no se el asunto de la legalidad . Me merece la pena , sinceramente , puesto que en mis actividades de ocio me quitaria molestias de carga en material de poco peso .
Gracias , un saludo.
 
Hola, no te lo aconsejo, añades peso arriba, ¿no te cabe lo que vayas a poner dentro de la cv o en el coche? Irás mas seguro. y ¿para acceder a él?.Creo que hay opciones mucho mas "sencillas" y sin entrar en legalidades.
Saludos.
 
Yo coincido con josceb.
Dicen loc canones de las caravanas que el peso debe distribuirse lo mas bajo posible y a poder ser sobre el eje, de manera que el punto de gravedad quede en este lugar.
Con este artilugio subes el punto de gravedad un monton.
La carga
Para tu seguridad no es aconsejable.
Saludos.
 
Sinceramente , la logica es aplastante . El centro de gravedad , aumenta.Asi que no lo pondre.
Gracias a los dos
 
Yo, recién comprada la caravana, estaba emperrado en poner un montaje para llevar un kayak encima en el techo, unos 40 kilos. Para colmo de males, y a pesar de que todo el mundo me lo desaconsejaba, vi uno un día en una playa de conil, con una autocaravana, y el kayak en el techo.

Estaba emperrado........hasta que me he familiarizado con la historia de los pesos, con la historia de la endeblez estructural de las caravanas, y con el comportamiento de estos vehículos en carretera.

Desistí a los cinco minutos. Y me he mentalizado de que no se puede llevar al mismo tiempo el kayak, cuatro bicis, mesas, sillas, etc, etc, etc. creo que tu decisión es acertada.
 
Asi es goroyzf750 , muchas veces nos enceporramos en algo , y no somos capaces de ver la realidad . Menos mal , que tenemos opiniones mas acertadas , como en este caso , en el foro. Como novato que soy , agradezco estas opiniones , Gracias a todos otra vez mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com