Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner fuente de alimentación

Muchas gracias, nil.

Eso voy a hacer, líneas nuevas para la luz exterior, para el baño y para uno de los plafones, que es dónde voy a poner los LED.

Pero la duda que me surje es dónde conectar la fuente de alimentación nueva. Supongo que será a los cables que salen del diferencial y de la fuente sacar las líneas nuevas por regletas hasta dónde me parezca.
 
De acuerdo.

Una última duda, la tira de led que he comprado para el exterior es RGB y lo que me sobre lo quiero poner en el baño y en el interior pero... Qué interruptor tengo que poner para que al encenderlas lo hagan directamente en color blanco??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
fuente 1.jpg
Esto es la entrada y las salidas de la fuente.
Las lineas azules son las que debes de conectar a la linea de 220v,DESPUES DEL DIFERENCIAL..
Las lineas rojas son los positivos de la salida de 12 v
Las lineas negras son los negativos de la salida de 12 v
La linea amarilla es la tona de tierra,por seguridad.Esta va conectada al chasis de la cv,a una parte metalica.
Ahora le puedes poner una caja de fusibles o dos fusibles aereos para las salidas de 12v.
Seria de este tipo,pero de dos lineas.
caja-porta-fusible-6-pins-para-autocaravana-.jpg
Esto es barato y lo puedes comprar en alguna tienda de electricidad de automovil.No vale la pena pedirlo a los chinis,por el tiempo de entrega.Con fusibles de 5 amperios sobra.
Conectarlo es sencillo
caja-porta-fusible-6-pins-para-autocaravana-.jpg
Esa linea con la flecha que entra es la que salia de la fuente(la linea roja de la fuente) .Si utilizas las dos salidas,pones otra conexion igual,utilizas otra entrada del portafusible.
caja-porta-fusible-6-pins-para-autocaravana-.jpg
Yo pondria una para los leds exteriores y otra linea para los interiores.
Acuerdate que los leds tienen polaridad.:graduado:
Saludos
 
Yo en mi opinión el cable el tierra lo conectaría al de la entrada del tierra de los 230V, la razón es que al chasis a veces no toca bien en el suelo y sin en cambio el del camping seguro que va a una jabalina protegida.

Yo la fuente la tengo instalada en el arcon central delantero y de esa forma la coxion a la red es más corta.
 
Mi fuente recibe los 230V desde la entrada de la regleta delantera
 
Yo en mi opinión el cable el tierra lo conectaría al de la entrada del tierra de los 230V, la razón es que al chasis a veces no toca bien en el suelo y sin en cambio el del camping seguro que va a una jabalina protegida.

Yo la fuente la tengo instalada en el arcon central delantero y de esa forma la coxion a la red es más corta.
Si señor,yo pensaba en un vehiculo,por lo de la toma de tierra.
 
Y de los cables que he puesto en las fotos... Cuál es la entrada de el cable de tierra de los 230V?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
El caso es que no veo uno amarillo-negro en esa manguera gris.Solo dos.Es preocupante eso.Mira a ver en la entrada de la cv a 220v,la que conectas a la parcela,si tiene tres cable o dos.
 
En el enchufe de 230V donde conectas el cable del camping tienes el tierra "suele ser verde con rallas amarillas"
 
MI caravana tiene esa toma y de ahí sale el cable que llega al arcón interior.

toma corriente.jpg

En el arcón se ve que sólo llegan dos cables (azul y marrón).

¿Tengo que cambiar esa manguera por una con toma de tierra? y si es así, ¿dónde tengo que conectar la toma de tierra en esa toma que tiene la caravana?
 
Ese tipo de base no la conozco, pero se supone que es la lsms del centro
Pero no lo se.
 
Pues ayer miré y la manguera que sale de la toma que se enchufa al camping y llega al arcón no tiene cable de tierra. Como se ve en la foto sólo tiene el cable azul y el marrón.

¿Que hago?
 
Deberias cambiar la manguera y revisar los enchufes de 220,a ver si tienen toma de tierra.Es como en casa,si falla algún aparato,es peligroso no tenerlo,ademas de la humedad y el sudor.
 
De acuerdo lo haré.

Pero el cable de tierra donde lo tendré que enchufar cuando llegue a la regleta del arcón??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Si no tienes el cable en los enchufes,el de tierra,debes de ponerlo.Tambien a la fuente nueva.Todos estos cables van unidos y continuar hasta la caseta del camping,por lo que deben de terminar en la clavija de la cv que enchufas al la torreta.Entonces tendrá el azul,el marron y el amarillo verde.
 
UUna pregunta al respecto ya que yo tengo intención de poner led por las bombillas actuales. mi moncayo es una versalles 370 del 94 tendrá también la iluminación a 12 v? es que me pasa como al compañero solo que yo no encuentro transformador alguno bajo la caravana.

Un saludo y perdón por la intromisión
 
Hola: Una pregunta al respecto ya que yo tengo intención de poner led por las bombillas actuales. mi moncayo es una versalles 370 del 94 tendrá también la iluminación a 12 v? es que me pasa como al compañero solo que yo no encuentro transformador alguno bajo la caravana.

Creo que lo mejor que haces es sacar varias bombillas de las que creas que van a 12 V y ver su tensión. No se si esa caravana llevará fuente de transformación 220/12 V, pero si no la encuentras....... Lo más seguro eso, sacar lámpara y verla. Saludos.
 
O sea que tengo que cambiar todos los enchufes de la caravana para ponerles cable de tierra y llevarlo hasta la clavija donde se enchufa el camping????

Pero si los cables de 230v van por las paredes (creo) y no puedo pasar un cable nuevo (el de tierra) por ahí
 
Si, van por las paredes, solo tienes que ponerselo s lo de 230V el 12V no lo precisa.
De estandar solo tienes enchufe 230V en: la cocina y en el baño ( asi salian de fabrica)
 
Ver el archivos adjunto 159732

Definitivamente va a 220 v. Muchas gracias. Pondré led cob o de tira a 220 que ya los hay.

Veamos tienes que tener un "trafo" debajo de la CV en la parte derecha (lado puerta) donde enchufas la piña de la CV.
Ls luz de la cocina, el estractor son de 12V alterna y lss bonbas de agua tambien. ¡¡Miralo!! Y pon fotos de la zona del " trafo"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com