Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner tapa tornillos perfiles caravana

Buena me gustaría saber sí hay algún método o útil para poner la junta para tapar los tornillos de los perfiles de la caravana
 
Uno muy sencillo dejarlo al sol un rato antes de ponerlo, se vuelve. súper maleable. Posiblemente halla alguna herramienta pero yo lo desconozco.
 
Lo que dice el compi Nil,o también puedes darle un poco de calor con un secador y curvarlo un poquito para que cueste menos que se encaje en su sitio.
 
Yo en mi knaus 450 los que están por delante y detras que medirán poco mas de 2 metros lo limpie todo muy bien y con un poco de jabón y unos alicates sin problemas ,ahora los que recorren la cv a todo lo largo que son mucho mas largos no se si se podría con este método.Esos que van a todo lo largo también los quiero cambiar pero me da mas miedo por que si los quito y después no soy capaz de ponerlos menuda liada ,un saludo
 
hola yo los puse con el mango de una cuchara de cafe, metes un lado y luego el otro con la cucharai estiras para un ladoooooooo:discoteca_2:
 
Jolin cuanto me e acordado de vosotros, vengo de poner un laterar que se me voló este verano os explico, con el calefactor pequeño dando calor a la goma para que sea maleable y una espatula mas unas dos horas
 
Cuando se los cambie le eché un spray de silicona para lubricarlo y metí primero un lado y con una espátula pequeña de madera que se utiliza para moldear arcilla metí el otro lado en un momento.
la espátula la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades y es muy barata, creo recordar que menos de 1€.
 
apunto ideas!!!, ya que voy a tener que reparar una goterilla, que casi seguro esté por el perfil de union, pero no pensaba que tubiese tanto jaleo el perfil..
IMG_20141008_160617.jpg
fuera se ve el perfil roto por esa zona mas o menos...
Aunque primero tengo que solucionar otro problemilla, antes de meterme con estas cosas
 
Hola buenas tardes, yo cambie el de los dos lados de mi caravana porque se hicieron feos del tiempo y del sol y no me costo ponerlo, con ayuda de un destornillador, a tramos cortos de unos 50 cm. metes de un lado y con ayuda del destornillador metes el otro. Luego me dijeron que si hubiera puesto polvos de talco en la goma hubiera sido mas fácil, por lo visto desliza mejor y no mancha ni engrasa la goma.
 
con un destornillador pequeño lo metí yo, la principio cuesta, cuando coges el truco colocas un lado y vas pasando el destornillador haciendo cuña y entra bien.
 
Pues a ver si me se explicar yo....jajjaja....que yo lo hice super facil.
Cojes una canula de plastico de las q llevan los botes de silicona y le recortas la punta en diagonal,pero q no se te quede el agujero muy grande,mas vale q temgas q cortarle mas veces hasta llegar al diametro justo...y entonces pones al sol un ratito la cinta tapatornillos y cuando este calentita metes la punta por el agujero de la canula hasta q salga por el otro lado un poquito y ese poquito q sale lo encaras en el perfil de la caravana y apretando hacia dentro y hacia adelante vas poniendola veras como se hace en un tris y super facil..

61a0e8ed195a1b96e586861d7ae9f8a4.jpg


54ed7388b83cab12262eb793cfac9371.jpg


Lo habeis medio entendido???!!!!!
 
Pues a ver si me se explicar yo....jajjaja....que yo lo hice super facil.
Cojes una canula de plastico de las q llevan los botes de silicona y le recortas la punta en diagonal,pero q no se te quede el agujero muy grande,mas vale q temgas q cortarle mas veces hasta llegar al diametro justo...y entonces pones al sol un ratito la cinta tapatornillos y cuando este calentita metes la punta por el agujero de la canula hasta q salga por el otro lado un poquito y ese poquito q sale lo encaras en el perfil de la caravana y apretando hacia dentro y hacia adelante vas poniendola veras como se hace en un tris y super facil..

61a0e8ed195a1b96e586861d7ae9f8a4.jpg


54ed7388b83cab12262eb793cfac9371.jpg


Lo habeis medio entendido???!!!!!

Que pasada jajaja muchas gracias!
 
La verdad q es una pasada y cuando veais lo facil q es mas todavia....!!!
Yo cuando lo probé me quede alucinando de ver como funciona ...
Si no lo entendeis bien pongo un trocito d video...
Pero la verdad q es rapidisimo,comodisimo y sin riesgos de rallar el perfil con un destornillador o peor aun esos pinchazos q nos damos de vez en cuando...esas veces q se nos escapa con todas nuestras fuerzas y pilla al dedo de al lado .....ufffff!!!!
 
Socorro!!!!Sin reparacion!!!!! Ayuda!!!!!! Te acuerdas de esas palabras,Marikilla-Murcia? Ahora eres tu quien da consejos y ayuda:manosaplausos:.
Un saludo
 
Que buena idea, Marikilla-Murcia!! Eres una artista.
 
Probé ayer el invento de marikilla y va de maravilla. Puse 8 metros de cinta tapa-tornillos en 2 minutos. Gracias por compartirlo.
 
De momento, ya tengo la cánula. Falta saber dónde se compra la cinta (en rojo o granate) y esperar a que el sol caliente para poder ponerla.

Gracias por la idea Marikilla-Murcia.

También me apunto la idea del talco

En casi cualquier tienda de repuestos de caravana la puedes pedir...

-> http://www.eurocaravanas.net/acceso...ta-gris-cubretornillos-perfiles-caravana.html
-> http://www.mitortuga.es/productos/cinta-cubretornillos-12mm-roja-ref90119
-> http://pedidos.activecaravan.es/50-MTS-PERFIL-CUBRE-TORNILLOS-PARA-PERFILERIA-EXTERIOR
 
De nadaaaaaaa!!!!!

Ufff esq menudo trabajazo que ahorra ese sistema!!!
Es muy muy facil....lo que si que tienes q hacer es preguntar en la ferreteria si te pueden dar tres o cuatro canulas,porq de hacer fuerza la punta se va haciendo mas grande y deformando y hay que cambiarla un par de veces...pero es muy facil....ni lo intentes de otra forma,ni talco,ni aceite ni destornillador nada tu la canula...q yo lo probé todo y esto fué lo mas efectivo!!!!
Ya me contarás!!!
 
Tengo que medir y pedir la cinta.
Lo malo es que ahora no calienta el sol. O calentar con un secador o con el convector de la CV... o dejar ese trabajo para el buen tiempo.
La CV me lo está pidiendo a gritos. Toco lo que lleva ahora y parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com