Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ por cual me decido ?

lula9903

timid@
Hola amigos. Despues de muchas vueltas, creo estar decidido por hacerme con un kia sorento para tirar de mi cv.( burstner 500 tk fifty ) de los que he visto, es el que tiene mejor relacion potencia, par maximo y mmr ( peso remolcable con freno ) . Existen dos motores : 2.0 150cv par max. 380 y mmr 2500 kg. Y tambien esta el 2.2 197cv, par max. 427 y mmr 2500 kg. Mi duda es si merece la pena tanto motor ( unos 3000 € mas ) o si por el contrario, me bastaria con el 2.0 . Gracias
 
Pues siento responder lo que voy a responder, pero sinceramente, no sé cual aconsejarte. El grande solo tiene dos inconvenientes: Los 3000 euros y el mayor consumo. Busca las ventajas y comparas las dos listas. También es determinante tu economía, que solo conoces tú. La parte buena es que te subo el hilo.
Saludos
 
Pues de los dos modelos que has puesto, yo personalmente por esos 3000 euros de diferencia me quedaba con los 50 CV más que tiene el modelo 2.2... sin caravana te consumirá más que el 2.0 (en ciudad y mínimamente más... porque en carretera es muy probable que igual o si no eres violento conduciendo, incluso menos, pues necesitarás menos pedal para la misma velocidad y muuuuuuuuy desahogado en marcha...).

Con la caravana... el modelo 2.2 y su superior par motor harán que vayas desahogados tanto tu conduciendo (que practicamente no notarás que arrastras la caravana) como el coche tirando... y probablemente al estar menos apretado el motor.. te consumirá hasta menos... y en las cuestas, casi no tendrás que reducir velocidades....

Lo dicho.. si yo tuviese esa duda... sería por los 3000 euros... por lo demás lo tendría claro... (bueno, también miraría un modelo automático, que yo ya no puedo pasar sin eso, aunque los automáticos consumen más).
 
Esto es como todo contra más azucar más dulce. Yo me quedaría con el del motor 2.2 y 197 cv.

Saludos
 
lula9903, pues mas o menos motor, creo que depende si te vas a mover bastante con la CV o no, si piensas hacer largos recorridos, Europa o similar, o salir bastantes fines de semana, el motor mas potente, si la vas a mover 2 veces al año, pues el motor pequeño que te va mover el conjunto perfectamente.

150 CV ya son bastantes, pero si le vas a castigar mucho pues mas potencia.

Un saludo.

PDH.
 
Si no estoy equivocado el modelo de 150 cv sólo está disponible en 4x2. Valora las ventajas del 4x4 ya que te compras un Sorento. Esto sólo está disponible con 197 cv.
Quizás puedas valorar un korando,recientemente renovado, muy equipado , con 175 cv y 25.400 €

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com