Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta POR FAVOR AYUDA DE LOS ENTENDIDOS EN NEVERAS TRIVALENTES... necesito un repuesto y no lo consigo

rafatfe1

calladit@
Hola a todos, me llamo Rafael y bueno me he registrado en este foro, a ver si consigo alguna ayuda para reparar mi nevera de la que no consigo repuestos...

Les explico:

Compre esta nevera marca midland de 60 litros de segunda mano y funcionaba bien, pero un dia se me ocurrio limpiar el chicle o inyector y me lo he cargado, ahora hecha mucho gas y la mezcla no es correcta y el olor a combustion hace imposible usarla, aparte de que no enfria.

La nevera en cuestion es esta:

Nevera-Midland-Trivalente-12v-220v-Gas-60l-110901197_1.jpg

Y el inyector que lleva y se me ha roto es este:

IMG_20150408_202022.jpg


¿ Alquien me da una pista de donde conseguir un inyector asi ?

( el tubo soldado que se ve al inyector fue un apaño que se hizo, porque el tubo original se rompio, y ese inyector viene con el tubo junto no se porque motivo )


Les dejo una foto del quemador por si les sirve para algo:

IMG_20150408_201503.jpg
 
gracias, les he contactado y muy amablemente se han ofrecido a intentar buscar el repuesto, pero no es seguro aun que puedan conseguirlo.

Ante la posibilidad de no conseguir el repuesto:

agradezco cualquier tipo de opinion, incluso para una posible adaptacion de otro modelo de quemador, por ejemplo un dometic o cualquier otra marca, y asi evitar este problema de falta de repuestos

¿ funcionara bien la nevera usando otro quemador con su inyector de otra marca de nevera ?

Yo pienso que si, ya que la llama supungo que tendra un tamaño " standard " para todas las neveras, pero no soy experto en estas cosas
 
... Compre esta nevera marca midland de 60 litros de segunda mano y funcionaba bien, pero un dia se me ocurrio limpiar el chicle o inyector y me lo he cargado, ahora hecha mucho gas y la mezcla no es correcta y el olor a combustion hace imposible usarla, aparte de que no enfria. ...

Si no me equivoco, las neveras Midland las comercializa DOMETIC, y la mayoría de las piezas de funcionamiento seguramente son más o menos universales o adaptables. No sé de donde eres, pero búscate el SAT de tu zona a través de la web de Dometic y allí seguro que te la arreglan y te la recargan del líquido o gas perdido.

Saludos y Suerte.
 
Hola rafa, en el chicle debe aparecer una numeración. con esa referencia busca en cualquier casa de repuesto para calderas o calentadores. Yo suelo comprar repuestos en SUNER en Madrid, echa un ojo en su web o si no pegales un telefonazo. Suerte y estaré al tanto por si puedo ayudarte.
 
no aparece ningun tipo de numeracion, ni letras ni nada

es una tarea complicada esta de buscar repuestos de marcas blancas :help:

estoy viendo que lo mejor sera adaptar un quemador de primeras marcas, aunque el rollo es que no se si funcionara, y gastar por probar uffff
 
Una pregunta absurda: Has intentado desenroscar el chicle, por el lado contrario al tubo de cobre, ira con una llave fija me creo que de 8mm. Si pudieras desenroscarlo, lo tienes echo, si no y eres un poco apañado podrias hacerle rosca y probar con unos estandar que son muyyy baratos, sigo online jijijiji
 
pues no se me habia ocurrido, pero creo que es una sola pieza no ???

explicame un poco mas esa idea que me dices por favor, me has dejado curioso jejejej


Una pregunta absurda: Has intentado desenroscar el chicle, por el lado contrario al tubo de cobre, ira con una llave fija me creo que de 8mm. Si pudieras desenroscarlo, lo tienes echo, si no y eres un poco apañado podrias hacerle rosca y probar con unos estandar que son muyyy baratos, sigo online jijijiji
 
Te explico, todos los chicles son desmontables, según veo tu foto, también lo es, aunque haya sido modificado. Solo debes desenroscar sujetando la parte de atrás para no doblar el tubo de cobre, cuando lo tengas fuera con un estropajo limpialo bien, que veras como tiene un número, busca el del mismo calibre y lo tendrás solucionado. La otra opción es perforarlo y hacerle una rosca nueva para poner enroscar el nuevo, el único problema que veo es que luego deberás limpiarlo muy bien, si no se podría atascar nuevamente. Ahora, dime con que limpiaste el chicle? jajajajajaja
 
funcionaba perfectamente, y de listo se me ocurrio limpiarlo pensando que quizas mejoraba aun mas, y lo hice con una aguja

una vez montado buffff ya me asusto el ruido a soplete jejejej, y claro pega una llama muy grande, y apesta un monton a combustion. Ahora no enfria y encima apesta

pues me has dado una alegria con eso que me dices

Te explico, todos los chicles son desmontables, según veo tu foto, también lo es, aunque haya sido modificado. Solo debes desenroscar sujetando la parte de atrás para no doblar el tubo de cobre, cuando lo tengas fuera con un estropajo limpialo bien, que veras como tiene un número, busca el del mismo calibre y lo tendrás solucionado. La otra opción es perforarlo y hacerle una rosca nueva para poner enroscar el nuevo, el único problema que veo es que luego deberás limpiarlo muy bien, si no se podría atascar nuevamente. Ahora, dime con que limpiaste el chicle? jajajajajaja
 
Un gusto poder ayudarte, a todos nos ha pasado cosas similares, aunque siempre piense no vuelvo a tocar nada que funcione, sigo pecando jajajajaja. también lo puedes conseguir en tiendas de cocinas o algún servicio técnico que tengas por tu zona. Suerte y ....... espero ayudarte en algún otro problemita.
 
pues nada, he sacado esa parte del inyector como me decia el compañero y nada de nada, ni un triste numero o letra

cero datos

:help:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com