Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor, duda sobre revoluciones coche y neveras

Gasolina..Gasolina....Super 95..el coche no es tan nuevo :D aunque un poco mas que la cv si ..
gracias..tambien supongo de cada coche y estilo de conduccion...eso si .....si bajar revoluciones sale a cuenta km>$ me vendria bien saberlo
pero si que es verdad que marchando a 90 o algun tramo a 80 los trailers si que buscan adelntar ya que le es dificil cojer la velocidad de cruzero por el peso
y eso tampoco es gustoso ir pegado con trailers delante y detras y jugar al raton y al gato en subiditas y bajaditas.
 
Gasolina..Gasolina....Super 95..el coche no es tan nuevo :D aunque un poco mas que la cv si ..
gracias..tambien supongo de cada coche y estilo de conduccion...eso si .....si bajar revoluciones sale a cuenta km>$ me vendria bien saberlo
pero si que es verdad que marchando a 90 o algun tramo a 80 los trailers si que buscan adelntar ya que le es dificil cojer la velocidad de cruzero por el peso
y eso tampoco es gustoso ir pegado con trailers delante y detras y jugar al raton y al gato en subiditas y bajaditas.

Ir bajo de vueltas es mas rentable si no llevas la cv, ten en cuenta que con la cv a cuestas si bas bajo de vueltas al minimo repechon tendras que quitarle marchas, y el tiempo que tienes el embrague pisado pierdes velocidad, para recuperarla necesitaras acelerar mas.
 
Bueno, veo opiniones para todos los gustos. Yo os voy a contar mi experiencia. Este fin de semana más de 600 km. Ida y vuelta, destino Granada (lo digo por los puertos que hay). Mi coche es gasolina y el consumo medio ha sido de 10l/100km exacto. Lo llevé casi siempre a 2500 rpm y cuando bajaba a 2000 y veía que me quedaba subida, bajaba marcha. La mayoría del camino en 4ª y a veces en 5ª. El puerto de la Mora en 3ª y poco en 4ª. Me puse detrás de un camión, paciencia y a subir.
Todo el camino a 90km/h, algún tramo a 80km/h y algún otro a 100km/h.

Me habéis dejado alucinado con los que vais mínimo a 100km/h. Tanta seguridad de estabilizador, amortiguadores, que el coche pese más que la caravana y lo más peligroso que es la velocidad os lo pasáis por el forro de los c.....s. No lo entiendo. Podéis llevar un coche de tara 500kg, una caravana de pma 2000kg sin amortiguadores y sin estabilizador que a 40km/h no os matais. Con un gran coche y con una tienda remolque a 140km/h os matais. No entiendo cómo hay gente que mira tanto la seguridad pero a la hora de conducir les pesa el pie encima del acelerador. Y si os adelantan camiones que os adelanten. Me parece más peligroso correr que un camión te adelante.
Debemos ser conscientes que lo más peligroso a la hora de conducir es la velocidad.
 
Yo creo que todos vamos a 80-90 ó 100 km/h como tú. Y yo personalmente, todo lo más que voy es a 110, que en una recta de Teruel a Zaragoza por la autovía nueva es menos peligroso que ir a 100 por la autovía de Alicante-Murcia.
No creas que nos pasamos por el forro la seguridad, todo es relativo.
Seguro que todos alguna vez no hemos ido seguros, pero serán las menos.
 
Yo creo que todos vamos a 80-90 ó 100 km/h como tú. Y yo personalmente, todo lo más que voy es a 110, que en una recta de Teruel a Zaragoza por la autovía nueva es menos peligroso que ir a 100 por la autovía de Alicante-Murcia.
No creas que nos pasamos por el forro la seguridad, todo es relativo.
Seguro que todos alguna vez no hemos ido seguros, pero serán las menos.
Es que la autovía Alicante-Murcia esta que da pena. Por eso, aunque sea de peaje siempre cojo la de Alicante-Cartagena que no ahorras tiempo, pero la autovía está muy bien y hay menos tráfico.
 
Pues yo seré el mas cagueta del foro, pero voy a unos 83-84 reales, el coche marca casi 90. Yo no pongo la velocidad, voy acelerando y cuando está a 2500 rpm pongo el control de crucero, que corresponde a la velocidad que he dicho.
 
Pues yo seré el mas cagueta del foro, pero voy a unos 83-84 reales, el coche marca casi 90. Yo no pongo la velocidad, voy acelerando y cuando está a 2500 rpm pongo el control de crucero, que corresponde a la velocidad que he dicho.

Muy bien. Si yo suelo ir 100-110 y el gps en verdad no suele pasar de 100. Normalmente 95 ó 98 km/h
 
Pues yo seré el mas cagueta del foro, pero voy a unos 83-84 reales, el coche marca casi 90. Yo no pongo la velocidad, voy acelerando y cuando está a 2500 rpm pongo el control de crucero, que corresponde a la velocidad que he dicho.
Si es cierto, los coches suelen marcar 5 o 10 km/h de más. Yo marcaba la velocidad del coche, por lo que supongo que no pasaba de 95.
 
En un viaje probé ir a 95 reales (el coche marcaba 105), por si podía mantener la quinta a algo mas de 2000 rpm, y lo que sentí durante el rato que aguanté es que llevava en mis manos un tren a punto de descarrilar. Puede que como ya he dicho, sea un poco cagueta, y que cada conjunto es distinto, pero a 85 voy perfecto. Si un camion me quiere adelantar, pues que adelante.
 
Pues nosotros aplicamos un consejo del foro, si vemos un camión que "nos gusta", nos ponemos a rueda, no a rueda de pegados para que nos quite el aire, si no para que nos marque el camino, como sé que él controla más la velocidad que yo, si él no se pasa, yo tampoco, he comprobado que se va más tranquilo, y cuando llega un repecho y se queda, pues se adelanta y a buscar otro.
La velocidad que diga el GPS me ha dado siempre igual, la veo como clavos ardiendo para decir "no voy tan rápido", no me hacen falta, si toca ir rápido, voy, si no, pues no, pero no porque lo diga el GPS.

Por otra parte en mi opinión una cosa es ir como te de la gana, y otra "presumir" de saltarse las normas (no digo que se haga en este hilo), la norma es la norma y si te pillan no te vale con decir "según el GPS iba a 79'3".
 
Pues soy chofer de trailer y yo con la caravana voy a 110 de marcador de cochey voy trankilo, para mi la seguridad no me la da una cifra en el marcador, sino las sensaciones que me da lo que conduzco, y de llevar vehiculos pesados algo se.
Salu2
 
YA lo he comentado varias veces en el foro que puede ir más seguro un vehiculo tractor con control de estabilidad y peso consistente a 130 que un ford mondeo del año la pera a 90, llevando la misma cv, pero aqui no se tiene en cuenta nada más que la velocidad, puedes llevar un r-5 legalmente a 80 , con un conjunto totalmente suicida y no pasa nada, o llevar un Wolswagen Tiguan que es capaz de arrastrar un barco a 120 y multa al canto, cuando tendría una posibilidad de accidente 50 veces superior el conjunto del r-5. saludos
 
Pues soy chofer de trailer y yo con la caravana voy a 110 de marcador de cochey voy trankilo, para mi la seguridad no me la da una cifra en el marcador, sino las sensaciones que me da lo que conduzco, y de llevar vehiculos pesados algo se.
Salu2

A eso me refería, con mi conjunto a esa velocidad se me ponen de corbata, pero el conjunto que tu llevas va mucho mas sobrado de peso que el mio, y podrás ir un poco mas rápido.
 
Yo he sido camionero (estoy en paro) y cuanto más lejos de los trailers, mejor......


Hombre!!! alguien que piensa como yo, no sé.... mi experiencia con cv es poca pero os puedo decir que en carretera bastante pues por mi profesión viajo mucho, mucho, y a veces en condiciones nada aconsejables, y la sensación que tuve el viernes pasado cuando intenté mantener los 80 km /h y me empezaron a adelantar trailers de 15000 kg a 90 y poco, no se lo aconsejo a nadie, estos (los camiones) tienen una estabilidad descomunal como su peso y a sus 90 km/h os puedo decir que en la cabina de los mismos ni te enteras (otra cosa es cuando el remolque o el firme empiezan a hacer tonterías), y mi conjunto de coche y cv solo se me movía algo en el viaje cuando me adelantaban los camiones, desde que decidí ir a 90-100, oye tu como la seda.
 
...entonces gasto menos con la caravana sobre las 2.500 rev. q a 2.000, no?
Pues al igual que todo, es relativo.
En una zona de subida gastaras menos a 2500 en 4ª que si vas a 2000 en 5ª porque cada vez que demandes al acelerador se te ahogará y reduzcas o no, te gastará mucho más que si vas constante a 2500.
Ahora, en llano o cuesta abajo pues 5ª a 2000 y a disfrutar
 
Respecto a la nevera, me ha explicado el compañero donde guardo la caravana q tiene q estar bien nivelada y que fuera, por la rejilla tiene q salir calor si la resistencia está buena. De no ser así y tuviera q cambiarla, la resistencia cuesta unos 50 pavos (la nevera es Electrloux), más lo q me cobre por sacarla, ponerla etc. Como tenga q hacer eso, la saco, la largo y pongo una eléctrica de esas. En fin, estaré la mayor parte del día fuera del camping y la mininevera hará el apaño
 
Yo por 50 euros no lo pensaba, las eléctricas de 30-40 euros no enfrían ni la mitad y en verano no te cuento.
 
Ya compañero, pero estoy un poco rallado. Por lo visto, para q la Electrolux funcione bien tiene q estar totalmente nivelada. Cuando la probé en el camping la única vez q salimos la caravana estaba algo desnivelada (el suelo tenía pendiente, y era un poco coñazo tener q está con las patas párriba y pábajo hasta nivelarla, así q la dejamos con un pequeño desnivel). Observé la luz de dentro de la nevera y no estaba encendida. Cuando salga la próxima vez me llevaré la nevera de la playa y le meteré hielos y bloques de plástico enfriadores, enchufaré la nevera de la caravana, la nivelaré bien y veré (como me dice el del parking de caravanas) si sale calor de la rejilla.
El fastidio es arreglarla, gastarme 70€ y dentro de 1-2 años otra vez estropeada. Es q esta nevera es poco coñazo: q si el líquido amoniaco ese, q si tiene q estar nivelada, q se le puede ir la resistencia,...yo quiero enchufar y dejarme de historias.
Muchas gracias!
 
Algo te debe pasar en la nevera, porque eso que dices de enchufar y dejarme de historias es lo que hago yo y a mi me congela las cosas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com