Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin somos Caravanistas!! Roller Class KL3

Santxez

timid@
Por fin, después de años intentándolo, hemos cogido una caravana. La afortunada ha sido una Roller Class 495 KL3 de 1995. El pobre que va a tirar de ella va a ser un 407 SW 2.0 HDI de 136cv.

Os agradecería si me pudieseis ayudar a localizar un manual o libro de instrucciones de ella y algún consejo sobre lo que sea, desde mantenimiento, puesta en marcha del frigo ( ya me han avisado de que enfría poco a 220)....en cuanto me sea posible pondre fotos.

La intención, como primer viaje es la zona de Perpignan- Beziers., vamos mi mujer y yo y 2 pekes de año y medio y tres años.
 
Buenas, tengo un amigo que tiene una y esta muy contento, lo primero y principal que tienes que mirar es para mi: estabilizador, rodamientos ruedas, ruedas, estando estas 3 cosas bien , puedes ir al fin del mundo, si tienes alguna duda de como revisarlo dimelo, espero que te sea de ayuda..
 
Gracias por la respuesta! Los rodamientos si que me gustaría saber como engrasarlos. Los neumáticos voy a cambiarlos, están bien, pero por lo menos tienen 5 años. Y nadie me sabe decir si hay neumáticos equivalentes a 165/R14c, ya que de esas medidas solo hay chinos en el mercado, los demás están descatalogados. Otra duda que tengo es como comprobar el estado del ferodo del estabilizador.
 
Gran caravana de 2 ambientes y medio, enhorabuena, que la disfruteis muchos años... sobre el manual, como tal no existe, si hay uno generico, pero no personalizado por cada modelo, y para conseguir el manual del frigorifico, tienes que mirar dentro y decirnos el modelo exacto.

Un saludo
 

No se a que te refieres con más especificaciones, lo que te pedía es el modelo de frigorífico para buscarte el manual del frigorífico, ya que este, al igual que el wc no lo fabrica ni Sun Roller, ni ninguna marca de caravanas....

El manual genérico de la caravana que te comento, es para todos los modelos de caravana desde 1990 al 2000 aproximadamente, y es igual para todos los modelos, tanto la Class, como la Fiesta, como la Sevilla, o Jett...... y si por si es esta tu pregunta, de la gama Class y en distintos años, de lo que yo tengo constancia, hubo los siguientes modelos:

Sun Roller Class 420 S
Sun Roller Class 420 DD
Sun Roller Class 420 CP
Sun Roller Class 460 DD
Sun Roller Class 460 CP
Sun Roller Class 460 F
Sun Roller Class 460 KL
Sun Roller Class 495 KL-2
Sun Roller Class 495 KL-3
Sun Roller Class 504 K
Sun Roller Class 520 CP
Sun Roller Class 520 KL2
Sun Roller Class 540 CPE
Sun Roller Class 600 GL
Sun Roller Class 640 CP
Sun Roller Class 750 CPE

Un saludo

P.D. Espero que la tuya no tenga un compresor de aire acondicionado junto a la cama, como esa que has puesto... :empanao:

59553956236.jpg
 
Baja
No lo tiene no! Si estuviese la unidad condensadora del A/A ahí creo que no la hubiera comprado.

Esta es una. Class 495 KL3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com