Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos caravana!!!!

Vick

Participativ@
Tras muchos años de campismo, primero en un iglú con apenas unos aislantes, despues un colchon hinchable, una mesa plegable y asi diversas comodidades, hasta que vinieron las niñas y tuvimos q comprar una tienda grande, con sus sillas, su mesa, hasta un pequeño wc quimico... Por fin ya tenemos caravana!!!! Al final ha sido una Adria Aviva 490 CP plus. Nos regalan la calefacción, el A/C, toldo Fiamma F45, deposito de aguas grises de 45 litros, mastil de tv y su antena, cortina de esas como de tubos de felpa, escalon de entrada, los espejos para el coche, toma directa de agua al deposito de aguas limpias y el cable para enchufarla a la luz del camping. Nosotros hemos añadido el ATC, el cerramiento para el toldo y el mover.

Como no vamos a poderla estrenar primero en fin de semana para probarla, y nos iremos asi directamente con ella una semanita, os agradeceria me dijeseis en base a vuestra experiencia, q cosas podria echar en falta y tendre q comprar. Por ejemplo, un amigo me ha dicho que el suelo tipo bolon para el avance es imprescindible y un faldon que cubra el hueco de la caravana en el avance también, sobre todo para el invierno.

Supongo q esto de la caravana sera un no parar, pero mi intención es q de lo imprescindible no me falte nada q me amargue las vacaciones y la disfrutemos a tope. Mis hijas estan de los nervios, pero yo creo q nosotros aún mas.

un saludo y gracias
 
Que la disfrutéis mucho, anda que no hace ilusión el primer viaje..

Habéis tenido un estreno a lo grande, pedazo de caravana
 
Hola Vick, vosotros tambien habeis estrenado a lo grande.
Mas o menos todo lo que puedas aprovechar del equipo anterior, si ya tenias un suelo para la tienda, pues aprovechalo mientras dure y vas viendo que tiene la gente puesto y cual te puede ir bien. El suelo depende del uso, de si tienes hierba y te gusta pisarla, etc.., no es lo mismo un suelo para unos pocos dias que para una temporada.

Suerte con el estreno
 
Que la disfrutéis mucho, anda que no hace ilusión el primer viaje..

Habéis tenido un estreno a lo grande, pedazo de caravana

Ilusión que no falte. Veremos a ver como se me da maniobrar con ella. Ahora que como se me complique la cosa, la desengancho, la coloco con el mover y no me pongo ni colorao!!
 
Eso es muy importante, disfrutar mucho y piensa que el finde empieza cuando enganchas la cv.

Con precaucion.

Saludos y buena ruta.
 
Enhorabuena por ese caravanón y por el estreno de tienda a caravana, menudo cambio notamos nosotros.

Esos nervios, ese bicho en la tripa, todavía lo mantenemos. Deseando que llegue agostoooo jeje
Que disfrutéis con ella.

Saludos.
 
Que pedazo caravana para estrenarse!!!, que la disfrutéis con salud

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno felicidades y a disfrutar de esta afición.

Cosas inprecindibles no diría pero:::::
Rueda recambio trae....
Gato para cambiar rueda......
cocina exterior..... aunque si tenias una en la tienda pues úsala.
Nosotros aun llevando el mover tenemos unos tacos de madera sacados de un pale a los cuales a dos les hice cuña los cuales los usamos para superar bordillos y luego para estabilizar caravana.
Cuña tipo Fiam la usamos si la par-cela esta muy inclinada para nivelar una de las ruedas.
Un recipiente para desagüe pica que quepa debajo caravana.
Producto azul para deposito químico.
Carrito porta todo lo usamos para deposito water ir a vaciarlo.
Nosotros compramos unas alfombras finas en rollo para que no se deteriore el suelo de la caravana así lo que entras aun descalzo sacas la alfombra y sacudir y no veas la de piedrecitas que entran.
también tenemos una alfombra tipo casa de esas que son de goma para poner antes del escalón.
Pero como te dicen por aquí hasta que no te haga falta un mínimo de dos veces no lo compres por que también te digo que no veas como se acumulan las cosas.
saludos y a disfrutar.
Euro conector muchos campings son obligados . seguro ya lo tienes de la tienda.
 
Bueno felicidades y a disfrutar de esta afición.

Cosas inprecindibles no diría pero:::::
Rueda recambio trae....
Gato para cambiar rueda......
cocina exterior..... aunque si tenias una en la tienda pues úsala.
Nosotros aun llevando el mover tenemos unos tacos de madera sacados de un pale a los cuales a dos les hice cuña los cuales los usamos para superar bordillos y luego para estabilizar caravana.
Cuña tipo Fiam la usamos si la par-cela esta muy inclinada para nivelar una de las ruedas.
Un recipiente para desagüe pica que quepa debajo caravana.
Producto azul para deposito químico.
Carrito porta todo lo usamos para deposito water ir a vaciarlo.
Nosotros compramos unas alfombras finas en rollo para que no se deteriore el suelo de la caravana así lo que entras aun descalzo sacas la alfombra y sacudir y no veas la de piedrecitas que entran.
también tenemos una alfombra tipo casa de esas que son de goma para poner antes del escalón.
Pero como te dicen por aquí hasta que no te haga falta un mínimo de dos veces no lo compres por que también te digo que no veas como se acumulan las cosas.
saludos y a disfrutar.
Euro conector muchos campings son obligados . seguro ya lo tienes de la tienda.

esto es una lista de la compra completa!!! Muchas gracias. Lo unico q no se lo q es, es el Euro conector.

Un saludo
 
Disfrutarla muchísimo...
El euroconector supongo que se referirá el compi al enchufe azul europeo...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
adapa1.jpg


Esto es un enchufe y creo que se llama euro conector es casi imprescindible en muchos camping aun que siempre tienen en recepción o en el supermercado claro a unos precios un poquito mas elevados.

saludos.
 
Ahhh ese es el cable q me han regalado, no sabia como se llamaba. Gracias a los dos.
Algo mas que se os ocurra q me puede hacer falta?

gracias
 
Ilusión que no falte. Veremos a ver como se me da maniobrar con ella. Ahora que como se me complique la cosa, la desengancho, la coloco con el mover y no me pongo ni colorao!!


No lo dudes ni por un momento... ante la duda... vale la pena, de verdad... lo mejor que he puesto en mi caravana...
Salid, disfrutad, con los consejos que ya os han dado y el resto lo ireis viendo vosotros mismos...
 
Sigo dandole vueltas al tema, intentando que no me falte de ná!! y trasteando por ahí voy y me encuentro que lo único que pensé que ya tenía completo, resulta que tiene un accesorio más que se llama "rafter". Eso en mi pueblo lo llaman barra para que no se hunda el centro, pero desde que el correr de toda la vida se llama ahora running nos estamos volviendo locos. Pero bueno, la pregunta es: "Esto es importante para la estabilidad del conjunto toldo + cerramiento?"

Un saludo
 
Felicidades por la adquisicion y a disfrutar.

El rafter esprincipalmente para que no se formen bosas y desague mejor
 
Sigo dandole vueltas al tema, intentando que no me falte de ná!! y trasteando por ahí voy y me encuentro que lo único que pensé que ya tenía completo, resulta que tiene un accesorio más que se llama "rafter". Eso en mi pueblo lo llaman barra para que no se hunda el centro, pero desde que el correr de toda la vida se llama ahora running nos estamos volviendo locos. Pero bueno, la pregunta es: "Esto es importante para la estabilidad del conjunto toldo + cerramiento?"

Un saludo
Por ejemplo en el caravanstore de 310(mío) no viene de serie pero se puede comprar aparte y en tallas más grandes viene incluido

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Felicidades familia, disfrutar y paasarlo genial yo este puente he hecho mi segundo viaje y la verdad menuda cambio de tienda a cv. Suerte y paasarlo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com