Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tengo mi vieja caravana

jefar

timid@
Bueno, por fin me compre la cv, ayer me la traje desde Segovia a casa a un velocidad de 90/100 e iba perfecta, se que tiene algunas cosas, pero voy a intentar repararlas y solucionarlas, una raja en una ventana, una de las patas no soy capaz de bajarla, y que esta un ahuevada la parte izda. de esa pongo una foto, que es lo que mas me preocupa si se puede dejar bien.
Ya pondre mas fotos de dentro y fuera es una Hergo Alce de 6 plazas con tres literas que se han quedado en dos
IMG_20160825_200406.jpgIMG_20160825_200420.jpg
 
Ese panel tiene pinta de estar asi porque a sido expuesta a un fuego... sin llegarla a quemar, para solucionarlo tienes que cambiar el panel entero... si no tiene humedades mejor no toques, sobre a la velocidad que ibas, sabes que vas pasado no? Supongo que las ruedas serian nuevas porque si no acabas de jugar a la.ruleta rusa y por suerte y no.has reventado e irte a la cuneta... un saludo
Tambien espero que tenga la.ficga verde en regla,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pienso igual que AntonioOC.

Una caravana recién comprada, y en ese estado, y te metes a 90/100 por hora!!!

Poco estimas tu vida, pero a mi me preocupa las de los que nos podemos cruzar contigo.
 
Ostras como está ese panel[emoji15]. Supongo que al menos te habrá costado muy barata, pero aún así y todo, como te entre agua [emoji51] [emoji51]

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Para el que tenga miedo a cruzarse conmigo le dire que llevo 30 años llevando trailers, si, las ruedas son nuevas, en ningun momento la CV hizo ningun cabezeo o cualquier otra cosa extraña, el chasis esta en perfecto estado, y por dentro no hay humedades
Y bueno eso de ir pasado....se supone que en autovia son 90 k/h y el margen son 7%, si le sumas el error del velocimetro pues me juego el cuello a que no pasaba de 98 k/h, si ha costrado muy barata y con su documentacion, las he visto en peor estado por bastante mas dinero
 
Enhorabuena por la adquisición. Ya nos iras enseñando como te va quedando

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ese panel ha sido pintado (malpintado más bien) se notan los chorretones, supongo que lo pintaron para camuflar lo negruzca que debió quedar con el fuego.

Está claro que ese panel es irreparable.
 
Pues entonces perfecto, si el chasis, estabilizador y enganche están bien... PA LANTE CON ELLA...

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Que la disfrutes mucho.

Una curiosidad, alguien sabe el motivo de que las tomas de electricidad esten tan altas en algunas caravanas antiguas. Gracias
 
Si es tal cual lo cuentas con ruedas nueva, no digo na jeje a disfrutarla, aunque ese panel no se no se, me da un pelin de mala espina pero si dices que no tiene humedades no te preocupes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para el que tenga miedo a cruzarse conmigo le dire que llevo 30 años llevando trailers, si, las ruedas son nuevas, en ningun momento la CV hizo ningun cabezeo o cualquier otra cosa extraña, el chasis esta en perfecto estado, y por dentro no hay humedades
Y bueno eso de ir pasado....se supone que en autovia son 90 k/h y el margen son 7%, si le sumas el error del velocimetro pues me juego el cuello a que no pasaba de 98 k/h, si ha costrado muy barata y con su documentacion, las he visto en peor estado por bastante mas dinero

Permíteme que te corrija: ​el límite de velocidad en autopista o autovía, para las caravanas, es de 80 kms/h. Lo que significa que ibas un 20% por encima del límite. De todas formas, como profesional del transporte, eso es algo que tienes la obligación de saber.

Algunas caravanas, muy pocas, en Alemania están homologadas para circular hasta a 100 kms/h. Son fabricadas exprofeso. No creo que tu caravana esté preparada para circular a esa velocidad. Sigo pensando que me parece una imprudencia.
 
Permíteme que te corrija: ​el límite de velocidad en autopista o autovía, para las caravanas, es de 80 kms/h. Lo que significa que ibas un 20% por encima del límite. De todas formas, como profesional del transporte, eso es algo que tienes la obligación de saber.

Algunas caravanas, muy pocas, en Alemania están homologadas para circular hasta a 100 kms/h. Son fabricadas exprofeso. No creo que tu caravana esté preparada para circular a esa velocidad. Sigo pensando que me parece una imprudencia.
Si la caravana es de menos de 750kg puede ir a 90...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, por fin me compre la cv, ayer me la traje desde Segovia a casa a un velocidad de 90/100 e iba perfecta, se que tiene algunas cosas, pero voy a intentar repararlas y solucionarlas, una raja en una ventana, una de las patas no soy capaz de bajarla, y que esta un ahuevada la parte izda. de esa pongo una foto, que es lo que mas me preocupa si se puede dejar bien.
Ya pondre mas fotos de dentro y fuera es una Hergo Alce de 6 plazas con tres literas que se han quedado en dos
Ver el archivos adjunto 154237Ver el archivos adjunto 154238
Hola Jefar, enhorabuena por tu caravana, espero que la disfrutes mucho. No te ofendas por el tema de las velocidades, de hecho yo tambien a veces he ido a 90 y 100 (a esta última muy pocas ocasiones y de manera esporádica), te diré que una caravana de esos años sería conveniente ir algo más despacio para ver si comportamiento si fiarte en exceso hasta hacerle una revisión de su estado.

Una caravana y su comportamiento en nada se parece a un trailer (yo tambien me dedico a ello desde hace 15 años en internacional). La inestabilidad de una CV con firme bacheado (sobretodo sino tiene suspensión independiente), una ráfaga de viento o un adelantamiento de un autocar a gran velocidad te puede ocasionar algún susto, cosa que no ocurre con un trailer, de comportamiento mucho mas estable en ese tipo de situaciones. Tómatelo como un simple consejo de todos, nada más, espero que la disfrutes mucho y ya nos contarás!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Disfrútala, y que esas cositas que pueda tener no te den muchos quebraderos de cabeza

Un saludo
 
Me encantan estos hilos...me explico,,,yo suelo circular a 90 con la caravana,,y si pillo una recta,,,a 100,,,siii,,,voy un poco mas rapido de lo permitido,,,peroooo,,,me pasan un monton de caravanas,,y me pregunto,,,,,,,tendre mal el velocimetro,,o por aqui decimos que vamos a 80,,,y no siempre lo hacemos???,,,en fin,,,que la disfrutes mucho amigo
 
Permíteme que te corrija: ​el límite de velocidad en autopista o autovía, para las caravanas, es de 80 kms/h. Lo que significa que ibas un 20% por encima del límite. De todas formas, como profesional del transporte, eso es algo que tienes la obligación de saber.

Algunas caravanas, muy pocas, en Alemania están homologadas para circular hasta a 100 kms/h. Son fabricadas exprofeso. No creo que tu caravana esté preparada para circular a esa velocidad. Sigo pensando que me parece una imprudencia.
Bueno pues nada vamos acorregir a la DGT http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...medidas-para-la-gestion-de-la-velocidad.shtml
 
Yo reconozco que mi velocidad habitual son unos 90...y en Francia es para alucinar, ver caravanas a 105/110 es lo más normal del mundo...y a veces con conjuntos no demasiado equilibrados, sobretodo los holandeses, que ir en proporción 1/1 turismo/caravana es habitual

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Jefar, enhorabuena por tu caravana, espero que la disfrutes mucho. No te ofendas por el tema de las velocidades, de hecho yo tambien a veces he ido a 90 y 100 (a esta última muy pocas ocasiones y de manera esporádica), te diré que una caravana de esos años sería conveniente ir algo más despacio para ver si comportamiento si fiarte en exceso hasta hacerle una revisión de su estado.

Una caravana y su comportamiento en nada se parece a un trailer (yo tambien me dedico a ello desde hace 15 años en internacional). La inestabilidad de una CV con firme bacheado (sobretodo sino tiene suspensión independiente), una ráfaga de viento o un adelantamiento de un autocar a gran velocidad te puede ocasionar algún susto, cosa que no ocurre con un trailer, de comportamiento mucho mas estable en ese tipo de situaciones. Tómatelo como un simple consejo de todos, nada más, espero que la disfrutes mucho y ya nos contarás!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esta claro que no se parece nada a un trailer, no tiene nada que ver una bola con la 5ª rueda, ni siquiera en marcha atras, y por supuesto que si te adelanta un camion o un autocar te llevas un susto, o si vas a rebufo de otro vehiculo grande pues lo mismo, pero vamos no os preocupeis por mi que tengo mucho apego a mi pellejo XDD
 
Es que mira que sois tikismikis... El otro día volviendo de Bilbao adelante con el carro a 140 a unacaravana y el tío me miro raro...como diciendo, ala loco, a donde vas así!!!
Pero si iba perfectamente!!! Jejeje.
 
Vaaaa,que no, que me porto bien y no paso de 100,haber si os vais a creer lo de antes y me echáis los perros...no veis que llevo al lado el súper limitador de velocidad??? Que me pega unas collejas que no veas la parienta cada vez que paso de 100...
 
Joder macho ahora ir a 90 también es ir rápido y arriesgando la vida de los demás......
 
Yo en carreteras en buen estado suelo ir a 90 95 de marcador y consideraba qué iba bien que era prudente vamos..... Jefar yo si no tienes humedades no tocaría mucho ese panel, ahora hacerle arreglillos y a disfrutarla que con las caravanas viejas también se lo pasa uno muy bien
 
Decís que ese panel está así por calor....no se tenían que haber chamuscado las ventanas? Se ven bien, no?
 
Pues nada , a entretenerte poco a poco con ella y a disfrutarla.
Belen:
Si es posible que haya estado cerca de un fuego. El aire que esta dentro de la fibra, se calienta antes que el plastico de la ventana y se abomba.
Lo he visto.
 
Pues muchas gracias a todos por contestar, y espero no tener humedades, y prometo no pasar de 90
Un abrazo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com