Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin un goberno progresista ha decidido rebajanos los impuestos

Pues si la única solución son las nucleares y ahora resulta que el resto de energías alternativas como la eólica o solar no valen para nada respecto al medio ambiente, apaga y vámonos. Por suerte o por desgracia la mayoría de nosotros no llegaremos a ver lo que verán nuestros nietos y generaciones venideras, pero seguro que se acordarán muy mucho de todos nosotros, y no será para bien, aunque a ellos también les guste poner el lavavajillas, la tv, la lavadora y si llega el verano el a.a a tope...Sólo una aclaración: Campismo=Naturaleza, aire libre, cuidado con el medio ambiente...pero ¿Campismo=Nucleares? Pues que queréis que os diga, que no entiendo ni papa, vamos, que prefiero ver el camping donde voy rodeado de energías alternativas como los "molinillos" o las placas solares antes que de una nuclear...
 
Pues sobre estudios científicos, creo recordar uno que hicieron unos científicos nórdicos destacando que los supuestos beneficios del vino tinto no eran tales y hablando maravillas de las bondades de la cerveza. Y claro, uno se pregunta si es que en Escandinavia no habrá uvas, aunque dentro de poco les va a pasar como a los viticultores británicos, que se están frotando las manos con los efectos "perversos" (supongo que para ellos no) del cambio climático (salvo que dudemos de que tal cambio existe o se nos haya olvidado las nevadas que caían hace veinte o treinta años).
Aquí en la mitad norte también se agradece el cambio, y nuestros hijos o nietos, que se busquen la vida.
 
Bueno, pues....


Felices Fiestas a todos

Y Feliz 2009

Saludos
 
Nucleares no y le estamos comprando la electricidad a Francia y enterate donde las tiene ubicadas
Francia tiene nucleares el Reino Unido tambien y no me digais de la electricidad eolica o solar porque es el timo de la estampita si hay gente que pone energia solar es porque las electricas a traves del gobierno estan pagando el Klw.cinco veces mas caro que lo que cobran ellos y ese dinero lo pagamos todos los consumidores haber si espabilamos en esta España de pandereta

No, España no le compra electricidad a Francia, ni a nadie, porque es exportador de electricidad. Si no lo crees, en la página web de Unesa tienes los datos, sin ir más lejos.
En cuanto a las nucleares, el verdadero problema (y lo que las hace imposibles, como ocurre siempre en esta vida), es que son carísimas, y para perder dinero ya está la Bolsa.... La única central importante que se está construendo en Europa (en Finlandia) lleva una desviación de coste de más del 100% y más de 2 años de retraso sobre el calendario de construcción. Les va a salir el kw-h, pese a todas las ayudas públicas (y de la industria nuclear francesa, que es la constructora), a cosa de diez veces más caro que lo previsto....
Poca gente recuerda (si es que ha llegado a enterarse) de que lo que paró la industria nuclear no fue Chernobyl, sino la crisis de los 70: prácticamente todos los proyectos de centrales nucleares que había en marcha el año 73 se abandonaron antes del 76, porque no había dinero para pagarlos. Ahora está ocurriendo lo mismos: aparte de ese de Finlandia, nadie en toda la OCDE tiene en marcha ninguna central, ni mucho menos los miles de millones que cuesta.
Eso por no hablar de que , pese a todo lo que promotores interesados afirman, el coste de la seguridad sigue siendo inabordable: no hay, hoy día, niguna aseguradora que cubra ni la construcción ni el funcionamiento de una central nuclear. Y eso significa (y por eso la presión para que sea el Estado el que "abra el debate nuclear"), que somos los contribuyentes los que tendremos que hacer frente a este coste. Si de verdad es tan rentable, ¿por qué las aseguradoras, que viven de esto, se niegan a asegurarlo? ¿Porque es imposible conocer el coste actual de guardar plutonio 240.000 años? He ahí el problema, en los costes, para la energía nuclear: cualquier alternativa es, ahora mismo, mucho más barata.
 
Vaya, que cambio ¿no hablábamos de impuestos? :scratch:

Lo de la energía: mi opinión es que lo tenemos claro, el cambio que tenga que llegar, llegara sin que podamos hacer nada por evitarlo. Mejor dicho, sin que estemos dispuesto a hacer lo que hay que hacer para evitarlo: dejar de consumir energía, o, como mucho, dejar de consumir tanta energía.

Cada vez que sale el debate, me viene a la cabeza el mismo dato, salvo la energía nuclear, la de las mareas y la de los volcanes, toooooooda la energía restante viene, de una manera u otra, del sol, el petroleo se generó en su día de las plantas y demás restos orgánicos-> que fueron alimentados por el sol, la eólica sale de los vientos que genera el sol al cambiar la temperatura de uno y otro sitio. la hidroeléctrica de los ríos, del agua que se crea al evaporarse el agua (debido al sol) y llover después sobre dicho rio, el carbón no deja de ser materia orgánica, que alimentó el sol, y así podemos seguir hasta que nos cansemos. (las placas solares las he obviado...)

El día que consigamos sacarle al sol toda la energía que consumimos al mismo ritmo. Ese día estaremos "salvados", mientras tanto, lo que hagamos son meros apaños.
 
Vaya, que cambio ¿no hablábamos de impuestos? :scratch:

Lo de la energía: mi opinión es que lo tenemos claro, el cambio que tenga que llegar, llegara sin que podamos hacer nada por evitarlo. Mejor dicho, sin que estemos dispuesto a hacer lo que hay que hacer para evitarlo: dejar de consumir energía, o, como mucho, dejar de consumir tanta energía.

Cada vez que sale el debate, me viene a la cabeza el mismo dato, salvo la energía nuclear, la de las mareas y la de los volcanes, toooooooda la energía restante viene, de una manera u otra, del sol, el petroleo se generó en su día de las plantas y demás restos orgánicos-> que fueron alimentados por el sol, la eólica sale de los vientos que genera el sol al cambiar la temperatura de uno y otro sitio. la hidroeléctrica de los ríos, del agua que se crea al evaporarse el agua (debido al sol) y llover después sobre dicho rio, el carbón no deja de ser materia orgánica, que alimentó el sol, y así podemos seguir hasta que nos cansemos. (las placas solares las he obviado...)

El día que consigamos sacarle al sol toda la energía que consumimos al mismo ritmo. Ese día estaremos "salvados", mientras tanto, lo que hagamos son meros apaños.
Pues ya ves el cambio, como bien dices empezamos hablando de una cosa y acabamos saliéndonos por la tangente y hablando de otras, es lo que ocurre siempre que un hilo se extiende y no termina de cerrarse. En lo que sí parece que estamos más o menos de acuerdo todos es en buscar otro tipo de alternativas a las energías yá existentes y en la medida de lo posible que éstas sean lo menos perjudiciales posible para el medio ambiente y en definitiva para nosotros mismos y las próximas generaciones. Si al final de todo resulta que ni la energía solar, eólica o térmica subsanan el problema, pues habrá que buscar otras, pero por supuesto no resignarse a continuar haciendo uso de las que yá tenemos y que sabemos las consecuencias que acarrean para al planeta. Me imagino que todo será cuestión de tiempo hasta que salgan a la luz nuevas alternativas, pero que salgan cuanto antes para no empeorar más aún el estado de salud del enfermo: la Tierra, porque si el hilo se abría hablando sobre el tema de los impuestos, la crisis y demás...queramos o no es una situación pasajera, que no sabemos lo que va a durar, y al final más de uno no nos acordaremos de lo que pasó cuando todo vuelva a ir bien, pero lo que no es pasajero y es posible que siempre tendremos en mente es el daño que provocamos al medio ambiente, y eso ya no tiene marcha atrás, el daño está hecho, pero no hay que seguir haciendo la herida más grande.
 
Vamos, vamos que son navidades, y por mucho que hagamos discursos y mitines, los que lo deben arreglar son siempre los mismos y estos no miran desgraciadamente los foros, ni les importan las opiniones del pueblo, salvo en epoca de elecciones. Si lo que quereis es quedaros descansados al escribir adelante, pero por mucho que digais lo que pensais, va a continuar igual que siempre. Los unicos que estan mas felices son los que les ha tocado la loteria (a mi no).
Pasar unas buenas fiestas y no pensar en estas cosas que solo consiguen que la gente se ponga de mal humor, suba la tension arterial y hala para el medico.
Solo hay que pensar en que pronto llegara el buen tiempo.
 
Creía que los foros, entre otras muchas cosas, servían para opinar. No sé si arreglaremos algo o no, ni tan siquiera me encuentro más a gusto o descansado por escribir lo que pienso. A veces, cuando un hilo no interesa, lo mejor es no entrar tan siquiera a leerlo, y si uno se va a poner de mal humor, pues para eso hay otros hilos abiertos con felicitaciones navideñas, inocentadas, chistes, etc...que seguro que le alegran más el espíritu...y ójala algún que otro político diera unos discursos y mítines tan constructivos y con tanta esencia como los que se puede encontrar uno al leer muchos hilos de Webcampista, donde "hay gente pa tó", y sobre todo gente de p... madre. Ah!! Y Feliz Navidad Josepjoan, que no te abrume nadie con discursos ni mítines...ja,ja,ja...seguro que tampoco te tragaste el discurso del rey en su mensaje de navidad ¿o sí?. Pásalo bien, todo el año, haga o no buen tiempo, y a pesar de las parrafadas que te soltamos algunos "webcamperos" sobre estas páginas. Si lees todo esto, es que este hilo de "discursos y mítines" te interesa aunque sea sólo un poquito...
 
me sumo a las felicitaciones navideñas y en especial a esos soldados que el gobierno tiene muriendo "EN MISION HUMANITARIA"en afganista que esa si es una guerra legal ,hay probablemente mandaremos mas soldados y aun que nos amenacen terroristas islamistas por seguir alli hay que hacerle la rosca a obama,
¿donde estan los pacifistas del no a la guerra?
(que hipocresia barata gasta esta izquierda)

me acabo de leer el hilo entero.
paso de politica.
viva la cerveza.

pero todo soldado que esta en mision humanitaria o como lo queramos llamar,esta voluntario.
porque les pagan un paston.
tengo un primo que estubo en Bosnia, y nadie le obligo.Cuando vino se compro un pedazo de chalet.
conozco otro que esta en Afganistan y esta por el mismo motivo, por dinero.
saludos
 
me acabo de leer el hilo entero.
paso de politica.
viva la cerveza.

pero todo soldado que esta en mision humanitaria o como lo queramos llamar,esta voluntario.
porque les pagan un paston.
tengo un primo que estubo en Bosnia, y nadie le obligo.Cuando vino se compro un pedazo de chalet.
conozco otro que esta en Afganistan y esta por el mismo motivo, por dinero.
saludos

Hay gente "pató", pero desgraciadamente no hay la suficiente y tambien llevan gente obligada. Te aseguro que he visto mas de un grupo de militares subir a los transportes para ir a Afganistan y las caras no son de ir a una juerga, algunos van acoj_nados. Por supuesto los hay voluntarios y conozco algunos, pero tambien conozco alguno que se ha ido "porque le toca".
 
Hay gente "pató", pero desgraciadamente no hay la suficiente y tambien llevan gente obligada. Te aseguro que he visto mas de un grupo de militares subir a los transportes para ir a Afganistan y las caras no son de ir a una juerga, algunos van acoj_nados. Por supuesto los hay voluntarios y conozco algunos, pero tambien conozco alguno que se ha ido "porque le toca".

Por supuesto que los hay "obligados", yo también conozco algunos, y algunas, pero no olvides que al Ejercito Español se entra voluntario, nadie te obliga, y ya sabes lo que te puede tocar según en que cuerpos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com