Webcampista.com

mucho más que un foro

Por lo que leo no tengo ni idea

pikhara

timid@
os pego el mensaje que he puesto en otro hilo porq estoy un poco asustada. me he quedado de piedra, nosotros somos novatos y al llegar a un camping bajamos la jockey y nivelamos la caravana con las patas, creía que eran para eso ;ahora mismo estamos en un camping con bastante desnivel y la cama-salon hace un ruido insoportable, cruje todo, no puedo ni moverme sin despertar a todo el mundo. Como se nivela entonces la caravana si no es forzando las patas? estoy maltratando mis patas? que hago? Gracias

eknausmorada
 
Hola,
Pues si, estas maltratando mas que las patas es suelo de la caravana. Yo llevo un gato de rombo normal y cuando llego lo que hago es ponerlo debajo del eje de la caravana en la parte que hay que levantar y nivelo en sentido transversal, luego subo y bajo la jockey para nivelar en sentido longitudinal y bajo las patas solo para estabilizar la caravana pero el peso se lo lleva la rueda que apoya, el gato y la jockey. El fin de semana pasado estuvimos en el camping de León y también había bastante desnivel así que para que no quedara la rueda que levante con el gato colgando le metí unas piedras debajo. Hay quien lleva una pequeña azada y cava un poco en la parte de la rueda que debe bajar pero no creo que a los dueños del camping le haga mucha gracia. Otra cosa también es usar una cuña de esas que utilizan las autocaravanas que van escalonadas, el problema es empujarla para subirla a ella aunque si puedes tirar con el coche o tienes un mover sin problemas.
Busca cualquier sistema de esos pero no sobrecargues las patas porque al final te las cargas, sobretodo si vas a estar muchos días.

Suerte
 
Tambien venden niveladores

bal_leveler.jpg
 
Si visitas camping con mucho desnivel tienes que llevar calzos (gruesos) y un gato a poder ser hidráulico.
Si tienes mover "cuñas"
Las patas son simples estavilzadores.
Si la CV es pequeña puedes utilizar los estabilizadores con precaución.
 
es más sencillo de lo que parece.

la caravana hay que nivelarla en el eje, antes de nada.

debe de estar las dos ruedas a la misma altura, aunque no quede bonita en la parcela.

Una vez que a lo ancho está nivelada, es con la rueda jokey como la debes de finalizar de nivelar a lo largo de la caravana.

las patas están para que la caravana no se mueva, no para nivelarla.

con esto que te he dicho, no deberías ni de necesitar ni siquiera calzos.

me lo enseñaron aquí en un hilo que no puedo encontrar.

da igual como sea el terreno. siempre hay un punto en que la que el eje quede nivelado. Luego sólo retocar con la rueda jokey.
 
Las patas para estabilizar, no para nivelar.

Para nivelar tienes que meter cuñas, tablas, etc. bajo la rueda que quede baja, y una vez nivelado, ya bajar las patas para estabilizar. Es conveniente calzar la rueda contraria a la que elevas, es decir, la que queda en el suelo, para que no se mueva.
 
Jo, no es tan complicado. Jamás hemos utilizado un gato y nunca hemos tenido problema. Unas cuñas para las ruedas si son imprescindibles y si hacce falta, unos tacos de madera para las patas.
 
sigo sin entender lo de las cuñas....

lo mismo es que mi caravana al ser tan pequeña da igual dejarla equilibrada en el eje aunque sea en diagonal en la parcela.
 
parece mentira lo fácil q es hacer las cosas bien cuando do te las explican bien. Me habéis ayudado muchísimo, hoy cambio de camping, vamos para Ribadesella, a ver si allí lo pongo en práctica,, claro que no tengo ni cuñas ni tablillas pero al menos sé lo que no debo hacer. Gracias otra vez.

eknausmorada
 
vale. la mía es una knaus 400 chiquitina. Como se nivela las ruedas? llevo un nivel pequeñito, lo pongo en el pasillo de la caravana por ejemplo?

eknausmorada
 
Yo tengo un carro que es muy pesado 350 kg en vacío y a la hora de nivelar el problema es que no tiene eje, tiene plaquetas independientes con amortiguador y muelle, entonces donde le meto el gato para nivelar orizontalmente???
 
sigo sin entender lo de las cuñas....

lo mismo es que mi caravana al ser tan pequeña da igual dejarla equilibrada en el eje aunque sea en diagonal en la parcela.

Pues es muy fácil si tienes mover sitúas el nivel en trasversal, pones la cuña delante de la rueda y avanzas con el mover hasta nivelaría, pones la contracuña y solucionado el nivel transversal.
Ahora te vas a la jokey y la acciones hasta estabilizar el longitunidal, bajas patas y ya esta.
Como mucho tardas 15' en hacerlo todo.
Respecto al gato ¿como levantarlas la CV para dejar la rueda a l aire?
Por supuesto que en esta circunstancia tienes que poner una burriqueta!!
 
Alomejor es una cafrada lo que voy a decir, pero se me ocurre que llevando un compresor de aire de esos de 12 voltios, pues quitando aire de la rueda que quede alta se nivela orizontalmente, luego se le vuelve a meter aire y carretera...
 
vale. la mía es una knaus 400 chiquitina. Como se nivela las ruedas? llevo un nivel pequeñito, lo pongo en el pasillo de la caravana por ejemplo?

eknausmorada

Lo pudes poner en el pasillo, en la misma puerta, encima del arcon y en donde te parezca. Y tambien sirve que las puertas medio abiertas no se cierren ni se abran solas, esto es mas efectivo que el nivel.
Tacos de madera hasta en el mismo camping puedes encontrar.
 
Yo llevo un nivel de bola que pongo en la lanza y me indica el nivel tanto transversal, como logitudinalmente el nivel, pero una canica suelta en el pasillo o un simple vaso medio lleno, te dira como vas de nivel.

Si no quieres complicarte... un gato hidraulico pequeño y un par de borriquetas ajustables y ya puedes ir al camping que quieras... tal y como expleque en el otro hilo en el que preguntastes.
 
sigo sin entender lo de las cuñas....

lo mismo es que mi caravana al ser tan pequeña da igual dejarla equilibrada en el eje aunque sea en diagonal en la parcela.

Ademas de que con una caravana grande no vale ponerla de cualquier manera a mi no me gusta depender de donde la parcela me permite poner la caravana y que quede nivelada trasversalmente, me gusta ponerla donde me guste a mi, por la sombra, por el acceso, por el sitio para el coche, etc
 
gracias José Luis, Belén la verdad es q la puerta del baño ya nos dio guerra hasta q descubrimos que era eso

eknausmorada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com