Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic por narices coches electricos

nil

hablador
El ayuntamiento de Barcelona a partir de abril empezará a prohibir la entrada de vehículos diesel con mas de diez años y los de gasolina con mas de 16 años.
No entiendo por que pasamos la prueba de gases en la ITV.
Esto significa la ITV solo sirve para recaudar.
Están empeñados en que compremos coches nuevos por narices, peor que en la dictadura.
O te compras coche nuevo o vas a pie!!
 
Entiendo que todos los propietarios de esos vehículos que estén sujetos a liquidar sus impuestos en el ayuntamiento de Barcelona, a partir de esa fecha pasarán a estar exentos de pagar el impuesto de circulación, no?
Recuerdo cuando era niño (decada de los 80) las pestes que se echaban de lo contaminantes para la atmosfera que eran todas las fábricas que había en España... supongo que todos aquellos que se manifestaban y echaban pestes de aquellas fábricas, son los mismos que hoy se manifiestan en contra del modelo productivo español, porque ya por aquellas fábricas no se tienen que preocupar. En fin, lo dejo.
 
¿transporte publico? A que precio?
Es mas caro que el transporte particular
La electricidad se crea en un porcentaje altísimo con combustible fósiles.
¿pregunto: el combustible que utilizan los eléctricos no contamina?
 
Pero entonces, qué hacemos? Están tipificadas por contaminación en Barcelona más de 3000 muertes al año. No veo mal la medida. Lo que veo fatal es que no vaya acompañada de parkings periféricos gratuitos y un transporte público de la leche. Así, pagamos el pato los de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero entonces, qué hacemos? Están tipificadas por contaminación en Barcelona más de 3000 muertes al año. No veo mal la medida. Lo que veo fatal es que no vaya acompañada de parkings periféricos gratuitos y un transporte público de la leche. Así, pagamos el pato los de siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes toda la razón, y el tema es que lo que importa no es la contaminación, sino otras cosas.... siempre ligadas a la pasta.
 
un extremeño invento en 1914 una moto que funcionaba con agua
motor-agua.jpg
 
Yo no lo veo ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Me parece que esto de poner leyes que se pueden consideran justas, es un tic.
Todos lo hacen. Ya sean ecologistas, azulones, violetas o lo que sea.

En linea de lo que dice JosepLluis, hay que promover. Esto de prohibir es demasiado antiguo. Hasta hace que nos cabreemos y salgamos a la protestar. Huy, pero si Colau era missis protesta!
La de hay que hablar, llegar a acuerdos, escuchar a los más desfavorecidos! Y acaba haciendo lo que todos, pasar, no escuchar y hacer a su bola.
No puede ser que por mi poder prohiba y prohiba. Coño! Promoved! Convenced! Dad opciones!

Pues no, se coge y se prohibe entrar en bcn. Y sino te gusta, te aguantas.
Es que es el unico medio de transporte que tengo y tengo que llevar a mi familiar a su casa. Te aguantas, te compras un coche nuevo guapeton. O mejor, ves en el transporte publico mas caro de Europa (por renta per capita) , asi como el mas malo y con menos posibilidades de conectividad con muuuuuchas poblaciones.
 
Supongo que las persona que tienen un coche con mas de diez años no lo tienen por gusto, si no por que no podran renovarlo tan a menudo como ellos quisieran.
 
Ya ves... se empeñan en ir en coches "viejos" estando los concesionarios deseando vender coches.... son unos egoistas.
 
Ya ves... se empeñan en ir en coches "viejos" estando los concesionarios deseando vender coches.... son unos egoistas.

orangutan.gif



Con los que están fabricando como este...............jejejej.............saludos.

BMW_i3_06.jpg
 
Lo de los coches eléctricos es demagogia pura y dura de cara a la galería. Un coche eléctrico contamina mucho menos, pero sólo cuando ya está listo para funcionar. Su fabricación es mucho más contaminante y, mientras la electricidad no salga de fuentes limpias fuera de centrales nucleares o a base de carbón, tampoco es algo limpio, pero eso no interesa al ecologismo barato de algunos gobernantes de golpe en el pecho.

Una vez fabricado y arrastrado todo el contaminante proceso (ojo al reciclado posterior del litio y demás componentes de las baterías), en cuanto a consumos... un coche eléctrico no tendrá nada de limpio si no lo es la electricidad con la que recargue sus baterías.
 
Todo lo que sean medidas para evitar excesos de contaminación me parecen bien, pero este no es el caso.

Para empezar ¿si alguien tiene un coche de más de 10 años es porque es egoísta y le gusta ir contaminando por ahí? ¿Hay algún paquete de medidas para sufragar todo lo que puede conllevar una medida tan drástica como esta? ¿Van a incentivar el uso del transporte público abaratántolo (es carísimo en Barcelona) y más eficiente? ¿Existirán parkings gratuitos en las entradas de la ciudad con enlaces a los diferentes transportes públicos? En fin...me temo que muchas de rstas preguntas no tendrán respuestas a la altura de los ciudadanos, como siempre. Es muy fácil legislar desde la demagogia, pero muy difícil dar solución real a los ciudadanos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que con la dichosa mania que les ha entrado a los pobres de ir en coche no hay quien llegue a tiempo a ningun sitio. Menos mal que la Colau los tiene calaos y nos los va a quitar de en medio.

Ahora solo falta que prohiba pasear por las Ramblas a todos aquellos que no lleven zapatos con suela de cuero. !Que no veas como se ponen de gente! Y tendriais que ver que clase de gente. Yo casi no voy a mi palco de Liceu por no rozarme con esa chusma.
 
La medida tiene que ver con el aire que se respira. En el centro hay acumulación de ella y para evitarlo se prohibe el acceso a los coches que contaminen allí. Es decir, lo que pretenden medidas como esta es limpiar el aire "irrespirable" del centro. Por eso no importa que contamine en su fabricación.

Esto es independiente de lo que pueda pensar como vecino con problemas de otro tipo, pero relacionado con la acumulación de gente. Mi pregunta entonces es ¿podrán entrar los vecinos, tengan el coche que tengan o tampoco? Para mi hay una diferencia importante.
 
Rollos... os recuerdo que Barcelona es una ciudad costera, cuyo centro esta justo al lado del mar, suele soplar una brisa que manda la contaminacion hacia otras zonas del extraradio. Prohibir circular por el centro de Barcelona es puro postureo.
 
No haber votado a la Colau.
 
Rollos... os recuerdo que Barcelona es una ciudad costera, cuyo centro esta justo al lado del mar, suele soplar una brisa que manda la contaminacion hacia otras zonas del extraradio. Prohibir circular por el centro de Barcelona es puro postureo.


1386576957_646401_87537700_fotograma_2.jpg



Y eso sera la neblina matinal que trae la brisa marina, no?

Efectivamente, en áreas costeras se pueden establecer regímenes de brisas, especialmente en verano por la diferencia térmica mar-tierra, pero en condiciones anticiclonicas la estabilidad del aire provoca el incremento de los niveles de inmision de contaminantes como en otras ciudades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com