Webcampista.com

mucho más que un foro

¿por qué os gusta el camping?

Pues la verdad es que no te sé dar razones, empecé de lobato en los boy-scouts con 8 años (hace ya 51 años, ¡joé cuantos años!) durmiendo en una tienda canadiense sin suelo, sin doble techo, con los palos de palo y que se cerraba con lazos y hasta hoy de forma ininterrumpida practicando acampada, camping y senderismo.
Espero seguir muchos años más.
 
Pues a nosotros nos gusta mucho la vida al aire libre, y ver cómo nuestros 3 hijos disfrutan haciendo amigos, el no tener horarios en las comidas y cenas, los amigos que haces, bueno qué más decirte que nos gusta todo este mundillo, lo que no nos gusta es cuando se acaba y tienes que recoger todo y llevarte la caravana para guardarla para la próxima salida.
 
Amén a todo lo dicho y además............ sigo poniendome nerviosa antes de salir de webcampada!!!!!! Creo que eso no cambiara nunca....

AH!!!! El camping me ha permitido tener amigos en toda la peninsula.... eso es un lujazo!!!!!!! La parte negativa es que se les echa de menos!!!!!!

Además nos convierte en los protagonistas de la postal que más nos guste!!!!!
 
Pues empezamos de chiripa, un año nos fuimos con todo prestado a un camping del ferrol (con unas puestas de sol...) y poco a poco fuimos comprando cosas, recorriendo el norte, teniendo hijas... y por fin en noviembre nos compramos la caravana. Y mañana nos vamos a Cáceres. Nos gusta por todo lo que habeis dicho todos. Buen viaje, que lo paseis bien y cuidadín. Nos vemos a la vuelta
 
Pues en mi caso llevo solo unos meses con caravana y solo habia estado 2 o 3 veces de tienda en bastantes años, y tenia ganas de tener una casita con tus comodidades y poder ir donde te da la gana el tiempo que quieras, pero a su vez hay algo que no sabia y esque se hacen amigos, se apunta uno a acampadas conoce gentes con las que llarlas y poco a poco se hacen nuevas amistades y eso es maravilloso, tambien como dicen algunos le dedicas tiempo a tu caravana siempre estas haciendo alguna brico, y te desconecta completamente de tu trabajo sobre todo si es muy absovente.
 
pues si ya lo habeis dicho todo!!!
no dejais nada para el resto.
-contacto con la naturales.
-relación con la gente
-libertad....
 
sobre todo libertad de movimientos, posibilidad de improvisar, estar en tu casa a cada momento sin apenas tener que limpiar, abrir la puerta y estar en la naturaleza, los niños disfrutan, recorrer el mundo... ejem... conocer gente maravillosa
 
nosotros hemos hecho acampadas libre de jovenes,pero el camping lo descubrimos el año pasado,y tengo que decir que solamente de ver a nuestros hijos tan felices,nos ha hecho meternos en esta gran familia de campistas.hasta el punto que nos compramos la caravana el mes pasado.aun no la hemos estrenado debido a mi trabajo,pero estamos deseando hacerlo.me gusta por todo lo que habeis dicho y para mi es descanso,en todo los aspectos.
 
Yo solo añadiré, que me encanta salir con mi caravana. Cuando vas de vacaciones haciendo ruta, sin prisas, si te gusta un lugar , pues te quedas un par de dias mas para poder visitarlo, que no te gusta? pues te vas a otro lugar, comes cuando quieres, lo que quieres y a la hora que quieras, nadie te marca horarios, ni rutas obligadas,. Cuando nuestros hijos eran pequeños, disfrutaban lo indecible, cuando llegavas a un nuevo lugar, enseguida los veias que ya estaban con otros niños, el camping hace a los niños mas sociables y mas abiertos. Haces la vida al aire libre, que bastante encerrados ya estamos por nuestro trabajo. Y eso es todo amigos.
 
PERO, OS QUEREÍS CALLAR TODOS ???????:evil::evil::evil::evil:

NO HABLEÍS TAN BIEN, QUE AL FINAL NO HABRÁ SITIO PARA TODOS !!!!!!!!!!!
(Je, Je, Je, espero que haya colado....:D:D:D)
 
Hola, que más se puede decir que no se haya dicho?
Me acuesto cuando quiero, como cuando quiero, me levanto cuando QUIEREN, jejeje ( las peques ya sabéis ). La verdad es que cada vez que cojo y engancho mi cv para pasar unos días me entra un noseque que queseyo placentero por el cuerpo, difícil de explicar. Y como dice holyday, por la noche con las peques durmiendo mi mujer y yo en las tumbonas charlando y con la vista perdida en las estrellas, es magnifico.
Salu2
 
Para mi es mucho mas sencillo.............si la comida te gusta mas..........el solo hecho de estar sentado ya es un disfrute........una charla se hace interesante sea de lo que sea....y al atardecer un pellizco se te coje en el estomago..........eso....eso tiene que ser bueno
 
Nosotros empezamos el verano pasado y la verdad es que al ver como disfrutan los pekes ya disfrutamos nosotros. Te hace desconectar de tu vida rutinaria y ellos se lo pasa genial. Nosotros estamos contentos pero deseando que llegue el veranito ya que se disfruta mucho más de camping, cuando llueve te da pereza hasta salir de casa!!!!

Saluditos!!!!
 
Aire libre, naturaleza, libertad, cervecitas, asaderos, no hay horarios, que mas podemos decir, LIBERTAD.........por eso nos gusta.
 
A ver yo pienso:
¿Que posibilidades hay?
Camping(estar a tu aire, conociendo gente, te comes lo que te gusta,comes cuando tienes hambre,vas al sitio que quieres, tu casa, tus cubiertos...)
Hotel(duermes en una cama que dios sabe quien ha dormido, comes lo que ellos quieren, no conoces nada mas que al de la recepcion...)
Casa propia(sitio fijo,haces lo que quieres cuando quieres, prestamo...)
PREFIERO EL CAMPING o poder tener una casa propia en el sitio que quiera ir cuando quiera ir.(pero eso me saldria un pokito caro)
 
para nosotros es... calma, relax, no hay horarios, es decir por ejemplo, comes cuando tienes hambre, no hay reloj...es paz, es poder ir a ver cualquier sitio, conocer gente de otros sitios, estar con familia y amigos, y ademas esta bien para el resto de la familia, niños..y en mi caso mis perris, a las que las encanta el campo.Es estar por la noche sin luz viendo las estrellas...pero sobre todo es la naturaleza... la trankilidad, sin estres ...estas en tu hamaca o tumbona relajado, sin pensar en absolutamente nada...ademas todo parece de otra manera...
 
yo ya habia experimentado esto del camping de niño, y la verdad es que mi ilusion era comprarme una casa en la montaña y viendo precios y el curro que traen las casas me compre la caravana con miedo...... ya que esto del campingno se yo si me gustaria.

y mira ahora estoy encantado tengo casa en todas partes y me da poco curro y poco gasto.
 
y por mi perra tambien lo hice ya quue ir de vacaciones con ellos es un curro
 
Pues porque me hace sentir la mujer más rica del planeta, tengo casa en todos los sitios del mundo, ja, ja, ja, ...

Me encanta la libertad que me da viajar en mi cv., si estoy en un sitio que no me gusta o hace mal tiempo, recojo y me voy hacia otro lugar sin problemas, que quiero estar más tiempo, pues me quedo. Aprecio mucho el estar al aire libre, las picaetas, las barbacoas, si quieres ir de restaurante tambien puedes ir. Me encanta viajar y conocer lugares, antes siempre de hotel, y como ya estaba pagado pues tenías que apechugar con lo que habia aunque no te gustara el sitio o hiciera mal tiempo.

Además ahora tenemos a nuestro cachorrillo, que antes no podimos tenerlo por el problema de los hoteles,...

En fin, para mí todo son ventajas...
 
Averrr...algo que no se haya dicho....
Me voy a poner romántica, disfruto más de mi marido, que durante todo el año trabajamos mucho, siempre vamos corriendo con la niña al cole al ingles a la natación que extres... y no tenemos tiempo de charlar tranquilamente, pasear, disfrutar de nuestra hija y hacernos carantoñas, que también se necesitan. Como se ha dicho no llevar reloj, y a nosotros cuando salimos de camping el estomago se encoge de la emoción y cuando volvemos nos da el yuyu, mi hija dice: ¿porque no nos quedamos para siempre en el camping?
Y por todo lo demás conocer buena gente, mirar las estrellas, conocer sitios ect.
Saluditos
 
Por la libertad que tienes, el contacto con otros compañeros, hacer nuevas amistades, y estar en contacto con la naturaleza.
 
casi desde que nací iba de camping, primero fue una tienda familiar y acampada libre, despues llego el camping y la caravana, tambien hubo viajes... tengo muy buenos recuerdos de la vida campista y solo por eso ahora q tengo 2 enanos me decidi a recuperarlo para ellos, y para mi por supuesto.
 
Para los niños es como "ir al pueblo" como íbamos nosotros, con sus ventajas: mas libertad, muchos amigos de diferentes sitios, pocos horarios, naturaleza...y sin sus desventajas: cuando te cansas o no te gusta ese pueblo (es decir ese camping) te vas a otro.

La ventaja añadida es que "el pueblo" está ubicado donde tu prefieras, en un mismo sitio o en varios, cambia o no cambia, pero "tu casa" es siempre la misma: duermes siempre en tu cama con tus cosas.

Yo intento explicarle a la gente que no es campista y que acepta la idea como curiosidad, que nunca oirás a un campista de vacaciones "no he dormido nada, la almohada era horrible...", algo muy habitual de hotel.

Trabajar?, pues yo creo que a veces se trabaja más aunque estás más relajado, no hay lavavajillas y muchas veces lavas a mano, siempre hay que apretar un tornillo o mirar la presión de no se qué, o rellenar/vaciar el wc, tienes menos vajilla, está lejos el agua (en la mayoría de los campings no hay agua en la parcela), pero eso sí, en en verano lo puedes hacer en chanclas...y a veces en bañador (en el norte no tanto).

Y una ventaja final: puedes cambiar de planes en 5 minutos, cosa que con reservas de hotel/apartamentos/aviones/circuitos...no puedes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com