Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ Por un campismo sin televisión ni música!

Sakia

hablador
Hola:

Mi mensaje no busca ningún tipo de polémica. Sólo quiero animar a los dueños de los campings a la creación de uno donde no se pueda llevar la TV ni los aparatos musicales.
Es una pena que en muchos camping preciosos. Uno tenga que aguantar todo el día y a veces también la noche la Tv y el chunda chunda de los "loros" musicales.
Me pregunto ¿es tan difícil pasar unos pocos días sin la caja tonta? Yo creo que no.

Saludos.
 
Hola, entiendo lo que dices ( nosotr@s no llevamos T.V. y música tampoco ponemos, no nos da tiempo, sólo en el coche) pero también entiendo a los que la ponen. Pienso que como en el resto de las cosas, se trata de pensar en los demás, como en casa, si oigo música o veo la T.V. , es una opción mía y no del vecino, por lo tanto, respeto los vólumenes.

En el camping es más complicado que no se oigan, las paredes no están, por eso debemos ser más cuidadosos pero también más tolerantes. Un saludo.
 
pos no se..
supongo que dificil no es...la verdad lo mismo me llevo la tele y luego ni la veo..pero ahi la tengo...
si llueve o lo que sea pos lo mismo te entretienes un poco dentro con la tele...o como digo luego ni la pones...
lo mejor es que cada uno haga lo que crea conveniente..respetando a todo el mundo y ya esta...
camping sin tele, camping sin perros...ufff..demasiadas prohibiciones....
 
Estoy con bibilot y Evamm, respetando a los demás con el uso que le damos a las cosas creo que todo es compatible. A unos la tv les puede resultar contraproducente y a otros nos puede gustar llevarla, yo para dormir me gusta leer un poco, pero a mi marido le gusta ver un poco de tv para dormir en la cv. Como dice Evamm, la palabra prohibir no me gusta. De todos modos hay algunos campings que son los llamados silenciosos en los que no está permitido hacer ruido. Pero si vamos prohibiendo al final no van a dejar entrar ni a los niños,je,je...
 
no es cuestión de prohibir tele o música, es cuestión de ser civilizados y ponerla a un volúmen que no moleste a nuestro vecino.
Yo la llevo, a veces la pongo a veces no, pero si luego me apetece verla pues la tengo ahí, eso sí, siempre estoy diciendo "baja el volumen".... igual que no me gusta que me molesten, pues no me gusta molestar.

Un saludo,
 
no es cuestión de prohibir tele o música, es cuestión de ser civilizados y ponerla a un volúmen que no moleste a nuestro vecino.

asi de simple , yo no llevo TV ni radio , mas que nada, porque me gusta desconectar del todo cuando estoy de vacaciones (ni tan siquiero leo la prensa) , y el tema de la tv, con el telediario, deportes, y demas, me recuerda a casa y cuadno estoy de vacaciones me gusta apretar el boton de off :toothy7:

100% con Nicedana
 
Pues algo parecido existe ya, se que he estado en un camping, que no se podia poner la tv, pero no me acuerdo cual era, yo particularmente puedo pasar sin tv, pero sinceramente sin musica no. La musica siempre va conmigo, pero nunca molesto a nadie con ella. Todo consiste en respetar y seras respetado.
 
Nosotros llevamos la tele en el arcón de hay se queda siempre no la sacamos música dentro de la caravana con un mp4 y conectada a unos altavoces pequeños que desde fuera no se oye pero la música a mi si me gusta, sobre todo cuando cenamos dentro de la caravana,
pero a mi particularmente no me ha molestado nunca ningún vecino de camping, ni por llevar animales, que yo tengo y no los he llevado nunca al camping, pues en casa siempre se queda alguien, ni por la música, ni tv ni los niños, yo soy mayor y vamos mi marido y yo y siempre que he tenido vecinos con niños han entrado en mi caravana y nunca me han molestado, a mi me molesta los malos olores, los gritos, los insultos aunque no vayan hacia mi, pero todo lo que respira vida , no me molesta.
 
Pues yo el pasar sin Tv lo veo facil,por que total para lo que hay que ver.Pero sin musica no.Lo que hay que ser es un poco respetuoso con la gente y moderar el volumen.
Pero,no se dice nada de ese tipico grupo de gente que estan todo el dia haciendo comilonas y armando jaleo.Que por norma general suele ser jente fija o casi habitual del camping y se crren con los derechos del camping.Esos arman mas jaleo que una tele o un poco de musica.
Yo no creo que se trate de crear un camping sin aparatos de Tv o radio,si no ser respetuosos en todos los sentidos.
Saludos a todos
 
Nosotros llevamos la tv pero la ponemos muy poco y siempre dentro de la cv y bajita de echo salimos a comprobar que no se oye desde fuera.
Lo que no se debe permitir es el que la tiene puesta por fuera de la caravana o de la tienda y a todo volumen, que se pongan unos cascos, y lo de la musica lo mismo no tengo porque oir la musica del vecino porque a lo mejor no me gusta digo lo mismo ¡¡que se ponga unos cascos!!

De todas formas en algunos camping tienen zonas delimitadas en las que no dejan poner tv ni musica (Playa Tropicana, Playa Cambrils, Cala del Aceite)
 
Yo llevo rádio y llevo tele, a veces hago uso de las dos y a veces no hago uso de ninguna, no creo haberme pasado jamás de volumen, o al menos los vecinos jamás se me han quejado. Cuando más suelo usar la tele es por la noche cuando nos acostamos ya que tengo insomnio y me cuesta dormir, y para esas ocasiones llevo unos cascos inalambricos. Por cierto, hace dos salidas molestó muchísimo más la tos que tenía que el que pusiera la radio o la tele.

Está muy bien esto de que desde que prohibieron la acampada libre tambien comencemos a solicitar prohibiciones en los campings, al final no sé que haremos con las caravanas.

Yo creo que como ha dicho la gran mayoría la base es el respeto y la educación, y si hay gente que no cumple esas maximas siempre tenemos la opción de levantarnos de nuestras sillas y pedir por favor que bajen el volumen, y si eso no funciona podemos ir a recepción, porque en la mayoría de normativas de campings está recogido lo de no poner el volumen de los aparatos alto, pero siempre será más cómodo seguir sentado en la silla y quejarnos después.

En el Park Playa Bará tienen una zona donde no se puede acampar con tvs.
 
Lo malo de esto es que decimos y nos quedamos moralmente satisfechos al decir que llevamos la tele o la musica baja , pero como dicen en muchos sitos de Francia:

"No tienes porque oir la conversacion de los de al lado , ni ellos la tuya".

Respeta a los demas.
 
Hola

Yo ya renuncio a intentar modificar los comportamienos de los demás. En los campings hay de todo, y cada uno tiene sus justificaciones para actuar de una u otra manera, su escala de valores y prioridades.

Está claro que el mundo del camping es muy variopinto ... y el camping idílico-zen no existe. Si a alguién le da por montar un camping-secta prohibiéndolo todo, pues adelante ... pero estoy seguro de que esa "armonía" rompera por algún lado.

Yo en vacaciones no quiero saber nada de TV ... pero es un tema personal. No quiero que todo el mundo haga lo que yo hago, eso es muy peligroso. Y desde luego prefiero mil veces el camping "interracial" y "multidisciplinar" que he mamado desde pequeño, que cualquier intento clasísta de buscar una armonía imposible ... que si no la llevas dentro tú mismo ... muy malamente vas a encontrar.

Salud
 
Yo soy también de la opinión de que lo importante es saber respetar al que tienes al lado. Llevo TV en la caravana, no siempre la ponemos, pero cuando lo hacemos intentamos que no moleste a nadie y a veces me asomo fuera para controlar un poco el sonido. De todas formas estoy con Usuario eliminado 7025 y me gusta que en el camping haya ambiente de camping de los de toda la vida, siempre con un respeto.

Quizá en la línea de lo que quiere Sakia está el camping "El Sur" en Ronda, yo no he estado allí, pero compañeros del club que sí han estado me comentan que las normas son muy estrictas en cuanto a ruidos, TV, bicicletas, horarios de movimiento de vehículos, etc. Por esas mismas normas es por lo que yo no voy, aunque comprendo que haya quien le guste y lo respeto.
 
Hola:
No quiero ser malinterpretado. No quiero un camping "secta". Por mi que los camping sigan igual. No me gusta prohibir nada a nadie, si soy respetado.
El motivo de mi mensaje es animar a los empresarios a la creación de camping sin tv ni música. Aunque parece que ya existen según leo en vuestros mensajes. Por fa, una lista de ellos quiero.
Por cierto lo de los animales se respeta más que los ruidos.

Mi mensaje viene a cuento de pasar un fin de semana, maravilloso, en Monfragüe y tener que sufrir a un señor mayor que para no pasar calor. Tenía el tv en el avance y el estaba fuera. No tuve valor para llamarle la atención y cuando lo hago me sabe mal. No valgo para éso. Creo que debe de ser tarea de los empleados de los campings. A mi no me pagan por ser policia antiruidos. Por cierto yo amo también la música. Soy un fans del mejor grupo, para mi, del mundo mundial. Depeche Mode. Pero, imaginar un camping en los que unos ponen a todo trapo a Depeche otros a Iron Maiden, Camela, Estopa, etc. ¡ Vaya mierda de camping! con perdón...
Saludos.

Saludos.
 
Eso es,que me digan lo que tengo que hacer,llevar o traer.
cada uno hace lo que le viene en gana,siempre que no melesten a los demas,eso si algunas veces esos "demas",se pasan la vida jodiendo.
Es obvio,que al igual que a unos les gusta leer a otros les gusta ver la tele,y repito,mientras no se moleste a los demas todo esta bien.
No obstante,un camping es un lugar de vacaciones,bullicio,niños correteando,barbacoas soltando humo,y amiguetes con la cerve,para estar tranquilitos y relajados sin ruidos,estan los balnearios y casas de reposo.
Estoi de acuerdo en que muchos se pasan siete pueblos,pero lo que no entiendo es que mis momentos vacacionales pasen por estar controlando ruidos y demas historias que en la mayoria de los casos son patrocinados por los ricos venidos a menos,que les ha dado por ir a camping.
las vacaciones son para disfrutarlas,y con esto no abogo ni defiendo a los que no respetan las normas elentales de convivencia,pero tampoco a los cretinos que protestan por todo.
Saludos.
 
Yo nunca la llevo , eso no quiere decir que el que en ciertos momentos no la heche de menos. si llueve , pues es un gran invento contra el aburrimiento,pero tu vecino no tiene la culpa , si piensas un poco en los demas no tiene porque haber ningun problema.


saluditosssssssssssss
 
Lo que jode (y mucho) son los típicos que ponen la música y se van a comprar al super.

Vuelven chillando y armando jaleo para sentarse a comer y poner ahora la tele pero bien alta, que con su propio jaleo no la escuchan. Se van a fregar (con bastante alboroto también) y dejan la tele a todo pastilla.

Ahora empieza la copita, otra vez con musiquita, eso si. Y por la noche mientras cenan, lorito a cantar a toda leche para amenizar a las parcelas de alrededor. Siempre y en todo caso hablando a gritos, que somos sordos y no nos enteramos de que están ahí.

Y que no haya partido...que si juega su equipo debe saber todo el camping cómo va, minuto y resultado, ó telenovela, que si te llevas una semana en el camping acabas enganchándote.

Joderrrrrr, es que el pasado verano me tocaron en la parcela de atrás. Y, si, jode.

Ahora prohibir TV ó música, pues casi que no, cada uno debe saber hasta dónde llegar. Pero en los casos en que no sepamos respetar al de al lado (más de los q
 
oooffffú, con el dedo; acabo:

que en los casos en que no se guarde una mínima compostura deberían los responsables del camping dar un "toque" sin necesidad de que la gente tenga que quejarse.
 
Nosotros llevamos la tele dentro de la cv, y en raras ocasiones la hemos puesto fuera, si lo hemos hecho bajita.

Imagínaos un camping donde Maxbirras pueda poner su música, que le gusta el metal, ja,ja,ja... Te echan Max, por escándalo público,ja,ja,ja...
 
Ah, me olvidaba, el Cala del Aceite en conil creo que tiene una zona silenciosa. De todos modos a ver si busco una revista de caravaning que venía un listado de distintos tipos de campings según el enfoque de cada uno de ellos: silenciosos, naturistas, nudistas, ecológicos, etc...
 
Hola, nosotros hemos ido a campings en los que al darte las normas al entrar y las lees, ves que pone prohibido Tv y aparatos de música, yo los utilizo, pero solo los escuchamos nosotros dentro de la CV, fuera no escuchas nada. Si pasa un guarda y te da un toque sabes de sobra que no debes de poner a esos volúmenes, que desde fuera te escuchen Así lo que haces es respetar el descanso de los demás campistas. Y todos disfrutamos más respetandonos.
Saludos Juan Fco.
 
Prohibido prohibir, tolerancia y respeto, yo creo que esas son las unicas formas, hay gente que todo les molesta, entonces no deberian ir a un camping donde la intimidad es casi nula.
Yo creo que casi todos intetamos no molestar, realmente suelen ser casos aislados los que se salen de las normas.
Nosotros utilizamos muy poco el camping de verano, practicamente viajamos y el tipo de camping es distinto (la gente sale por el dia y al volver por la noche esta cansada) si que he ido a algun camping de costa y me han dado la lista de las normas (prohibido tv y musica), pero tambien que si ponia la tele y la musica dentro de la caravana, o sin molestar no tenian ningun problema.
 
Me meto en este hilo porque nosotros en una ocasión aconsejamos a los clientes que no usaran estos artilugios salvo en caso de extrema necesidad. Si era necesaria su utilización aconsejábamos que se utilizase al mínimo volumen posible. Elaboramos en escrito que dábamos a la hora de la inscripción, y funcionaba bastante bien, incluso en algún caso nos felicitaron por la idea.

El tema funcionó bastante bien, pero también había personas a las que no les gustaba mucho la idea y se molestaban, aunque luego no molestaban con sus ruidos a nadie.

Es muy complicado dar gusto a todos y las normas siempre fastidian un poco. Cierto es que normas tiene que haber, pero la simple educación y el saber estar, son la mejor norma.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com