Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque me hace "eses" la caravana??

Engancha la cv a un turismo o a otro todo terreno y comprueba si te pasa lo mismo, asi vas descartando si es la cv o el todo terreno por el problema de la altura de la bola
 
Cuando están sobrecargadas en al parte trasera y tiende a hacer eses, tambien se mueve el coche porque lo domina de atrás y pieder direccionavilidad y dice que el Pathfinder no se mueve nada.

Exacto, eso es lo que hace con los turismos, en especial con los de traccion delantera, pero tienes que echarle mucho peso atras, a la caravana, para que levente un todoterreno que pesa mas de 2000 kilos, tanto que le costaria suvirse a varias personas en la lanza, para que esta bajara y poder engancharla.

Engancha la cv a un turismo o a otro todo terreno y comprueba si te pasa lo mismo, asi vas descartando si es la cv o el todo terreno por el problema de la altura de la bola

Pues claro que infruye el enganche Enrique, ten en cuenta que la caravana respetco al eje, es como una balanza, si leventas mas de delante, al cambiar la inclinacion, parte del peso se compensa detas.
 
te lo esplicare sencillamente
al subir la parte delantera haces una trasmision de masas a la parte trasera y es como si cargarias todos los trastos lo mas atras de la caravana y encima de la bola ya no tienes los 80 kg teoricos que se pueden llevar con el todoterreno
basicamente es como si cargarias mal la caravana y distribuirias mal los pesos
y eso a bajas velocidades no se nota pero cuando superas los 100 lo notas
a mi me paso una vez con un remolque portacoches de dos ejes que normalmente ni se movia me cargo el coche el piloto porque yo la vispera no pude y al cojer el furgon y pasar de 90 parecia que llevava una culebra detras
pare descargue el coche lo volvi a cargar y solucionado
pues al subir la parte delantera pasas el peso atras y varias toda la distribucion de la caravana para la cual esta diseñada
prueba a atar la caravana al pathfinder y mide la distancia del suelo de la caravana al suelo delante y detras he intenta que este lo mas nivelado posible
si la diferencia es grande he hay el problema
en algunos todoterrenos y furgonetas hay posibilidad de poner la bola a diferentes alturas
consulta con el que te instalo la bola si habria esta posibilidad (y sino hacer un apaño)
si tienes alguna duda mas no dudes en consultarlo(si eres de cerca podriamos quedar)
agur
 
Yo he ido a 120 por despiste y sin problemas, en cuanto me di cuenta baje a 90. Cada conjunto tiene una velocidad de crucero digamos.
Yo se q a 100 tampoco se mueve, pero si se que a 120 voy flotando y eso quiere decir que cualquier racha de viento me haria volcar.
si todo va correcto, estabilizador , peso repartido, peso sobre la bola __> el indicado por el fabricante y no llevas atras mas de la cuenta , ruedas bien,,,dudo que tengas algun rodamiento roto,,,, el conjunto va estable a una velocidad, si la superas ya sabes lo que hay.
asi que ve a 80, 90 y no hagas mas pruebas de velocidad que te la juegas.
 
Si se trata de ir " legal " sin importar la velocidad yo he ido
cientos de kms. por autopista en francia a 130 y no hacía nada la caravana , e iba legal ,ya que allí está permitido, y hacía buen viento, ese que hace nada más entrar en Francia
por La Junquera camino de Perpignan ,Lyon.
Así que no le deis mas la bulla a yoldea por haber ido a 100 que eso vá a capricho del legislador -recaudador.
 
Se me fué el mensaje, Yodea , está claro que debes redistribuir los pesos, y si puedes ,hay unas placas para bajar la bola hasta la altura optima. a ver si encuentro las
fotos y las pongo.
 
Hola a todos.......
a ver si nos podéis ayudar......
hemos tenido tres TERRANOS con enganches de la marca MIGUELEZ, y nunca hemos tenido ningún problema.
El ultimo de ellos remolcaba una caravana NOVASTAR 545, y ni te enterabas.
El caso es que este fin de semana hemos llevado la caravana con un PATHFINDER automático con enganche MIGUELEZ, al principio genial, pues se notan los caballos, pero a llegar a la velocidad de 100 km, la caravana empezó hacer eses, paramos pensando que teníamos un pinchazo, y no era así. Cada vez que se alcanzaba esta velocidad hacia lo mismo, con el TERRANO nunca paso esto y a veces a mas velocidad.
Hemos notado que el enganche esta mas alto a 52 cm, y esto hace que la caravana este mas alta de la parte delantera.... mi pregunta es... si este movimiento sera debido al enganche, al coche?????:(:(:(:(
Hemos llamado a MIGUELEZ y comenta que somos los primeros en notificar esto.
Perdón por el tocho.....
un saludo,


Yo me haria la prueva del alcohol, quien sabe......? :occasion5:

No, ahora en serio, es muy posible la altura del enganche, para compensarlo pruba a poner más peso delante.

Un saludo.
 
Perdona yodea por haberte echado la bulla,como dice joseluistoyota.no era mi intencion,pero chico,como soy maño y cabezon,no vayas a 130 por hora cientos de km,que se te flojaran todos los tornillos de la cv como mal menor.aunque en francia se pueda.aqui esta permitido besar en la boca a los toros de lidia pero no te interesa.
 
Gracias a todos por contestar...:cheers:
Hemos estado indagando y midiendo las alturas de los enganches en varios coches, y en el nuestro esta a mas de 53 cm del suelo, esto es por que los ingenieros de la empresa MIGUELEZ han utilizado la misma bola extraible del TERRANO para el PATHFINDER, cuando ambos coches no tienen la misma altura. Nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos esperando una contestación por parte de estos.

Voy a intentar subir una foto de la bola con la medida hasta el suelo.....
También hemos visto unas fotos de un PATHFINDER con un enganche ARAGON y se ve mucho mas bajo que el nuestro, si puedo también pongo la imagen.
Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • 24052010179.jpg
    24052010179.jpg
    43,4 KB · Visitas: 3
  • PATHFINDER-S.jpg
    PATHFINDER-S.jpg
    34,5 KB · Visitas: 3
Si os fijáis veréis que nuestra bola sobrepasa el parachoques, y la de ARAGON no llega ni a este.
 
Yo he ido a 120 por despiste y sin problemas, en cuanto me di cuenta baje a 90. Cada conjunto tiene una velocidad de crucero digamos.
Yo se q a 100 tampoco se mueve, pero si se que a 120 voy flotando y eso quiere decir que cualquier racha de viento me haria volcar.
si todo va correcto, estabilizador , peso repartido, peso sobre la bola __> el indicado por el fabricante y no llevas atras mas de la cuenta , ruedas bien,,,dudo que tengas algun rodamiento roto,,,, el conjunto va estable a una velocidad, si la superas ya sabes lo que hay.
asi que ve a 80, 90 y no hagas mas pruebas de velocidad que te la juegas.


Pues debemos de haber visitado Francias distintas, porque yo me he encontrado muchas señales de velocidad limitada a 60 km/hora, para caravanas y autocaravanas, en muchos puentes, viaductos, y bajadas prenunciadas, por aquello de los vientos laterales, y nuestra pésima relaccion volumen peso, he incluso en la autopista, subiendo para la Junquera, con fuerte viento lateral, tanto a nosotros, como a camiones con menos de 10 toneladas de carga, pararnos los gendarmes, y si queríamos continuar el viaje, en lugar de hacerlo por la autopista, por la creta de la montaña, hacerlo por la carretera vieja, que va mas resguardada.
 
Para algunos decir que lo que llevo detrás es una Eriba familia de menos de 750Kg, la arrastro con un land cruiser
que a base de preparaciones y de meterle hierros lleva la tara por 2.300 Kg.
Logicamente si te sales de las autopistas en Francia ya no es legal circular a 130. Y si hay curvas malas y puentes es lógico que haya limitaciones de velocidad, la prudencia lo aconseja.Igual que desde Besançon hasta Suiza son carreteras de montaña y ciculé entre 40 y 50 y a veces menos. pero eso te lo dice la via y si sabes lo que llevas , adecuas la velocidad.
Sí si , ese viento lateral que hasta que no paramos y me bajé del coche no advertí su intensidad , me dí cuenta cuando ví lo que me hacía la camisa el pantalon y la gorra que tuve que corre detrás de ella para recuperarla.
 
Perdona yodea por haberte echado la bulla,como dice joseluistoyota.no era mi intencion,pero chico,como soy maño y cabezon,no vayas a 130 por hora cientos de km,que se te flojaran todos los tornillos de la cv como mal menor.aunque en francia se pueda.aqui esta permitido besar en la boca a los toros de lidia pero no te interesa.

A mí no se me aflojan los tornillos de la caravana y eso que hago mucho carrileo y pistas , antes sí, ahora estan metidos
con superglue los de madera y los de tuerca ó llevan tuercas de seguridad ó freno y si nó les pongo fijaesparragos.
Ademas no se si sabes que las eribas llevan una especie de jaula chasis sobre la que se monta las paredes y los muebles y aguantan el andar fuera de carretera (Con cabeza)


Uploaded with ImageShack.us
 
La bola es nueva? no estará pintada?, si es así pasalé lana de acero hasta quitar toda la pintura.

La pintura impide que los ferodos del estabilizador hagan su función.
Quizás mejor con un papel de lija fino, la lana de acero es desesperante para quitar la pintura. Le estuve dando una vez con disolvente y lana de acero para quitar la pintura y tuve que coger al final el papel de lija.
 
Por cierto, yo estoy alucinando un poco. Yo lo máximo que he ido con la caravana ha sido a 110 pero en condiciones muy buenas, sin nada de viento y por autovía. A 130 ya no me atrevería, porque una racha de viento te puede hacer volcar y vete a saber como termina el coche.
 
Mira yo tengo un land cruiser y el peso que soporta la bola es de 130kilos ,no te marees y empieza a revisar primero la bola, los tornillos de apriete, no vaya que este algo suelta, yo creo que si cambiasteis las ruedas de la caravana o las pusiste mas grandes puede que el problema este en eso, a mi me paso algo parecido y era por que puse unas de aluminio y tocaban en el buje y hacia eses la rueda, comprobar el estado de las ruedas de la caravana y los tornillos no vaya que esten sueltos, con un todo terreno al ser muy alto la caravana a 120km no se inmuta,siempe que las condiciones el tiempo sean adecuadas yo con el patrol, y con este de ahora jamás, yo creo que esta en el tema de las ruedas de la caravana o el enganche si tenéis también estabilizador mirarlo bien, probar ese enganche con otro remolque,oye hacer esta prueba meter la caravana en la bola y intentar mover la caravana con dos personas desde el enganche no vaya que como dices sea más alta y venga por ahí y no coja bien
 
Tornillos , lo que tiene alto es la bola en el Patfhinder , entonces la caravana supongo que irá como si fuera a despegar el vuelo ,por lo que hay transferencia de pesos hacia atrás.Si hubiera puesto las ruedas de la caravana más
grandes quizás solucionara el problema ,pero no estoy diciendo que ponga ruedas mas grandes .
Tengo el toyota elevado con + 6 cm. y al poner las ruedas mas grandes en la caravana ya quedó esta nivelada al enganchar.
Efectivamente en mi enganche tambien pone 130 Kgs. lo que nó aguantará esto será la lanza.
 
Hola: O el estabilizador o las ruedas, yo creo que por llevar la caravana unos cm. más alta lo único que puede pasar es que el aire pase algo más por debajo pero la diferencia de altura debe de ser considerable para que influya. Mi caravana es una plegable grande y si noté y mucho el cambio de neumáticos a unos de carga de la misma medida, 155-80-R13 C. Con las ruedas anteriores la caravana parecía como si "resbalara", con éstos ni se entera. Ah, y no paso de 100Km/h aunque por caravana y coche podría ir a mucha más velocidad, pero para eso está la seguridad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com