Webcampista.com

mucho más que un foro

Porqué no ponen papel del WC en algunos cámpings????????

d.dolors

Participativ@
Hola a todos.
De vuelta de nuestro viaje a Alemania y Suiza, hemos podido comprobar por enésima vez, que en los dos cámpings de Francia que hemos estado (1 de ida y el otro de vuelta), no ponen papel del WC, incluso los inodoros no tienen ni asiento y tapa. Está claro (por suerte) que no todos los cámpings franceses se rigen por esta norma, pero creo que es único país de Europa de los que hemos visitado, que en algunos de sus cámpings no ponen papel. Y este año comparando con alguno de Alemania y los dos de Suiza en los que hemos estado, la diferéncia es abismal. En todos los aspectos...
¿Alguien sabe el porqué?
 
no se que años tienes... pero yo recuerdo toda la vida ir al baño con el rollo de papel del culo en la mano.

eso de tener papel es una cosa bastante moderna, digamos los últimos 20 años. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Más o menos lo normal cuando uno va de camping..................

Esto del progreso es una mierda..................ya que hablamos de lo que sale por el culo................
 
El papel tiene un pase pero las tapas para sentarte???? En uno que es estado en Francia baños compartidos, sin papel y sin taza...y el agua de la ducha sin regulación ... Saliera como saliera es lo que hay... Manda huevos...
 
El papel tiene un pase pero las tapas para sentarte???? En uno que es estado en Francia baños compartidos, sin papel y sin taza...y el agua de la ducha sin regulación ... Saliera como saliera es lo que hay... Manda huevos...
Exacto y aunque no muy caros, tampoco salen tirados de precio. No soporto el agua sin regulación, viene a ser como la talla única de la ropa. ¿Somos todos iguales? No, pués no a todos nos va la misma talla de pantalón, al igual que no a todos nos gusta achicharrarnos con el agua no regulable.
 
no se que años tienes... pero yo recuerdo toda la vida ir al baño con el rollo de papel del culo en la mano.

eso de tener papel es una cosa bastante moderna, digamos los últimos 20 años. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tengo unos cuantos y también recuerdo ir al baño con el rollo en la mano, pero por suerte hemos "evolucionado".... Por lo menos nuestros vecinos del centro y norte de Europa, aunque se cobran los rollos de papel haciendo que pagues por la ducha 🤷‍♀️
 
El tema no es solo en el extranjero, aquí en España hay muchos que no ponen papel.
Hablando del tema con algunos responsables, llegaron a la conclusión de no poner porque en la mayoría de casos (he sido testigo)
se hace un uso inapropiado de ello, amén de jugar al futbol con ellos, algunos campistas de categoría se lo llevan a casa para ahorrar.
He visto llevarse, fregonas, papeleras, o otros enseres de los campings, y no eran precisamente niños.
Lo que si tengo cierta curiosidad....¿porque los niños siempre están cerca de los lavabos? (NOTA: Intento por todos los medios no estar demasiado cerca, por temas ruidos y molestias)
(Por cierto la culpa no es de los niños, que yo sepa los responsables son los PADRES o TUTORES, que los dejan campar a sus anchas para así "ellos" descansar)

Un abrazo fraternal
 
Una vez vi a unos críos llevar papel higiénico así a discreción, varios rollos.
En ese momento no caímos en el tema,pero después ,cuando nos desapareció el gel que había dejado al lado del escalón de la caravana para ir a la ducha,ya fuimos hilando el tema.
Estaban en una cabaña y se ve que por orden de sus padres tenían que arramblar con todo.
¿Quién se lleva una botella de gel de marca blanca a medio usar? ¿Y rollos de papel higiénico?
Muy fácil,gente que piensa que si se ahorran eso en la compra,tendrán cuatro euros para un par de cafés.Cafes gratis.
A veces entiendo las actitudes de algunos negocios.
Das la mano y te toman el brazo, entonces ya no doy la mano,si quieres limpiarte cuando cages,te llevas tu papel.
Una lavadora para todo el camping ( doméstica y gratis ,cortesía del camping) pues llegan los de siempre y se ponen a lavar todo,hasta las fundas de los colchones.
Al día siguiente,la lavadora rota.
Te lo lavas en tu casa.
 
En un camping de costa me llegaron a decir que no ponían papel pq los niños hacían guerra de papel mojado y lo pegaban en el techo 😂😂😂
No digo que no pase, pero creo que el tema económico es la causa raíz... ¿Por abuso de algunos? También puede ser.
En los últimos campings que he ido tienen un dispensador de papel que el tirar sale en trozos pequeños... Por lo que el que quiera mucho papel se acaba aburriendo de ir sacando y sacando.
La taza me es indiferente... Yo uso postura campestre y no me siento 😂😂😂
 
¿Pero cómo se te ocurre hablar mal de los campings franceses?
En breve recibirás una notificación fehaciente para que te vayas al rincón de pensar hasta nuevo aviso.
 
En mi camping no hay papel de wc, parece ser que hubo en su momento, pero lo retiraron porque como dice un chico anterior lo mojaban y tiraban al techo, la gracia es que de eso hace muchos años y el papel sigue pegado.. no lo han quitado..
 
Yo si he visto papel higiénico pegado en el techo y el vater atrancado porque lo han llenado de papel y lo han mojado para que entre más y niños corriendo y tirándose bolas hechas de papel mojado... no todo necesariamente en el mismo camping y a la misma vez.
Por eso la primera vez que voy al servicio de cualquier camping siempre llevo papel por si....
 
Y gente duchandose un montón de veces al día....
Yo en este caso me voy a culpar un poco,por qué he ido a fregar en alguna ocasión cuando hacía mucho calor,he dejado un momento la fregada ya limpia en los fregaderos y después me pegado una ducha rápida para quitarme el sudor.
Tres veces.
También he visto a críos jugar con los lavapies de la playa,como si sobrara el agua,si pusieran un monedero y cobraran por eso,verías tú cómo mucha gente se limpiaria los pies como a la antigua usanza,un cepillo para los pies antes de entrar en el coche.
A veces pienso que sería útil pagar por todo,bonos de papel,bonos de duchas,bonos de todo.
Cuando nos tocan el bolsillo,todos somos más cívicos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com