Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas caravana

maese

calladit@
Hola a todos,
estoy pensando comprar un portabicicletas para la caravana. Necesito uno con capacidad para cuatro bicis. Los que se montan en la lanza sólo caben tres . Mi pregunta es si alguien ha montado en caravana un portabicis trasero del tipo autocaravana. En este caso ¿es necesario fijarlos con tornillos pasantes?.
Saludos
:D:D
 
es mas, yo lo llevo puesto y te aconsejo que como "arandela", coloques una pletina ancha alrededor del tornillo, mientras mas ancha mas amplia sera la zona donde se reparta el peso.

Omni-bike trae unas pletinas de 3x3 (cm), yo creo que se las hice de 5x4 y de mayor grosor que las que venian.
 
Nosotros instalamos el Omnibike para tres bicis en la antigua caravana detrás. Los tornillos eran pasantes y como dice rocinante, me instalaron esas placas de 5x4.

adivinadondeestoy01kl6.jpg


Desde luego, en la nueva caravana ni me lo he planteado. La ubicación del portabicis, más las propias bicicletas en la parte trasera, suman un peso de 15kgs por bici, más el soporte otros 15... al final llevas una media de 45 kilos en un sitio alto y muy separado del centro de la caravana. Cuando por la circunstancia que sea, se produce ese movimiento tan temido por todos nosotros y conocido como laceo, las inercias en la parte trasera por el peso, se multiplican de manera asombrosa.
Te lo digo porque lo he vivido en muchas ocasiones... No lo aconsejo no pretendo asustarte, pero piensatelo...

Si puedes haz como dice eszaes, dos en la lanza y dos al techo del coche.

Yo la lanza no la puedo cargar puesto que por la distribución de mi caravana casi todo el peso va del eje hacia la bola y llevo la bombona grande de propano. Además me gusta tener libre esa zona, porque me parece más práctico en el tipo de viajes de acampar cada dos días en un sitio diferente...

Así que tengo una eterna duda con esto de las bicis. De momento llevo solo la mía en el techo del coche, porque mis tres mujeres pueden pasar el mes sin ellas y sin que les parezca traumático, pero ya no podemos dar aquellos paseos en familia que tanto nos gustaban.

20070803n005deburgosalahj3.jpg


meridatfs900dp003rol0.jpg



Saludos
 
Ten cuidado con el peso que le metes a la pared trasera.

Tienes la opción de usar uno de lanza de 3 y llevar la otra en el coche o en la cv. Como alternativa solamente (yo lo hagop así).

Un saludo
 
Hola a todos,
gracias por vuestra ayuda, aunque ahora si que estoy indeciso sobre que tìpo de portabicicletas montar. En principio me gustaba el trasero por varias razones:
- Instalaba sólo un porta para todas las bicis.
- No presenta inconvenientes con el arcón delantero.
- Equilibraba el peso en la lanza, alto por todo el material que llevo en el arcón.

Por el contrario los inconvenientes son:
- Peso en la parte trasera (80 kgs.) que favorecen el lanceo de la caravana.
- Peso elevado en el panel trasero de la caravana que pueden provocar sobreesfuerzos en el mismo y en los apoyos al resto de la estructura.
- Aumento de la longuitud de la caravana y posibles golpes.

No sé cual elegir. Ayuuuuuuuda.

Un saludo.
 
En un taller especializado de bicicletas tienes porta bicicletas para la vaca del coche como las que lleban los coches de los ciclistas y puedes llevar las cuatro bicicletas sin problemas yo llevo solo una, son dos piezas una en cada barra, es italiana de marca llamada ( BORA) 24 EUROS , yo las bi en un coche de un club ciclista, les pregunte y me comentaron que era muy seguro,
Saludos.
 
Hola maese,yo llevo en el techo del coche portabicicletas para los cuatro,es seguro y practico.Ademas a tener en cuenta una vez hecho el gasto cuando circules sin cv podras llevarte las bicis donde quieras.Un saludo.
 
yo estuve comentando este tema con la empresa que me vendio la caravana y el trasero me lo desaconsejaron rotundamente asi que llevo uno de dos piezas en la lanza y tres piezas mas en la vaca del coche. encima como es un TT es un engorro subirlas pero lo prefiero.
 
yo estuve comentando este tema con la empresa que me vendio la caravana y el trasero me lo desaconsejaron rotundamente asi que llevo uno de dos piezas en la lanza y tres piezas mas en la vaca del coche. encima como es un TT es un engorro subirlas pero lo prefiero.

No sabia que te habias cambiado el coche por un AUIDI TT, joe que poderio, jejejeje
Un saludo familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com