Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicicletas trasero.

Prohibido no está lo que si has de llevarlo señalizado tanto en autocaravanas, como en caravanas, coches, etc.
8353fa51d0925a1af74857cf0b1c056f.jpg


Además dependiendo del ancho es necesario poner dos placas.
330abc681f51c58f0953a9ceadff9744.jpg
.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El peso en la parte trasera de la caravana no es nada bueno, bastante peor que en la delantera , es lógico y esta demostrado. Ahora bien, si la caravana por su configuracion tiene poco peso en "el culo" ..... Llevar las bicis en el techo del coche puede ser muy incomodo dependiendo del coche, en mi caso necesito prácticamente una escalera, pero asi las he llevado este verano, en mi carvana nueva no puedo poner el de bola en la lanza como hacia en la vieja. Así que si no cambio de coche para el verano que viene pondré ese portabicis trasero en la caravana y le cargare menos el "culo".
 
03c3bef92e55444ad349c30608592dd7.jpg


153f81f06202f87688510d3d14dd091c.jpg


Seguro que os es de utilidad para aclarar vuestras dudas esto que tenía por aquí de mi época de "bicicletero" [emoji6] Abrazos



La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
Ojo. yo pensé poner el portabicis trasero yme avisaron que podría tener problemas para pasar la ITV.
Las llevo en la lanza. Me fabriqué una bola que adapto a la lanza, así el mismo portabicis lo coloco en la bola de la lanza o en la bola del coche.
 
Portabicicletas trasero.

Ojo. yo pensé poner el portabicis trasero yme avisaron que podría tener problemas para pasar la ITV.
Las llevo en la lanza. Me fabriqué una bola que adapto a la lanza, así el mismo portabicis lo coloco en la bola de la lanza o en la bola del coche.

"Me fabrique una bola en la lanza"... seguro que esta bien atornillada/soldada, no lo dudo, pero el soporte ya no está homologado y por ahí pueden venir los problemas (Legales...).Solo como reflexión! Abrazos
 
Entiendo que si no hay portabicis homologados, mucho menos va a haber sujeta-portabicis homologados. Quien lo lleva es el primer interesado en que vaya bien fijado. Hablábamos de legalidad.
 
Entiendo que si no hay portabicis homologados, mucho menos va a haber sujeta-portabicis homologados. Quien lo lleva es el primer interesado en que vaya bien fijado. Hablábamos de legalidad.

Por eso, si la GC, Policia o quien sea, ve que esta bien puesto no te dira nada, pero si lo ve hecho una chapuza y ve que hay riesgo de desprendimiento del portabicis o bicis te pueden inmovilizar hasta que subsanes el tema y meterte la correspondiente "receta" !

Es cierto que el que lo lleva debería ser el primer interesado, y en la mayoría de los casos lo es, pero... Habrá de todo en la viña del señor
Abrazos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com