Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

Joan Maria

calladit@
Tengo una caravana Hobby de 2009 y quisiera poner un portabicicletas en la parte trasera. Hay alguien que pueda decirme si es factible y comodo para viajar con él?
 
IMG_20160323_114724.jpg

si es seguro, como todo con el reparto de pesos adecuado, yo después de 5.000 km sin un sólo problema

Lo mas importante es el adecuado anclaje en la parte trasera
 
Si no tienes un coche alto, planteate llevarlas en el techo. Yo lo hago, y como ventaja, si hacemos alguna excursión, nos podemos llevar las vicis. Yo llevo 3 Thule en las barras, y las tengo cargadas y atadas las tres en 4' máximo.
bicis.jpg
Salut,
 
Yo también las llevo sobre el techo del coche. Es muy práctico, la puedes transportar sin la caravana.
Sobre el consumo, los verdad, es que no le presto atención al no llevarlas constantemente. Eso sí, desmonta las barras en la temporada de invierno, sobre todo si haces muchos kilómetros. Más que por el consumo por el ruido.
Un saludo.
 
Si no tienes un coche alto, planteate llevarlas en el techo. Yo lo hago, y como ventaja, si hacemos alguna excursión, nos podemos llevar las vicis. Yo llevo 3 Thule en las barras, y las tengo cargadas y atadas las tres en 4' máximo.
Ver el archivos adjunto 151671
Salut,


hola...

veo que has puesto una bici de niños...

yo tenía dudas pero veo que la llevas sin problemas.

¿el portabicis de niño es especial o es como uno adulto?
 
Ver el archivos adjunto 151665

si es seguro, como todo con el reparto de pesos adecuado, yo después de 5.000 km sin un sólo problema

Lo mas importante es el adecuado anclaje en la parte trasera

En una caravana de 390 te puedes permitir el lujo del portabicis trasero... en una 500 es una barbaridad, yo lo he tenido y era mega hyper inestable....

Para mi la mejor solucion es techo cuando remolcas la caravana y estas de camping, así tienes coche para llevar las bicis una vez en el camping.

Para salidas desde casa un portabicis de bola.
 
Yo donde mejor las llevo es en el portabicis que coloque en la lanza de la CV, las he llevado en el techo del coche y a mi personalmente me dan poca confianza sobre todo conduciendo con vientos laterales, en un viaje que hice tuve que parar cada dos por tres para revisarlas y ajustar los amarres porque se aflojaban de los golpes de viento, en la lanza ni se enteran y no me molestan para los giros con la CV.
 
Pues yo me compre hace meses el de carrefour por menos de 40€ lo llevo en mi KIA monovolumen y llevo 2 bicis de adulto. Es de quita y pon y voy perfecto con la caravana y las bicis. No hay movimientos extraños y esta bien sujeto. Lo recomiendo totalmente por precio y funcionalidad.
 
deid...¿ cual compraste y donde va ?, en la lanza de la caravana o el techo del coche ?

titimani compre uno que va en el maletero, agarrado con unas 6 cinchas , es universal y vale para todo tipo de vehiculos, al menos eso pone, el caso es que a mi me ha servido y voy perfecto con el, con dos bicis aunque pone que es hasta para 3, y cuando suelto la caravana puedo seguir llevandolas evidentemente porque no depende de la lanza ni de la bola, se coloca en la puerta del maletero, que en mi caso se abre hacia arriba y puedo abrirlo (con mas dificultad y peso que si no llevara nada evidentemente) pero poder puedo.
Si ves que por los lados te sobre sale la bici (esto pasa con casi todos los portabicis) pues lo que se suele hacer es quitarle la rueda delantera y listo, o la llevas en el maletero o como yo que la llevo tambien en el portabici.
 
titimani compre uno que va en el maletero, agarrado con unas 6 cinchas , es universal y vale para todo tipo de vehiculos, al menos eso pone, el caso es que a mi me ha servido y voy perfecto con el, con dos bicis aunque pone que es hasta para 3, y cuando suelto la caravana puedo seguir llevandolas evidentemente porque no depende de la lanza ni de la bola, se coloca en la puerta del maletero, que en mi caso se abre hacia arriba y puedo abrirlo (con mas dificultad y peso que si no llevara nada evidentemente) pero poder puedo.
Si ves que por los lados te sobre sale la bici (esto pasa con casi todos los portabicis) pues lo que se suele hacer es quitarle la rueda delantera y listo, o la llevas en el maletero o como yo que la llevo tambien en el portabici.


hola me interesa , estaba busnaco uno , es este??
http://www.carrefour.es/portabicicletas-de-tijera-wolder-clip-ball/339900978/p
 
Portabicis_porton_MAIN_en_monovolumen_02.JPG
Creo que se refiere a este tipo.Tengo uno y para una o dos bicis va bien.
 
643eb05eaf90e632d3990c2517530efd.jpg


Algo así se podría llevar enganchando la caravana.
No?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ahí hay 3 bicis pero sin rueda delantera.

También se podrían bajar un poco por que la luces ya se ven en la caravana.

Como lo veis?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Sorento+CV..jpg
Para mi personalmente es donde mejor van, se colocan comodamente,van protegidas de los vientos y no hay que poner la señal cuadrada de carga sobresaliente del vehículo que vale entre 40 y 50 Euros las homologadas
 
Yo en mi anterior C.V. y la actual las he llevado y llevo en la parte trasera y CERO PROBLEMAS, si llegas a un sitio y no quieres bajarlas allí se quedan, tengo compañeros que las llevan en la lanza y para abrir el arcón les estorban,,,,,;,,, que sirva solo de información.
 
Lo siento pero no tengo ninguna foto de los anclajes.
Pero si te puedo decir que los dos anclajes superiores le he realizado un soporte en forma de pasamanos de contrachapado por la parte interior y en los dos de abajo aprovecho la vigueta horizontal de la estructura.
 
Yo personalmente llevo portabicis en la lanza es cómodo y no molesta nada, en la parte trasera sino compensas bien pesos es peligroso
 
Lo siento pero no tengo ninguna foto de los anclajes.
Pero si te puedo decir que los dos anclajes superiores le he realizado un soporte en forma de pasamanos de contrachapado por la parte interior y en los dos de abajo aprovecho la vigueta horizontal de la estructura.

Gracias
 
Tengo una burstner 500, 2 bicis en lanza y dos atrás. Como tractor Peugeot 807. Mas de 5.000 km con las bicis y cero problemas.
Tuve una sun roller 490, sin bicis, y aquello bailaba mas que los jubilados en Benidorm

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com