Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicicletas

romepu1

timid@
Estoy interesado en comprar un portabicicletas (harto ya de llevar las bicis dentro de la caravana), y me gustaría saber si algún forero tiene el modelo MENABO LOGIC 3.
Sería para llevarlo en un Qashqai+2.
Es un portabicicletas de portón con railes.
Y si no tiene ese modelo, alguno parecido, y qué tal va. Teniendo en cuenta que luego hay que enganchar la caravana.
Gracias
 
Pues yo. he tenido un porta bicis de portón y no me daba mucha seguridad ya q el peso recae sobre la puerta del maletero y he visto hasta q puede ceder del peso.
compra uno para llevar en la lanza mucho más seguros y cómodos

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Yo sigo en las mías, lo mejor es en la baca, más barato y lo más seguro. Cierto que en tu coche será algo incómodo pero es lo mejor quitando la rueda delantera. Los de la bola son Comodos pero caros y si llevas caravana.... además eso de que se roce mi bicicleta es como si me dieras una patada en..... en la baca he llevado hasta 5 y con la tranquilidad de ir fijas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo potabicis de bola siempre, pero con la caravana és incompatible. Por eso he optado por dos thule outride sobre barras transversales. Se quita la rueda delantera y sirven tanto para eje de 9mm como 20mm como 15mm (hay que comprar adaptador aparte). No es seguro, es segurísimo, el peso esta centrado en el coche por lo que no afecta al peso sobre la bola, y no afecta para nada al consumo del conjunto... (Sin caravana si que aumentaría). Contentísimo.
Luego las ruedas delanteras las meto en una bolsa específica para tal función y la dejo en la caravana.
Aunque se trate de un suv, la altura añadida no es un problema si tenemos en cuenta que todos llevamos en la caravana un escalón de entrada..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tambien he optado por barras de techo y portabicis de techo. Puedes llevarlas sin cv (con el portabicis en lanza no) y no cargas mas peso en la parte trasera del coche. Con un primer viaje muy contento con el resultado, esperando que me manden el segundo portabicis. En cuanto al consumo es dificil saber exactamente pero supongo que sí subira algo el consumo aun con cv. No va a ser lo mismo llevar ese trasto ahi arriba que no llevarlo...
 
He probado con caravana, cn y sin potabicis y gasta exactament lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que no lo tengo nada claro. La cuestión está entre techo o portón.
El de techo me parece la manera más fácil de ir legal. El de portón me da miedo que al maniobrar con la caravana me pueda molestar.
No sé.
 
És como todo. Si pones de techo, pon uno de calidad y seguro. Igual que el de portón.
En el de portón vas a meter peso directo en la vertical de la bola, por lo que va a causar el mismo efecto que cargar con 30kg de más la trasera del coche. No sera una sobrecarga para el sistema de enganche, pero si para la suspension trasera. Aparte de no poder abrir el maletero durante el viaje. Yo he pasado por todos, y solo he vuelto al de techo por necesidad.
Sigo recomendando te, sin duda alguna, el thule outride 561, sale por 100pavos en Amazon, compré uno allí y otro de segunda mano por 75. La bici ni se mueve, ni oscila, queda solidaria con el coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esto del Thule autride esta muy bien, pero vale una pasta y abulta lo suyo. Antes había unos soportes de horquilla que son una pieza mecanizada de aluminio con eje con cierre rapido de bicicleta y los ponias en la barra delantera para atar la horquilla de la bici y la rueda trasera atada a la barra trasera sin mas con una cincha de los pedales. El sistema es de lo mas practico, barato y no ocupa sitio ,se puede dejar montado en la barra delantera. Ademas es de lo mas seguro que hay, en una ocasion llevando dos bicicletas encima de un Suzuki Samurai con este sistema, las empotre en una estructura metalica de un aparcamiento de gasolinera y no solo no se soltaron sino que se quedaron en plan "choper" una doblo la horquilla totalmente y la otra el cuadro.
 
th


Algo asi para fijar en la barra.
 
th


Algo asi para fijar en la barra.
Lo conozco, tengo uno de esos fijada a una barra de aluminio como soporte interior del coche, alguna vez la cargo dentro.
Pero no todas las ruedas traseras las podrás fijar a la barra trasera porque te quedará lejos, no todos los coches permiten la misma distancia entre barras, por lo que el sistema no funciona.. mi bici de enduro tiene una distancia entre ejes larguísima y la rueda queda como 40 cm detrás de la barra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso sí, para viajes largos de verano, no veas cómo se ponen de mosquito jajajjja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo conozco, tengo uno de esos fijada a una barra de aluminio como soporte interior del coche, alguna vez la cargo dentro.
Pero no todas las ruedas traseras las podrás fijar a la barra trasera porque te quedará lejos, no todos los coches permiten la misma distancia entre barras, por lo que el sistema no funciona.. mi bici de enduro tiene una distancia entre ejes larguísima y la rueda queda como 40 cm detrás de la barra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En mi caso, y supongo que en muchos, si funciona, solo hay que poner la barra trasera a la distancia adecuada , tienes hasta 10 cm. de margen y al ser la rueda de goma se queda atada firme. Lo he hecho y lo hago en varios coches familiares con barras longitudinales y en todo terreno con vierteaguas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com