Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis de bola, pero para usarlo en la lanza de la CV.

webmaster

Administrator
Esa es mi intención, al menos. Lo he visto un par de veces, así que supongo que es viable. Pero me gustaría saber si alguien lo usa, para que me diera su opinión.

He estado barajando todas las opciones posibles, partiendo de la premisa de que el sistema que use, tiene que ser válido para usarlo tanto llevando la CV, como sin ella.

Descarto entonces los sistemas fijos en la CV (portabicis en la parte trasera de la CV, o portabicis en la lanza). Este último, además, no es posible colocarlo, puesto que los tres arcones que tengo delante van al mismo nivel que la lanza, y me pegarían de todas todas con las barras del portabicis.

Me quedan tres opciones (creo):

1º En el techo del coche, comprando las barras portaequipajes y los portabicis.

2º Portabicis de correas en el portón. He oído que el portón sufre una barbaridad por el exceso de peso (y estamos hablando de unos 45 kgs. totales, entre las tres bicis y el propio portabicis).

3º Acoplar una bola de remolque en la lanza, y usarlo para poner ahí el portabicis de bola (cuando lleve la CV enganchada), y en el propio enganche del coche cuando no la lleve).

Por presupuesto, la opción más cara será la primera (las barras para mi coche son caras). El portabicis de bola me saldría por unos 100 €, y es el que menos instalación necesita (por no decir que ninguna).

¿Qué opináis?

Gracias y saludos.
 
No entiendo cómo es la tercera opción. Hay fotos??
Nosotros como salimos desde Ceuta con las bicis las llevamos en un postabicis de bola al coche, al llegar donde tenemos la c.v. tenemos que quitarlo y ponemos bicis en el porta. de la lanza.
 
es buena idea, yo he estado haciendo muchos años mountain bike y los portabicis de bola son muy buenos, solo tendrias que poner una pletina de hierro en la V de la caravana y una bola de las que llevan tuerca. Compra primero el portabicis y lo presentas en la cv, en Decatlon hay uno majo y mas barato que el Thule, si ves que no te cuadra en la CV lo devuelves.


Manu

.
 
No entiendo cómo es la tercera opción. Hay fotos??
Nosotros como salimos desde Ceuta con las bicis las llevamos en un postabicis de bola al coche, al llegar donde tenemos la c.v. tenemos que quitarlo y ponemos bicis en el porta. de la lanza.
Hola Bibilot. Es como dice el compa Manu Elviria después. Se acopla una pletina a la V que forma la lanza de la CV, y ahí pones una bola de enganche de rosca (sólo la bola). Esa se queda fija en la CV, y enganchas ahí el portabicis de bola, de la misma forma que se hace en el enganche del coche. En tu caso, por lo que cuentas, tienes sitio para poner el portabicis en la lanza. En mi caso es imposible, y el "acoplar" una bola de rosca puede ser la solución.

es buena idea, yo he estado haciendo muchos años mountain bike y los portabicis de bola son muy buenos, solo tendrias que poner una pletina de hierro en la V de la caravana y una bola de las que llevan tuerca. Compra primero el portabicis y lo presentas en la cv, en Decatlon hay uno majo y mas barato que el Thule, si ves que no te cuadra en la CV lo devuelves.


Manu

.
Gracias Manu. Precisamente es en el portabicis del Decathlon en el que me he fijado, concretamente en el modelo Nomade (las bicis van "colgadas", sin plataforma de apoyo, igual que en este Thule). Tengo que mirar cuanto me taparía las luces y la matrícula.

El modelo Automaxi con plataforma es mucho más económico que el Thule de tres bicis, que es una pasada,pero ninguno de los dos me valdrían a la hora de colocarlos en la lanza.

Saludos.
 
Los portabicis de bola no son precisamente ligeros (al menos el mio). Si a ello sumas el peso de las bicis, tal vez estés sobrecargando la lanza.

un saludo.
 
Hola:
Por experiencia y habiendo usado todos los portabicis, el más seguro, eficaz y operativo es el de la bola de remolque.

El más economico y más desaconsejable es el de techo, inestable, sube los consumos, problemas de accesos por la altura, molesto cuando hay viento de costado y no es muy facil de poner las bicis encima del coche....

En cuanto a los portabicis de bola es necesario llevar portamatriculas conectado a la "piña". La practica totalidad de las bicis de adultos y junior taparían la matricula y/o las opticas.

Hay varios modelos de 2, 3 y 4 bicis. Yo tengo uno de tres

download.php


Saludos
 
Los portabicis de bola no son precisamente ligeros (al menos el mio). Si a ello sumas el peso de las bicis, tal vez estés sobrecargando la lanza.

un saludo.
¿Puede haber mucha diferencia con respecto al carry bike de Fiamma que hay para lanza?

Saludos.
 
Pues no sabría decirte, supongo que dependerá del portabicis.
El mío, es un Thule de dos bicis y ronda los 20 kg
30616.jpg


Te lo decía símplemente para que lo tuvieras en cuenta.

Un saludo.

Edito para añadir que he visto los que no llevan plataforma por mucho menos peso.
(en torno a 6 kg.)
30570.jpg

Cuando lo lleves en el coche deberás añadirle una plataforma con las luces y la matrícula, pero en la caravana es peso que te ahorras.

suerte.
 
Mi opción va más encaminada hacia este modelo...

express_970.jpg


... pero para tres bicis.

¿El tuyo es basculante? (para poder abrir el portón).

Saludos.
 
Yo lo tengo pero...

Yo lo tengo pero...

Buenas, este es el modelo que tengo de portabicis para el coche. Ideal, funcional, plegable. Un 10 de portabicis.

Este año lo he adaptado a la lanza con una bola que ya venden para este fin, y el resultado no ha sido el esperado, ya que el aire en marcha me tumbaba las bicis hacia la caravana. La bola que ha puesto en la lanza no se aguanta bien y se dobla. No sé si modificar yo mismo la bola con soportes de acero o algo, o si finalmente pasar por el aro de los portabicis de fiamma.

Saludos, si tengo tiempo esta noche pongo alguna foto.
 
Yo soy biker y te diré que he probado casi todos los sistemas. El portabicis en el portón olvidate, primero no es nada seguro (el la última salida larga llevamos uno y estuve a punto de perder mi bici GT), por otro lado necesitas poner portamatriculas y placas en las ruedas pues sobresalen del ancho del vehiculo (un coñazo).
Lo mejor y seguro, la vaca al techo del coche o portabicis de bola; pero para llevar cv y bicis a la vez tendrá que ser portabicis de techo o en la lanza.
 
Mi opción va más encaminada hacia este modelo...

express_970.jpg


... pero para tres bicis.

¿El tuyo es basculante? (para poder abrir el portón).

Saludos.

Este modelo que pones es el que te mencionaba yo en la parte de abajo de mi mensaje (la foto pequeña). Pesa poco y si es de Thule me fio.
Para ir con el coche necesitarás poner por fuera los pilotos y la matrícula del coche, amén de la plaquita de franjas rojas y blancas (o la DGT te lo recetará) pero al menos te podría servir para lo que dices de utilizarla también con la CV y así te ahorrarías peso.

En cuanto a tu pregunta, SI, es basculante, aunque no es tan cómodo como parece, hay que aflojar una tuerca manual (detrás de la matrícula) para bascular, y previamente abrir con la llave antirrobo.
 
Yo tenia un portabicis de bola y he llevado las bicis de los crios por toda Europa, lo deje en el bajo de un primo y cuando he ido por el lo tiro junto con un montón de trastos que tenia.
Me lo pusieron en el concesionario de la caravana, con una barra soldada a la lanza y la bola soldada encima, creo recordar que no me tapaba la matricula del coche y en todo caso se compra una y se pone cogida de las bicicletas.
Para mi era ideal porque al plegarlo se guardaba en cualquier sitio y lo mismo te sirve para la caravana que para el coche.
Ahora que me quiero comprar unas bicis para mi mirare en el concesionario haber si tienen alguno (creo recordar que me dijo que los hacia un amigo, el peso era mínimo) (los que ponéis en algunas fotos son parecidos)
He visto los que ponéis en las fotos (los de plataforma y luces con matricula) y es un trasto enorme, aparte de que solo sirven para el coche y no te sirve con la caravana enganchada (claro) tendrías que tener otro para la caravana.
Yo no quiero poneme los de ventana (atras) y este me parece la mejor opción.

saludos
 
yo veo mucho peso para colocar eso en la lanza
Es peso, compa, de eso no hay duda. Pero el Carry Bike de Fiamma todavía pesa más, y es lo que la mayoría de las CV llevan montado en la lanza.

Según Thule, su modelo HangOn 3B 974...

974_index.jpg


... tiene un peso de 6 kgs., y una carga máxima de 45 kgs. (total 51 kgs.)

Fiamma, a su modelo Carry-Bike Caravan XL A PRO 300 08, le da un peso de 8,9 kgs., y una carga máxima de 50 kgs. (total, unos 59 kgs.)

Saludos.
 
Hola,
El Thule de 2 bicis que habies puesto la foto lo he llevado yo sin problemas con 2 bicicletas a Paris...en la lanza con una barra de hierro y una bola de remolque en el medio....es verdad que cargas un poco la lanza pero lo que hay que hacer es distribuir el peso de la caravana hacia atrás para compensar... tambien lo he utilizado con la bola del coche y es la solución ideal para tener portabicis para la caravana y para el coche en 1 solo trasto.....
 
Hola,
El Thule de 2 bicis que habies puesto la foto lo he llevado yo sin problemas con 2 bicicletas a Paris...en la lanza con una barra de hierro y una bola de remolque en el medio....es verdad que cargas un poco la lanza pero lo que hay que hacer es distribuir el peso de la caravana hacia atrás para compensar... tambien lo he utilizado con la bola del coche y es la solución ideal para tener portabicis para la caravana y para el coche en 1 solo trasto.....
Esa es la idea, Blai. De hecho, en la CV tiendo a llevar todo lo de peso en el eje, o ligeramente hacia atrás (debajo de la cama trasera va el armario de la cocina, la mesa y las sillas (que no pesan mucho, la verdad), el avancé o el toldo (depende de la época), y las bolsas con la ropa). Suelo "equilibrar" poniendo delante la bici y el patinete del enano, amén de la bombona de gas, que va en uno de los arcones delanteros.

Podría plantearme la compra del de dos bicicletas, pero a mi mujer le ha picado el gusanillo, y ha vuelto a andar en bici, y no quiero ser yo quien le corte las alas. Así que me voy al de tres, para que siempre tengamos opción de ir todos con la bici.

En cuanto a tu pregunta, SI, es basculante, aunque no es tan cómodo como parece, hay que aflojar una tuerca manual (detrás de la matrícula) para bascular, y previamente abrir con la llave antirrobo.
Casi mejor desmontar, ¿no? O por lo menos, quitar las bicis. En cualquier caso, en la lanza no puedo dejar nada fijo (salvo la bola en sí), pq. me impediría abrir los arcones de todas formas, así que ya sé que voy a tener que quitar el portabicis nada más llegar a destino.

Cuando vaya puesto en el coche, ya veremos que hacemos... :toothy7:

Saludos.
 
Buenas.

Me interesa este hilo, este verano he estado en Francia y no me he llevado las bicis por no saber donde meterlas, y la verdad que por ese pais se utilizan bastante.
Hablais de poner una bola en la lanza, pero me podeis decir como y quien pone esa bola, alguien tiene fotos?.

Gracias y saludos.
 
Hola : yo en mi anterior caravana tenía puesto el sistema de la pletina y la bola de tuerca, puesta en la lanza, el tema me lo hice yo, me fuí a un desguace y compré una bola de las de tuerca, se lo atornillé y se lo soldé a una pletina de hierro y despues de pintarlo para evitar que se oxide se lo fijé a la lanza con abarcones, el portabicis que compré era del norauto de dos bicis pero tambien hay de 4, yo solo iba a llevar 1 con lo que me sobraba el de dos pero el de cuatrso se puede cortar y hacerlo a la medida de lo que necesites, este que os digo es basculante y facil de abatir, lo que no te se decir es si te hará falta matricula y luces una vez puesto en tu coche, esto va a depender del coche y de si pierde la visibilidad de la placa y de las luces cuando cuelgas las bicis, pero pro probar no pierdes nada.
espero haberte ayudado.
un saludo.
Ah por cierto en la caravana que tengo ahora que es muy parecida a la anterior tengo puesto el carribyke de fiama y me parece mejor sistema, pero no sirve para el coche.
edito para poneros alguna foto.


 
Ah por cierto en la caravana que tengo ahora que es muy parecida a la anterior tengo puesto el carribyke de fiama y me parece mejor sistema, pero no sirve para el coche.
edito para poneros alguna foto.


Me encantaría poder ponerle el carrybike a mi CV, pero es que creo que es materialmente imposible.

La mía es así:

12775_1.jpg


Hay poco sitio para poner el carrybike, y quedaría muy pegado a los arcones, lo que me impediría abrirlos casi con toda seguridad.

Saludos.
 
yo he comprado el de correas del norauto, el problema q le veo es q no puedes aceder al maletero con facilidad una vez cargadas las bicis.
por lo demas funciona correctamnete y no creo q sufra mucho el porton, por lo menos eso ha sido mi impresion
el problema de los de bola es tener q ir montando y desmontado las bicis primero en el coche y despues en la cv
 
Yo estoy echando un vistazo al modelo Backpack Pro de Fiamma, que permite llevar hasta tres bicicletas, según las fotos que he visto se sujeta con correas al portón, pero parece que la parte inferior del mismo se podría apoyar sobre el paragolpes trasero, con lo que se descargaria peso del porton, por aquello de no hacerlo sufrir mucho, no se si es una apreciación mia o esto realmente puede ser así, si hay alguien que lo tenga o lo conozca podría comentarnos algo al respecto.
 
Nosotros tenemos una Antares Luxe 486, y estoy dándole vueltas estos días. He visto dos conceptos que me han gustado:

1) Portabicis CARAVAN XL A PRO 200. Lo he visto en una Antares Luxe 486 como la mía, y tiene buena pinta.

2) Portabicis Decathlon Nomade para coche (que se engancha a la bola), adaptado a la lanza de una cv. De manera que lo puedas llevar detrás del coche (cuando vas sin cv) o en la lanza (cuando vas con cv).

Y en esta segunda opción, he visto que al lado de mi casa venden esto:


2061_G_1.jpg


con este adaptador:

2060_G_1.jpg

Hoy preguntaré precios y veo que tal.
 
albaijordi, si sólo estás pensando en usarlo en la CV, tu mejor opción es ponerlo en la lanza. Yo ya comenté que también sería mi opción... si pudiera.

He preguntado presupuesto para llevarlas en la baca del coche. La broma se me pone en más de 200 € (eso sí, todo es de la marca Thule).

Sigo pensando que mi mejor opción es el portabicis de bola.

Saludos.
 
Bueno, a mi tambien me interesa llevarlas en el coche para guardarlas en el garaje si hace falta. Por eso me gusta la opcion 2.

El tema homologaciones, alguien sabe si los portabicis tienen que tener homologacion CE o alguna otra?
 
Justo después de abrir un tema sobre algo parecido, casualmente, he encotrado este tema...
Yo quisiera hacer algo así, en la lanza de un carrotienda.
He encontrado varios adaptadores de bola para lanza en internet.
Pero las dudas que me surgen son:
1. Si estos adaptadores necesitan de una posterior homologación.
2. Si cargar tanto peso en la lanza (en mi caso serían 4 bicis) puede influir en la seguridad
3. Y al hacer alguna maniobra un poco forzada, (especialmente al aparcar, etc.) el auto no acabará golpeando las bicis.
 
Buenas

Aunque es un peazo reflote de un post del 2008 te cuento... Yo llevo ese adaptador en la lanza de la cv desde hace años y no he tenido ningún problema

Contesto a tus preguntas
1.- No es necesario y es más, pase la ITV con la bicis puestas
2.- Siempre tienes que tener en cuenta el peso en la bola. Mi portabicis es de 4. Cuando los crios eran pequeños podía colocar, por peso, máximo 3. Ahora llevo dos en la lanza y dos en el techo del coche
3.- Hay que tener cuidado en las maniobras. Si el giro es muy cerrado puedes llegar a dar al coche

Un saludo
 
Buenas

Aunque es un peazo reflote de un post del 2008 te cuento... Yo llevo ese adaptador en la lanza de la cv desde hace años y no he tenido ningún problema

Contesto a tus preguntas
1.- No es necesario y es más, pase la ITV con la bicis puestas
2.- Siempre tienes que tener en cuenta el peso en la bola. Mi portabicis es de 4. Cuando los crios eran pequeños podía colocar, por peso, máximo 3. Ahora llevo dos en la lanza y dos en el techo del coche
3.- Hay que tener cuidado en las maniobras. Si el giro es muy cerrado puedes llegar a dar al coche

Un saludo

Hola compi!

Que portabicis para 4 tienes?
Aunque solo lleves 2 bicis puestas el portabicicletas no queda muy cerca del coche?
Puedes abrir el arcón de la cv?
 
Hola compi!

Que portabicis para 4 tienes?
Aunque solo lleves 2 bicis puestas el portabicicletas no queda muy cerca del coche?
Puedes abrir el arcón de la cv?

Buenas

Pues el portabicis es uno del norauto y es para 5 bicis ENLACE
El la bola para el portabicis esta colocado lo mas cerca que podia del arcón, para poder abrirlo con ellas puestas y no dar al coche.

Un saludo
 
Buenas

Pues el portabicis es uno del norauto y es para 5 bicis ENLACE
El la bola para el portabicis esta colocado lo mas cerca que podia del arcón, para poder abrirlo con ellas puestas y no dar al coche.

Un saludo

Vale gracias.

Yo quiero hacer lo mismo pero con este Portabicicletas enganche NORAUTO Rapidbike para 4 bicis : Norauto.es . Lo que no tengo muy claro es si podré llegar al freno de mano y el estabilizador.
Tu con ese seguro que podrás acceder porque quedan un poco como en el aire no?
 
No se la caravana que tienes, pero esa plataforma es muy grande.
El mio al quedar las bicis en alto, al tumbarlo para acceder al arcon queda justo a la altura del freno de mano por lo que no molesta

Con el otro portabicis puedes bascular hacia adelante y tener acceso al arcón.
A lo mejor con una plataforma, como mucho, de 2 bicis puedes hacerlo. Pero condenarás el arcon mientras lo tengas puesto
Y ojo con el peso en lanza
 
Lo del peso lo tengo claro, llevaré solo dos bicis en la lanza y las otras dentro la furgo.
Tengo una sterckeman 490. Me tocará compralo y si no puedo acceder el estabilizador lo cambiaré por el tuyo.
Por cierto, aparte del antirrobo en la bola para las bicis lleva algo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com