Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicis trasero para caravana hobby

seeiko

Comando " Exilio "
Pues queria saber si alguien con caravana hobby a puesto portabicis detras, porque estoy interesado en poner las sujeciones superiores del portabicis en el carril de la tercera luz de freno y en los centros de caravanas que he preguntado me dicen que no es posible, que hay que taladrar los superiores y inferiores.
Estas vacaciones de semana santa, en el camping he visto 4 caravanas iguales a la mia hobby 460 ufe que tenian portabicis colocados mas o menos como yo quiero (pongo fotos) pero no cogi referencia de los porta bicis.
Por eso mi me pregunta es si alguien a colocado las sujeciones en el carril superior y el modelo del portabicis, me estraña tambien que en 2 centros de caravanas me dicen que no es posible y yo los veo...???????
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4167.jpg
    DSCN4167.jpg
    57,3 KB · Visitas: 3
  • DSCN4168.jpg
    DSCN4168.jpg
    45,9 KB · Visitas: 3
  • DSCN4179.jpg
    DSCN4179.jpg
    39,7 KB · Visitas: 3
pues no tengo ni pajolera idea majete, pero queria aprovechar para saludarte y de paso te subo el hilo.


recuerdos a la familia
 
Yo en su dia en la Rodamón II las lleve durante muchos años como tu dices y sin problemas y si hay que agujerear la cv para pasar los pasantes que van a sujetar el portabicis, pero no hay problema por ello si se hace sabiendo donde por el hecho de aprovechar los nervios de la cv.

Saludos.
 
Ten cuidado porque en otro hilo que hablaban del laceo de la cv, algunos compañeros opinaban que al poner portabicis en la trasera de la cv, esta tenía más tendencia a lacear y tiene su explicación porque pierde aerodinámica.
No se si algún compañero te puede comentar algo más.
Hasta luego.
 
Los centros de venta de cv no te lo diran porque no se deben de poner si no hay una autorizacion de la marca de la cv.
Informate bien antes de poner nada ,que la ITV o trafico te pedirá cuenta de ello.
Tomatelo como quieras pero cada vez se estan poniendo las cosas en su sitio . LEGALIDAD
Saludos
 
Pues queria saber si alguien con caravana hobby a puesto portabicis detras, porque estoy interesado en poner las sujeciones superiores del portabicis en el carril de la tercera luz de freno y en los centros de caravanas que he preguntado me dicen que no es posible, que hay que taladrar los superiores y inferiores.
Estas vacaciones de semana santa, en el camping he visto 4 caravanas iguales a la mia hobby 460 ufe que tenian portabicis colocados mas o menos como yo quiero (pongo fotos) pero no cogi referencia de los porta bicis.
Por eso mi me pregunta es si alguien a colocado las sujeciones en el carril superior y el modelo del portabicis, me estraña tambien que en 2 centros de caravanas me dicen que no es posible y yo los veo...???????
yo tengo portabicicletas trasero en la cv y por lo que e visto el jas fotos que as puesto deduzco que es de la fiamma y al parecer si podrias ponerlo como estan el las fotos pero seria cuestion de mikrarselo mas detenidamente
 
uff............no he podido entrar hasta ahora, por un problemilla que está solucionado.
Seguire investigando de alguna manera por ahí
angelguitar, un saludo para tu familia
saludos a todos
 
Como ya te han comentado anteriormente, hay que agujerar para los soportes normalmente, pero lo que si que tienes que tener en cuenta, es como bien te dicen, que no la pasaras por variar la medida original del vehículo con un accesorio que para homologarlo tendras que tener un certificado de montaje y estudio de ingeniero, esa es la legalidad actual.

Un saludico.
 
Ten cuidado porque en otro hilo que hablaban del laceo de la cv, algunos compañeros opinaban que al poner portabicis en la trasera de la cv, esta tenía más tendencia a lacear y tiene su explicación porque pierde aerodinámica.
No se si algún compañero te puede comentar algo más.
Hasta luego.

Efectivamente. El portabicis en la parte trasera de la caravana puede aumentar el riesgo de laceo ya que incrementa el peso en el extremo trasero de la caravana, el lugar menos adecuado de toda la caravana para llevar peso. Es mucho mejor, para nuestra seguridad, llevar el portabicis en la lanza, siempre que no pases de los 75 kilos de peso en lanza.
 
yo llevo el portabicis y las bicis, evidfentemente, en la parte trasera de la CV, pregunte en la ITV... y me informaron que no tengo que acreditar ninguna certificacion ni nada por el estilo, para la ITV es un accesorio homologado, y en unas norams que salieron de la DGT hace un par de años, sobre cargas y medidas, autorizaba una serie de porcentajes , dependidendo de si era divisible o no la carga que sobresaliera del vehiculo, ceo que en un caso un 10% y en otro un 15% MAS del largo del vehiculo, es mas de echo en la publicidad que hicieron se veia dibujado un portabicis...

No logro encontrar en la DGT esta informacion. Pero es mejor que te pases por uan ITV y te informas bien...


ahhh yo no he notada nada de nada desde que llevo llevo portabicis atras, tambien es cierto que no voy ajustado de pesos
 
A mi en una Hobby 400 modelo de 2006, al comprarla le comenté en la Casa Oficial de poner el portabicis en la parte trasera, ya que lo había visto en algunas de ellas. Me dijeron que no, que mejor en lanza, que hace unos años sí los ponían en la parte trasera, pero ya no. Decían que no iban bien (mucho peso tirando de la parte trasera, sobre todo al coger baches). No pregunté nada más y no lo puse.
 
Pues a mi me dijeron, que no pusiera mas de 2 bicis y todavia ando en ello.
Se que hay un portabicis exclusivo para las caravanas hobby, es de la casa FIAMMA y el codigo de este portabicis es el 02093-77, por si a alguien le interesa.
Yo por mi parte haré el pedido esta semana
saludos
 
yo he llevado dos bicis detras desde hace 10 años y no te tenido problema de lanceos,

escrito_portabicis.jpg
 
Hola yo las tengo en la parte trasera van cojidas a la pared
de la cv no tengo problemas y es de la mara fiamma me lo montaron en hobby directamente
 
Pues fijate que en el concesionario donde compre la caravana, no quieren colocarmela en la parte de atras,solamente me la ponen en la lanza, por lo que la he pedido en otro sitio............el portabicis de fiamma, que es especifico para hobby
 
Pues ya tengo puesto el portabicis trasero, respecto a las fotos iniciales la colocacion superior está atornillada con tornillos roscachapa sobre el riel metalico de la tercera luz de freno, ha quedado muy fuerte y solido.

Esta es otra opcion a la de taladrar la pared de la caravana, adjunto fotos por si le interesa a alguien
saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4497.jpg
    DSCN4497.jpg
    54,9 KB · Visitas: 2
  • DSCN4499.jpg
    DSCN4499.jpg
    41,6 KB · Visitas: 2
  • DSCN4500.jpg
    DSCN4500.jpg
    36 KB · Visitas: 2
  • DSCN4501.jpg
    DSCN4501.jpg
    55,5 KB · Visitas: 2
Seeiko imagino que ya voy muy tarde, pero eso no se pone asi, me duele hasta a Mi, donde Te lo han puesto son unos CHAPUZAS de escandalo, lo especifico es poner sin taladrar, metiendo unos adaptadores en el Carril, dime donde es para no ir, y eso se puede decir aqui, por que esa gente no son profesionales.


Hobby_Portabicis.jpg

CARAVAN_HOBBY.jpg
 
Ufff... Los portabicis traseros no son especialmente recomendables en caravanas. Las descargan mucho de delante y tienden a lacear antes en velocidad.

Hay fabricantes que prohíben expresamente su colocación ya.

En Hobby es una faena, en esos modelos, que la lanza sea muy corta, trae un carenado y que el arcón se abre con bisagra (como una boca) y no con articulación de pantógrafo (como los maleteros de los autobuses). Por eso les ponían la guía traserea (que quien ha montado la ortopedia de la foto no ha sabido aprovechar)

En los nuevos modelos se ha solucionado ya.

Un saludo
 
Juraría que no hace mucho se habló se esto, y se dijo que aquí en España no se podían poner portabicis ni portabultos en la parte posterior de la caravana (ojo en auto caravanas sí) y que en el extranjero sí lo hacían. A ver si alguien me aclara esto.
 
Buenas noches:

Yo tengo una Hobby 490KMF y llevo la idea de ponerme un portabicis trasero fiamma adrede para la marca.

Pero ya no me aclaro si es preciso homologarlo o no.... Llevo un lio de un par de....

Alguien que me lo aclare....

En el tema de pesos llevo casi todo el peso delante que es donde esta el arcon. Por lo que entiendo que me vendra incluso bien para nivelar.
Si tuviera que llevarlas en la lanza seria un aumento de peso descomunal.

Ruego si alguien se lo ha puesto ultimamente me aclare el tema de medidas y homologación e itv...

Gracias.
Alberto
 
Yo lo pregunte en tres sitios y los tres me dijeron le no lo pusiese personalmente creo ke no hay ke ponerlo creo ke el peso trasero es el peor enemigo en la carga de las caravanas.
 
Yo lo pregunte en tres sitios y los tres me dijeron le no lo pusiese personalmente creo ke no hay ke ponerlo creo ke el peso trasero es el peor enemigo en la carga de las caravanas.
Lo que dices es cierto en todo remolque donde mas peligroso es llevar el peso es detrás ahora bien si estas muy cargada de delante o como algunos decimos llevas la carga cabezona no viene mal compensar detrás pero claro hay que tener cuidado si le quitas peso delante pues puede pasar de ir mejor a ser muy peligroso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com