Webcampista.com

mucho más que un foro

PORTABICIS

huguico

timid@
Buenas,

Estoy buscando portabicis para la lanza.
El caso es que he visto que en la web de Obelink parece ser que tiene marca propia (blanca)OBELINK, yo pensaba que sólo era una web.
He visto estos 3 modelos y me gustaría que me ayudarais en la elección:
1- Carry Bike Eco portabicicletas marca BADE- 89€
2- Obelink Front II pro portabicicletas marca OBELINK - 69€
3- Fiamma Carry-Bike Caravan XL A portabicicletas marca FIAMMA - 105€

A simple vista son muy similares y la mayor diferencia que veo es que OBELINK aguanta 50 kilos y los otros 2, 25-30 kilos.

A ver si me ayudáis.

Gracias
 
Pues yo te diria que ninguno, si vas a meter 50 kg en lanza, más lo que ya pesa de por si, cuando el máximo que deberías de llevar son 75 kg, tendras que meter al menos 100 kg en la trasera de la caravana para compensar, creando una peonza... no hay nada más malo que llevar mucho peso atrás, bueno si, llevar mucho peso atrás y delante y crear una peonza... pero es solo mi opinión.


 
Yo pienso igual Jose Luis, la Ultima salida las lleve dentro de la caravana encima de la cama de matrimonio porque no tenia ningun portabicis y baca en el coche y en dos badenes me dio la rueda jockey , fue cuando me dio por pensar en el peso que llevaria en la lanza, cual fue mi sorpresa que llegabA a 100 kg, una barbaridad, asi es que al final he comprado las barras de techo y dos portabicis, por cierto los estreno este finde.
En la lanza no meteria mas cosas ya.
 
En mi caso con dos bicis en la lanza no llego a 75 kg ni de coña, sin las bicicletas puedo levantar la lanza sin ningún esfuerzo.
Cada caravana y distribución son distintas, no conviene generalizar.
 
En mi caso con dos bicis en la lanza no llego a 75 kg ni de coña, sin las bicicletas puedo levantar la lanza sin ningún esfuerzo.
Cada caravana y distribución son distintas, no conviene generalizar.
tan malo es el exceso como el defecto tener menos de 35/50 kilos en lanza no es bueno la caravana se hace inestable
 
Yo pienso igual Jose Luis, la Ultima salida las lleve dentro de la caravana encima de la cama de matrimonio porque no tenia ningun portabicis y baca en el coche y en dos badenes me dio la rueda jockey , fue cuando me dio por pensar en el peso que llevaria en la lanza, cual fue mi sorpresa que llegabA a 100 kg, una barbaridad, asi es que al final he comprado las barras de techo y dos portabicis, por cierto los estreno este finde.
En la lanza no meteria mas cosas ya.
Te refieres al techo del coche no??, y llevar las bicis en la parte trasera de la caravana que tal??, donde las lleváis?, en el coche si o si??
 
Yo también las llevo en el techo del coche. Compré unas barras de techo y un par de portabicis thule y vamos de lujo. No molestan para nada y a veces casi ni me acuerdo que las llevo ahí. En algo que sí se puede generalizar es en que cuanto mas diferencia de peso entre caravana y coche en favor del coche, mejor.
 
Tengo un porta bicis de eso de maletero con conchas, probare a ver que tal y sino me lanzo a por una vaca y uno de techo
 
Tengo un porta bicis de eso de maletero con conchas, probare a ver que tal y sino me lanzo a por una vaca y uno de techo
Yo uso el de portón, y pese a no ser teóricamente la mejor opción, si es para mí la más cómoda. Subir una bici de 15 kg al techo de un monovolumen no es cosa rápida, pero al portón es más fácil.
La foto es de mi anterior remolvador, en el de ahora llevamos el mismo portabicis.
98d559b774287dba8c598ac69357ab60.jpg
 
Yo también las llevo en el techo del coche. Compré unas barras de techo y un par de portabicis thule y vamos de lujo. No molestan para nada y a veces casi ni me acuerdo que las llevo ahí. En algo que sí se puede generalizar es en que cuanto mas diferencia de peso entre caravana y coche en favor del coche, mejor.

Yo también las tenía en el techo del coche... Hasta que un día iba sin caravana y me olvidé que las llevaba al entrar en un peaje por el carril exclusivo del teletac...
Ahora uso portabici de bola y si llevo caravana llevo solo una bici dentro.
 
Yo también las tenía en el techo del coche... Hasta que un día iba sin caravana y me olvidé que las llevaba al entrar en un peaje por el carril exclusivo del teletac...
Ahora uso portabici de bola y si llevo caravana llevo solo una bici dentro.
Que putada!, a mi me podría llegar a pasar lo mismo alguna vez, es difícil acordarse de la altura que llevas si no estás acostumbrado
 
Que putada!, a mi me podría llegar a pasar lo mismo alguna vez, es difícil acordarse de la altura que llevas si no estás acostumbrado

Pues más vale que estés atento, si no quieres quedarte con una caravana descapotable.... Y que sea eso solo lo que pase... Los accidentes de este tipo siempre ocurren cuando nos confiamos en exceso, no hay que tener miedo, pero tampoco hay que perder el respeto cuando vamos conduciendo, con o sin caravana.... Mide la altura total de tu caravana con una cinta métrica, incluida antena, o aire acondicionado y apuntalo en un papel o pegatina que puedas poner junto al parasol, en caso de circular por carreteras o zonas con restricciones de anchura y altura, mira el papel antes de entrar.
 
Última edición:
Yo también las tenía en el techo del coche... Hasta que un día iba sin caravana y me olvidé que las llevaba al entrar en un peaje por el carril exclusivo del teletac...
Ahora uso portabici de bola y si llevo caravana llevo solo una bici dentro.
Bueno, es una putada sin duda, algo que puede pasarnos a todos... Un despiste lo podemos tener todos, pero vaya, no se puede decir que la culpa sea del portabicis... Es como si pasas por un túnel muy bajo y como dice José Luis te quedas con la caravana descapotable. Puede pasar, pero no será por culpa de la caravana.
 
Pues más vale que estés atento, si no quieres quedarte con una caravana descapotable.... Y que sea eso solo lo que pase... Los accidentes de este tipo siempre ocurren cuando nos confiamos en exceso, no hay que tener miedo, pero tampoco hay que perder el respeto cuando vamos conduciendo, con o sin caravana.... Mide la altura total de tu caravana con una cinta métrica, incluida antena, o aire acondicionado y apuntalo en un papel o pegatina que puedas poner junto al parasol, en caso de circular por carreteras o zonas con restricciones de anchura y altura, mira el papel antes de entrar.
Buena idea lo del papel , lo haré, aunque lo comentaba sin pensar en la caravana, recordando a un amigo que le pasó hace poco con un portabicis en el techo entrando en el garaje de casa. Yo de momento cuando voy con la CV voy bien concentrado más que nada porque tampoco tengo la soltura de haber rodado muchos km con ella
 
q t
Buenas,

Estoy buscando portabicis para la lanza.
El caso es que he visto que en la web de Obelink parece ser que tiene marca propia (blanca)OBELINK, yo pensaba que sólo era una web.
He visto estos 3 modelos y me gustaría que me ayudarais en la elección:
1- Carry Bike Eco portabicicletas marca BADE- 89€
2- Obelink Front II pro portabicicletas marca OBELINK - 69€
3- Fiamma Carry-Bike Caravan XL A portabicicletas marca FIAMMA - 105€

A simple vista son muy similares y la mayor diferencia que veo es que OBELINK aguanta 50 kilos y los otros 2, 25-30 kilos.

A ver si me ayudáis.

Gracias
al ese obelink?? ha subido bastante de precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com