Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis

ZALO a ver si entre los dos encontramos algún link, pero me temo lo tenemos dificil para montarlo.la mía es una adia 4,10 prima
 
La idea que llevo en mente, es comstruir un soporte de bola, que quede encima del arcón, solo para el tranporte de 2 bicicletas.

Ya iré viendo y si se hace, pues fotos y al foro.
 
Hola a todos. Yo llevo el portabicis en la lanza, y de momento muy bien. El único inconveniente es que para poder abrir el cofre hay que quitar las bicicletas, claro está, por lo demás va perfecto. Es para dos bicicletas, y es comprado. Es decir, es específico y no es adaptado. He probado a girar casi en 90º, y no dan las bicicletas en el coche. Anteriormente tuve una caravana Adria, e intenté adaptar un portabicis de techo de coche y efectivamente se metía en el cofre, por lo que desistí, pero creo que el acople de bola es posible que sí se pueda adaptar, a eso le añades un portabicis de dos brazos Thule. Los hay para dos bicicletas o tres y posiblemente quepa. Yo pondría el de dos. Creo que el de tres iba a ser mucha tela. Os dejo una foto del mío. Y lo que sí creo que está prohibido, pero para las caravanas, es llevar portabicicletas en la parte trasera. En algún sitio me pareció leerlo. En fin, espero haber servido de ayuda. Un saludo a todos.
portabicis.jpg
 
269967_2199697353562_3241868_n.jpg


mira este,lo que no sé es si librara al maniobrar con el coche,no vaya a ser que roce la bici y el coche.
 
Hola yo llevo uno como el de joantpastor y tengo que pasar la itv no se si la pasare, alguien la a pasado con uno de estos?
 
Yo llevo los del Decarton eso sin sin agujerear la lanza, le fabrique una U para sujetarlos. Me los ha visto la GC y no me ha dicho nada.
CIMG0113.jpgCIMG0924.jpg
 
fotos movil 022.jpgen este portabicis es donde deben ir las bicicletas,esta fabricado para el sitio donde esta colocado y permitido por la ley.cualquier cosa fabricada o adaptada de cualquier forma puede crear problemas.este ha estado en dos caravanas y tiene 10 años.como el primer dia.
 
Hola a todos , hoy he montado el portabicicletas en la lanza de mi Cv , desues de montarlo , he añadido el peso de mis 3 bicis, y he pesado la punta de lanza con con una barra de unos 40 cm y la bascula digital del baño ( k creo k la dejare en la Cv para evitarme disgustos en casa por los kilillos extras ejejejej) .
Mi bola de máxima en peso vertical son 100 kilos y la lanza el peso maximo es de 100 kilos tambien ... el peso k marca la bascula son 86 , lo cual creo k no es excesivo.Lo he montado para poder abrir sin tener k tocarlo . pero el porta ,es abatible.
Adjunto fotos de como keda y el dia k le ponga las Bicis , tambien colgare fotos .Perdonad el tocho Un saludo.( no ha sido económico pero para mi me resulta muy practicollevar las bicis desde casa a la cv y usar el mismo porta en la cv .Perdon por el tocho y supongo k debe de ser el nuevo tmaño de fotos en la pagina. Un saludo


2013-02-16 13.02.45.jpg .2013-02-16 14.30.02.jpg 2013-02-16 14.37.50.jpg 2013-02-16 14.40.10.jpg 2013-02-16 14.40.37.jpg
 
Tú verás el comportamiento, no sé si serán excesivos 86 kg, pero son unos cuantos, yo voy bien con unos 60 +-
 
Yo llevo lo msimo que el amigo Eloy y muy contento lo unico que llevo solo dos bicicletas grandes,por que las bici de los peques las llevo dentro del coche que es un 4X4.
 
Desde luego que si noto lo mas minimo ,aligero peso .. lo primero es la seguridad independientemente de los pesos maximos que se puedan cargar.
segun donde compre la caravana no debo llevar nunca menos de 60 kilos... y de maximo 100.
Pero como habreis visto esta recien montado y aun no he viajado con ello. Se me paso por la cabeza y lo mismo es una tonteria , (pero al igual que los coches ya muchos no traen la rueda de repuesto y les ponen el kit antipinchazos ) para bajar algo de pesos kitarla y poner el kit.
Y como dije cuando ponga las bicis saco fotos, comento tambien si hay problemas para girar... y el comportamiento de la Cv en carretera.
Un saludo
 
hola a todos yo no se que hacer para levar portabicis, no tengo ni ieda de que es mejor. una de las preguntas es ¿podria poner en el porton te mi coche un portabicis?
¿alguien ha visto eso por ahi? ¿me podria tocar en algun sitio?
 
Ver el archivos adjunto 81579en este portabicis es donde deben ir las bicicletas,esta fabricado para el sitio donde esta colocado y permitido por la ley.cualquier cosa fabricada o adaptada de cualquier forma puede crear problemas.este ha estado en dos caravanas y tiene 10 años.como el primer dia.
Yo tenia ese mismo y hace unos años llevo el de bola, me parece mas practico.

82498d1361063663-portabicis-2013-02-16-14.40.37.jpg
 
En cuanto al peso en la lanza, cada caravana tiene distribuido el peso de una manera, en algunas como la mia lleva mucho peso atras y le beneficia ponerle peso en la lanza pero tambien hay que tener en cuenta el peso maximo que admite la bola del coche, en mi caso 150 kg. Cuando llevo las bicis noto la caravana mas estable.
 
Hola, como ya dije en cuanto cargara las bicis subía las fotos. El comportamiento en carretera ha sido igual que si no las llevara y a lo que tenia algo de miedo era al giro y para nada todo OK.
 
Hola josant me podrias decir cuanto te mide la lanza. Tengo una buster city 450 y solo tengo 30 cm de lanza y no si me entraran dos bicis como las tienes tu.
GrAcias.
 
Hola VIAJEROXL, la bola la compre en NORAUTO , pero luego la vi en talleres ELMA .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com