Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal, eldorado de jubilados europeos

Maestrazgo

Participativ@
Me lo estoy pensando muy muy en serio. Portugal ofrece perspectivas mas que interesantes para invertir en el ladrillo. Coste de la vida un 20% mas barato que en Francia. No pagas IRPF durante 10 años a condición de residir mas de 6 meses en el pais pero estando dentro del espacio Schengen nadie controla nada y puedes ir in venir como y cuando te de la gana. La compañias charter low cost Ryanair o Easyjet proponen precios de risa.

Haciendo calculos, ahorro del IRPF, de calefacción en invierno, coste de la vida barato, etc la hipoteca de la casa me sale casi gratis.....

portugal-eldorado-des-retraites-francais-108086-1.jpg portugalplage.jpg

A meditar
 
Me lo estoy pensando muy muy en serio. Portugal ofrece perspectivas mas que interesantes para invertir en el ladrillo. Coste de la vida un 20% mas barato que en Francia. No pagas IRPF durante 10 años a condición de residir mas de 6 meses en el pais pero estando dentro del espacio Schengen nadie controla nada y puedes ir in venir como y cuando te de la gana. La compañias charter low cost Ryanair o Easyjet proponen precios de risa.

Haciendo calculos, ahorro del IRPF, de calefacción en invierno, coste de la vida barato, etc la hipoteca de la casa me sale casi gratis.....

Ver el archivos adjunto 150221 Ver el archivos adjunto 150222

A meditar
Eso de que nadie controla nada estas muy engañado Y si no preguntale a los que dicen que viven en Andorra para no pagar impuestos en España que les ha pasado, La Caballe, Borja Thysen etc te controlan el consumo de agua y electricidad y te tienen controlado

Y de lo que dices de IRPF. si eres jubilado y no trabajas que te ahorras y lo del coste de la vida no se yo la gasolina es mas cara
 
La sanidad no es gratis, añadela a los gastos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Tienes razón, argumento a tener muy muy en cuenta pero en mi caso particular lo tengo previsto, calculado y no es un problema. La cobertura sanitaria (CEAM) carte européenne d'assurance maladie que dispongo cubre ampliamente los gastos de sanidad. Es mas, en caso de problema sanitario gordo, la repatriación sanitaria hacia una estructura tecnica adaptada esta prevista e incluida en el seguro de asistencia medica de mi mutua.
No, francamente estoy buscando inconvenientes pero pocos encuento.
Los jubilados franceses preferian antes distinos como Marruecos o Túnez para pasar los inviernos (facilidad del idioma y coste de vida aun mas barato que en Portugal) pero con todos los problemas de terrorismo en paises magrebies estan cambiando de destino buscando mas seguridad.

http://www.lemonde.fr/argent/articl...us-de-retraites-francais_4700907_1657007.html
Outre la barrière de la langue, qui reste un problème pour beaucoup, « la crainte de ne pas retrouver au Portugal un système de santé aussi performant qu’en France constitue un frein important », dit Nadège Gaillard, directrice générale de Mysilverway, une start-up qui accompagne les retraités français dans leurs démarches.
Le pays a pourtant fait d’importants efforts dans ce domaine. Sur 154 pays, il est désormais classé au 12[SUP]e[/SUP] rang mondial selon l’Organisation mondiale de la santé (OMS).Pour M. Vinhas Pereira, ces craintes sont infondées : « Les ressortissants français installés au Portugal peuvent facilement se faire soigner en France car ils continuent de bénéficier de la sécurité sociale française », précise-t-il.

Cordiales saludos
 
Y de lo que dices de IRPF. si eres jubilado y no trabajas que te ahorras

Bastante he trabajado en mi vida. Ahora soy pensionista, no tengo nomina pero cobro una pensión. No importa que sea nomina o pension el gobierno francés que cocina lentamente a fuego lento. No dire lo que pago de impuestos al año pero cada vez que veo llegar esa hoja cojo un cabreo monumental.

impots.jpg

En vez de dar ese dinero a Hollande preferiria invertirlo en una vivienda en Portugal.

Cordiales saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com