Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal. Esquema de precios

owockadoy

locuaz
Estamos pensando en hacer nuestro primer viaje a Portugal y tenemos muchas dudas con el esquema de precios de los campings. Os cuento:
- ¿Qué diferencia hay entre una parcela y un Alveolo? En algunos campings Alveolo es lo que aquí y en Francia se denomina "parcela", pero en otros hacen diferenciación entre "parcela de campismo" y "alvéolo".
- Lo que se denomina "Área livre de campismo" supongo que será la selva y ponerse dónde se quepa. Vamos, nada recomendable para ir con una caravana, me imagino.
- Cuando en los detalles de precios ponen un extra por el toldo ¿Se refieren realmente al toldo de la caravana/autocaravana? ¿Cobran por el toldo? Si pillas una parcela ¿también te cobran por el toldo o solo es en las áreas libres? Al llegar a Recepción ¿hay que declarar un toldo?
- Lo de pagar por el uso de la piscina ¿hay que decidirlo de la que llegas al camping o se puede pagar el día que la quieras usar? Me imagino que esto segundo, pero por asegurar.

Y, aparte de los precios, ¿Cómo suele ser la ocupación de los campings? Esto es, ¿hay que reservar sí o sí, o es relativamente fácil encontrar sitio? Supongo que este año será algo especial pero me vale la opinión de los que vayan habitualmente. Pero eso sí, en temporada alta: finales de julio y agosto. Que en marzo no haga falta reservar no me ayuda mucho ;-)
Gracias
 
Hola...
Estaría bien saber de qué campings estás hablando o la zona a la que quieres ir..
Algunos en los que estuve el pasado verano si que estaban llenos, pero un par de días después había sitio de sobra... No se sabe. De todas formas este verano es posible que puedas reservar sin anticipar dinero, yo tengo reservado casi todos los campings a los que iré, lo que nunca antes hice.
Yo lo de los toldos en Portugal, si que he estado en alguno que estaba reflejados en los precios de su web pero a mí no me cobraron. Mejor no preguntar, si te cobran pues te quejas y si no hay otra pues pagas, o pregunta por email antes.
Lo de área libre, pase por uno y era libre, pero me puse donde me dijo el de recepción, vamos, que no era parcelado pero más o menos te acomodaban..
Saludos
 
¿Qué tal, como estáis owockadoy?
Nosotros estuvimos hace un par de años en Portugal (Oporto, Coimbra y Lisboa).
En Oporto y Coímbra sin reserva.
Oporto camping Orbitur Madalena. Sin problema para encontrar parcela.
Y en Coimbra, camping Coimbra menos problema todavía. Y muy buen camping.
Del Algarve, no te puedo decir. Hemos estado varias veces por Portugal con la Lido, pero no vamos al Algarve. Estuvimos hace unos 20 años y no volvimos. Demasiado barullo para lo que nos gusta.
 
Nosotros sólo hemos ido una vez, hace unos años, no recuerdo tanto mareo de precios. :dontknow:

Cerca de Oporto estuvimos en uno municipal básico-cutre que tenía piscina incluso y bien. Sin parcelar en la zona que estuvimos. Está contado en el foro, para variar...
Y ya en Lisboa, en el que se puede coger el bus e ir a Lisboa capital, no recuerdo cómo se llama. Joer, que malo soy pa' esto, la verdad :( El caso es que nada de lo que cuentas.
Recuerdo preguntar en uno de las cadenas famosas, seguramente Orbitur, y no gustarnos las condiciones frente al municipal cutre. Pero tampoco lo del toldo, lo de la parcela...


Edito: fue en 2016.
 
Para Portugal es muy util la guia Roteiro Campista.
Tienes mucha informacion de campings, tarjera de descuento y un mapa de carreteras.
El precio (8,90+3,60 envio), lo amortizas en tres dias.
El camping de Lisboa que te indicaba @Aunolose antes se llamaba Montsanto, ahora Lisboa Camping.
El camping deja bastante que desear, pero es perfecto para visitar Lisboa ya que tienes el transporte publico a 100 metros de la entrada del camping.
Procura ir temprano porque se forman unas colas impresionantes, y si no tienes reserva intenta presentarte sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
Si vas por la tarde, lo mas seguro es que no encuentres sitio porque es cuando entran la AC.
 
El plan inicial de viaje es empezar por abajo, en el Alentejo, e ir subiendo hasta Oporto. Me imagino que en el Alentejo habrá que reservar sí o sí pues tiene pinta de mucho turista de playa.
Tenemos previsto parar en Nazaré por aquello de ver la zona de las olas gigantes (aunque no sea temporada) y me imagino que también estará saturado. Pero por lo que comentáis, de ahí para arriba baja la ocupación bastante. A lo mejor merece la pena arriesgarse...

Al final, ¿nadie sabe la diferencia entre alvéolo y parcela?
 
Yo nunca he reservado, ni en Lisboa ni en el Turiscampo de Lagos. Y he ido en pleno verano. Si no llega a haber sitio nos hubiéramos ido a otro. La verdad que como el camping lo usamos solo para dormir nos da un poco igual, cómo sea. Esrando limpio nos vale.
 
El plan inicial de viaje es empezar por abajo, en el Alentejo, e ir subiendo hasta Oporto. Me imagino que en el Alentejo habrá que reservar sí o sí pues tiene pinta de mucho turista de playa.
Tenemos previsto parar en Nazaré por aquello de ver la zona de las olas gigantes (aunque no sea temporada) y me imagino que también estará saturado. Pero por lo que comentáis, de ahí para arriba baja la ocupación bastante. A lo mejor merece la pena arriesgarse...

Al final, ¿nadie sabe la diferencia entre alvéolo y parcela?
No dices cuando tenéis pensado ir pero ves actualizándote con las noticias porque la incidencia de Covid allí no hay manera de que baje y han vuelto a cerrar Lisboa los fines de semana.

Respecto a reservar no creo que tengáis problemas. Nosotros lo hicimos pero porque en el último viaje eramos cuatro familias y para estar juntos, pero a los tres campings que fuimos en Oporto, Aveiro y Lisboa, habían parcelas libres sobre todo el el último que es inmenso.

Alvéolo creo que es una parcela más equipada con luz, agua y desagüe.
 
No recuerdo que nosotros reserváramos tampoco en ninguno. Pero hace tanto tiempo que no sé :dontknow:

PD: les pregunté por lo que recordaban de Portugal y lo primero que dijeron es algo que nos paso y que no sé si es adecuado contarlo en el foro por escatológico... :partiendo: Después ya Sintra y Lisboa sobre todo.
 
El plan de viaje es para la última de julio y agosto. Temporada altísima, pero es lo que hay.
Lo del COVID en Portugal sí que me está preocupando algo porque van bastante retrasados en la desescalada y tienen incidencias muy altas. Espero que de aquí a un mes la cosa se reduzca bastante.
Sobre la ocupación, aparte de no tener ni idea, me imagino que habrá mucho porque es lo que se espera, pero también pienso que, si los ingleses siguen sin poder salir sin cuarentena, también se rebajará la afluencia bastante. Supongo que no habrá holandeses bastantes para cubrir el hueco dejado por los ingleses ;-)

Aunolose, lo escatológico prefiero no saberlo aunque ahora no dejo de imaginarme cosas....
 
Buenos dias ten en cuenta que con la nueva normativa que han impuesto con la Autocaravanas que no pueden pernoctar fuera de un Area o un Camping con los pocas areas que ahy en Portugal los camping pueden estar muy solicitados
 
Buenos días,ahora mismo estoy en el Turiscampo en Lagos y llevo viniendo como unos diez años y nunca ha estado tan vacío,tienes muchas parcelas para elegir, quitando el año pasado que quería una parcela en concreto jamás he tenido problema,aquí tienes las parcelas normales dígamos y las de luxe que son las que tienen el grifo dentro de la parcela y son un poco más grandes, por cierto el restaurante y bar cerrados por que ha habído un caso de Covid,la gente aquí por la calle es muy raro que lleven mascarillas por lo menos en esta zona, sobre todo los extranjeros que sólo la llevan para entrar al super y comercios ,aunque es obligatoria por lo general están bastante relajados
 
Estamos pensando en hacer nuestro primer viaje a Portugal y tenemos muchas dudas con el esquema de precios de los campings. Os cuento:
- ¿Qué diferencia hay entre una parcela y un Alveolo? En algunos campings Alveolo es lo que aquí y en Francia se denomina "parcela", pero en otros hacen diferenciación entre "parcela de campismo" y "alvéolo".
- Lo que se denomina "Área livre de campismo" supongo que será la selva y ponerse dónde se quepa. Vamos, nada recomendable para ir con una caravana, me imagino.
- Cuando en los detalles de precios ponen un extra por el toldo ¿Se refieren realmente al toldo de la caravana/autocaravana? ¿Cobran por el toldo? Si pillas una parcela ¿también te cobran por el toldo o solo es en las áreas libres? Al llegar a Recepción ¿hay que declarar un toldo?
- Lo de pagar por el uso de la piscina ¿hay que decidirlo de la que llegas al camping o se puede pagar el día que la quieras usar? Me imagino que esto segundo, pero por asegurar.

Y, aparte de los precios, ¿Cómo suele ser la ocupación de los campings? Esto es, ¿hay que reservar sí o sí, o es relativamente fácil encontrar sitio? Supongo que este año será algo especial pero me vale la opinión de los que vayan habitualmente. Pero eso sí, en temporada alta: finales de julio y agosto. Que en marzo no haga falta reservar no me ayuda mucho ;-)
Gracias
Nosotros hemos ido varias veces a Portugal y lo que entendíamos es que el Alveolo, tienes mínimo electricidad en la parcela y el toldo estaría incluido en el precio. La parcela, entiendo que no tienes electricidad en la parcela y el área libre, es una zona sin parcelar en absoluto, te pones donde haya sitio.

1624018491091.png
Estos es lo que indican los de Orbitur en su página.

Por la zona de Nazaré hay mucho campings, por lo que no creo que tengas problema de sitio. Nosotros estuvimos en el de San Pedro de Moel, no habíamos reservado y era el mes de julio.
 
Te puedo decir que me e recorrido Portugal varias veces y a campings del Algarve e ido infinidad de veces...no te preocupes por lo que leas en las webs de los camping,es exactamente igual que aquí...si la piscina es de pago,pagas si la usas, aunque nunca vi un camping portugués que cobre la piscina...
Lo que es verdaderamente incómodo de Portugal es el sistema de peajes...un verdadero royo,para pagarlos...yo dejé de ir a Portugal por este tema.
 
¿Los peajes? No sé ahora pero cuando fuimos nosotros estaban varias personas esperando en la autopista para ayudarte a poner los datos de la tarjeta y todo eso. A partir de ahí todo igual de sencillo o más que aquí.
Sin salir del coche
 
¿Los peajes? No sé ahora pero cuando fuimos nosotros estaban varias personas esperando en la autopista para ayudarte a poner los datos de la tarjeta y todo eso. A partir de ahí todo igual de sencillo o más que aquí.
Sin salir del coche
La última vez que fuimos decían que había un área de ayuda según entras por la frontera de Tuy(Pontevedra) y no había nada...fui hasta el Algarve y volví, pagando solo lo peajes compatibles con el ViaT, y no recibí nada pero en casa reclamándome nada...
 
mapa-peajes-portugal-815x1024.jpg

Siguen habiendo solo cuatro puntos de Easy Toll de entrada, por lo que si se entra por Badajoz y se va hacia el norte hay que ir con un Via-T válido o vincularla la tarjeta a través de la web.

 
¿Qué tal, como estáis owockadoy?
Nosotros estuvimos hace un par de años en Portugal (Oporto, Coimbra y Lisboa).
En Oporto y Coímbra sin reserva.
Oporto camping Orbitur Madalena. Sin problema para encontrar parcela.
Y en Coimbra, camping Coimbra menos problema todavía. Y muy buen camping.
Del Algarve, no te puedo decir. Hemos estado varias veces por Portugal con la Lido, pero no vamos al Algarve. Estuvimos hace unos 20 años y no volvimos. Demasiado barullo para lo que nos gusta.
Hola Elanjo!!

Vamos de camino al camping Orbitur Madalena.
Estamos buscando información sobre las tarifas, recuerdas cuánto pagaste?

Gracias!!
 
No mucho. Creo recordar que unos treinta y pico euros diarios.
 
Yo también he tenido la misma duda y he llamado para que me explicaran la diferencia, he hablado con orbitur guincho, el alveolo es lo que entendemos aquí por parcela y la electricidad y el coche ya están incluidos en el precio cobrado por la noche, la acampada es como el area libre de aqui y si quieres incluir coche y energía hay que pagarlos a parte del valor de la noche, las parcelas no existen más.
 
Buenos días Lolo
Buenos días,ahora mismo estoy en el Turiscampo en Lagos y llevo viniendo como unos diez años y nunca ha estado tan vacío,tienes muchas parcelas para elegir, quitando el año pasado que quería una parcela en concreto jamás he tenido problema,aquí tienes las parcelas normales dígamos y las de luxe que son las que tienen el grifo dentro de la parcela y son un poco más grandes, por cierto el restaurante y bar cerrados por que ha habído un caso de Covid,la gente aquí por la calle es muy raro que lleven mascarillas por lo menos en esta zona, sobre todo los extranjeros que sólo la llevan para entrar al super y comercios ,aunque es obligatoria por lo general están bastante relajados
Buenos dias Lulo,
Nuestro plan es ir al Turiscampo este domingo, por favor nos podrias decir qué tal está de ocupación? No conocemos el camping ¿hay sombra en las parcelas? y ya para finalizar (y perdón por la chapa) nos podrías aconsejar alguna parcela para hacer la reserva cogiendo una parcela en concreto?
Muchas gracias de antemano!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com